Abogados De Accidentes Automovilísticos De Las Vegas

Abogados De Accidentes Automovilísticos De Las Vegas

Las Vegas es una ciudad con tráfico pesado por lo que los accidentes automovilísticos son comunes, pero en el año pasado (2021), el estado de Nevada sufrió un aumento respecto a las muertes relacionadas con el tráfico. Según las estadísticas de la Oficina de Seguridad Vial de Nevada (NOTS), en el año 2021 hubo 382 muertes en el estado de Nevada y 235 de ellas fueron ocasionadas en el condado de Clark, la mayoría de los accidentes sucedieron porque el conductor se encontraba manejando con exceso de velocidad y/o conduciendo alteradamente (drogas, alcohol, distracción, somnolencia, etcétera).

¿Ha sufrido usted o un familiar suyo un accidente automovilístico en la ciudad de Las Vegas? Si su respuesta es positiva, usted debe contactar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos y lesiones personales para que lo asesore y maneje su reclamo ante la compañía de seguros o los tribunales, para que de esta manera se asegure que usted reciba la compensación que se merece por los daños que le han ocasionado. En Abogados con Experiencia contamos con un equipo de profesionales que manejan este tipo de casos de manera diaria, continúe leyendo este artículo para que se informe sobre qué debe hacer y por qué es importante contar con un abogado durante el proceso.

TIPOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Los accidentes automovilísticos consisten en una colisión entre dos o más vehículos debido a la negligencia de una de las partes. A continuación, le indicamos cuáles son los tipos de accidentes automovilísticos más comunes en el estado de Nevada:

  1. Colisiones frontales.- ocurre cuando se impacta un vehículo con su parte frontal con otro vehículo en su parte frontal también.

  2. Colisiones traseras.- ocurre cuando un vehículo impacta a otro vehículo por la parte de atrás.

  3. Colisiones de impacto lateral o T-Bone.- ocurre cuando un vehículo impacta a otro vehículo por un lado formando una T entre los dos vehículos.

  4. Accidentes de vuelco.- ocurre cuando un vehículo debido a una colisión trasera, lateral o un giro de manera brusca hacen que el vehículo pierda estabilidad y se vuelque.

  5. Choques de lado.- ocurre cuando un vehículo se sale de su carril e impacta con otro vehículo que se encuentra en el carril de al lado.

  6. Colisiones de bajo impacto.- ocurre cuando el vehículo va rodando a una velocidad baja y se impacta con otro, por lo general se dan en estacionamientos.

  7. Colisiones de un solo vehículo.- ocurre cuando un único vehículo se impacta contra un objeto que se encuentra fijo en el lugar, puede deberse a la negligencia de otra parte.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Los accidentes automovilísticos suceden todos los días y se pueden generar por diversas causas, entre las más comunes se encuentran las siguientes:

  • Conducción con exceso de velocidad
  • Conducción bajo el efecto del alcohol u otras drogas
  • Conducción distraída
  • Conducción somnolienta o fatigada
  • Conducción temeraria
  • Conducción sin respetar las señales de tránsito
  • Piezas de automóvil defectuosas
  • Carreteras inseguras
  • Condiciones meteorológicas peligrosas

LESIONES COMUNES CAUSADAS EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Los accidentes automovilísticos sean menores o mayores acarrean lesiones para los conductores, los pasajeros, los peatones, entre otros. Por ejemplo, usted o su familiar pueden sufrir las siguientes lesiones:

LESIONES COMUNES CAUSADAS EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE NEVADA

La ley más importante que debe recordar al momento de presentar un reclamo por accidente automovilístico es el Estatuto de Limitaciones de Nevada, el cual sirve para proteger a la víctima como al acusado en reclamos por lesiones personales.

En el estado de Nevada, si usted ha sufrido lesiones a causa de un accidente automovilístico, tendrá el plazo de dos años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo por lesiones y poder de esta forma recuperar los daños asociados con el accidente.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

Toda vez que el estado de Nevada se rige por la regla de la culpa, la persona que presente el reclamo debe probar que la otra parte fue la responsable de que sucediera el accidente automovilístico que ocasionó daños materiales y lesiones personales, por lo que usted debe aportar todas las pruebas a las compañías de seguros para que puedan establecer la responsabilidad. Es obligatorio contratar un seguro de automóvil, quien se encargará de pagar la compensación correspondiente. Pueden ser responsables: 1) el conductor, 2) el Municipio, 3) otra tercera persona.

La ley de Nevada requiere que los conductores tengan un monto mínimo de seguro de responsabilidad civil, conforme a lo siguiente:

  • $25,000 por persona por lesiones corporales
  • $50,000 por accidente por lesiones corporales
  • $20,000 por accidente por daños a la propiedad

El estado de Nevada se basa en la regla de negligencia comparativa, por lo que las partes deben ser menos del 50 por ciento responsables de sus propias lesiones o daños para solicitar y recibir una compensación.

TIPOS DE DAÑOS QUE PUEDEN SER COMPENSADOS

Después de un accidente automovilístico y de demostrar que la otra parte actuó con negligencia, le ayudaremos a obtener una compensación por:

  • Facturas médicas y atención médica relacionadas con el accidente
  • Salarios y beneficios pasados y futuros, si no puede trabajar mientras se recupera
  • Gastos generales del hogar
  • Daños por dolor y sufrimiento
  • Compensación por daños a la propiedad
  • Posibles daños punitivos contra un conductor gravemente negligente
  • Pérdida de consorcio
  • Angustia emocional

¿CÓMO PREVENIR ESTE TIPO DE ACCIDENTES?

Algunos consejos que damos a nuestros clientes para prevenir accidentes automovilísticos son los siguientes:

  • Siempre use el cinturón de seguridad.

  • Ponga su teléfono en silencio mientras conduce.

  • Use y respete las señales de tránsito.

  • Practique el manejo defensivo.

  • No siga de cerca a otros coches para que pueda reaccionar.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE SUFRIR UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

Luego de sufrir un accidente de tráfico es muy importante que realice los siguientes pasos, ya que servirán para determinar si usted recibe o no la compensación que merece por sus lesiones y otras pérdidas.

  • Contacte a la policía, para que envíe la ayuda necesaria en caso de que existan lesiones severas y para que emita un informe de lo sucedido.

  • Obtenga información de testigos presenciales, para poder solicitarles que lo ayuden durante el proceso y acudan al tribunal a testificar lo que presenciaron.

  • Haga fotos de los daños y de lo que ocasionó el accidente
  • Trate de anotar todo lo que sucedió para que no se olvide
  • Busque tratamiento médico
  • Evite hablar con una compañía de seguros, porque trataron de convencerlo que acepte un acuerdo inferior a lo que merece
  • Contacte a un abogado especializado en accidentes automovilísticos y lesiones personales para que lo represente en su reclamo y obtenga la compensación que se merece.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes automovilísticos o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes automovilísticos en la ciudad de Las Vegas.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button