Abogado de accidentes de peatones en California y Nevada

Desde el famoso letrero “Bienvenido a Las Vegas” hasta los suburbios de la ciudad y el centro histórico, Las Vegas tiene atractivos exteriores para que turistas y lugareños exploren a pie. A pesar de estos grandes espacios abiertos y los esfuerzos para hacer que la ciudad sea amigable para los peatones, todavía ocurren accidentes de peatones. A diferencia de otros usuarios de la carretera, incluidos los automovilistas, ciclistas y motociclistas, los peatones no tienen protección en caso de accidente.

En 2017 y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 137,000 peatones visitaron las salas de emergencia en todo Estados Unidos después de un accidente de tránsito. En el mismo año, aproximadamente 6,000 personas murieron en accidentes de peatones en los EE.UU., 100 de las cuales eran del estado de Nevada. Nevada se encuentra entre los estados con mayor número de muertes de peatones.

Aunque un accidente de peatón puede ocurrir en muchos lugares, la mayoría ocurre en las intersecciones donde conductores negligentes golpean a los peatones. Los accidentes de peatones a menudo son devastadores considerando que los peatones no tienen protección contra el impacto contundente de un automóvil. Estos accidentes suelen dejar a las víctimas con heridas graves y potencialmente mortales. Dado que los conductores negligentes tienen la culpa de la mayoría de los accidentes de peatones, la ley de Nevada da derecho a las víctimas a recibir una compensación.

Si usted o un ser querido es víctima de un accidente peatonal en Las Vegas, estamos aquí para ayudarlo. Nuestros abogados de accidentes de peatones en Las Vegas bien calificados y con experiencia en Heidari Law Group lucharán por sus derechos mientras lo ayudan a obtener una compensación justa. También lo ayudaremos a recuperar daños por la muerte por negligencia de un ser querido.

Ley de Nevada y accidentes de peatones

En Las Vegas y en todo Nevada, los peatones tienen el derecho de paso en los cruces peatonales, estén o no marcados. Según el Estatuto de Nevada (NRS) 484B.287, los peatones en los cruces peatonales o que obedecen un semáforo en una intersección tienen el derecho de paso, y los automovilistas deben ceder el paso al cruzar la calle. Incluso cuando un peatón no obedece una

señal de cruce de peatones, los automovilistas deben ceder el paso si hacerlo ayuda a evitar un accidente.

De acuerdo con NRS 484B.283 los automovilistas no deben rebasar a otro vehículo que se haya detenido o disminuido la velocidad para que los peatones crucen la calle. Estas y otras leyes de Nevada protegen a los peatones y los automovilistas pueden ser responsables de infringirlas. Sin embargo, los peatones no siempre tienen el derecho de paso en los cruces peatonales y no pueden recuperar los daños por cada accidente.

Por ejemplo, un peatón no tiene el derecho de paso si se lanzara repentinamente hacia el camino de un vehículo, lo que imposibilita que el conductor frene a tiempo para evitar chocar contra él. Esencialmente, la ley requiere que los peatones obedezcan las reglas de tránsito, lo que incluye caminar por las banquetas, cruzar en lugares designados y no caminar demasiado cerca de los vehículos en movimiento.

A pesar de que los conductores tienen un deber de cuidado más alto y la ley espera que tengan mucho cuidado para evitar golpear a los peatones en todo momento, los peatones también tienen la responsabilidad de su seguridad. En consecuencia, hay muchos factores que el tribunal considera al determinar la culpa que pueden complicar un reclamo por accidente de peatón. Por lo tanto, es esencial consultar a un abogado calificado en accidentes de peatones para su caso.

Causas comunes de accidentes de peatones

Hay casos en los que los peatones tienen la culpa de los accidentes, incluido el uso de cruces peatonales o lugares de cruce designados y no observar las señales de tráfico. Los peatones también pueden ser atropellados por un automóvil cuando se distraen con su teléfono, ya sea hablando/enviando mensajes de texto o con los audífonos. Los niños que cruzan las calles sin supervisión también corren el riesgo de ser atropellados por vehículos motorizados.

Sin embargo, los conductores negligentes tienen la culpa de la gran mayoría de los accidentes de peatones. Algunas de las causas más comunes de accidentes de peatones en Las Vegas incluyen:

  • Conducción Negligente. Los conductores que se involucran en actos temerarios en la carretera ponen en peligro la vida de otros usuarios de la calle, incluidos los peatones. Por ejemplo, un conductor con exceso de velocidad no tendrá tiempo suficiente para reducirla velocidad o detenerse cuando esté a punto de golpear a un peatón. Los conductores que no dan a los peatones el derecho de paso en las intersecciones y cruces peatonales también ponen en peligro la vida de los peatones. Desafortunadamente, algunos conductores ignoran las señales de cruce de escuelas y terminan golpeando a los niños cerca de las escuelas.
  • Conducir en estado de Ebriedad. A pesar de las estrictas leyes de DUI, conducir en estado de ebriedad es un gran problema en Las Vegas y, con un juicio deteriorado, los conductores ebrios representan un peligro para otros usuarios de la carretera, incluidos los peatones.
  • Conducción Distraída. Esto incluye usar el teléfono, comer, beber o operar la radio mientras conduce. La conducción distraída aumenta la probabilidad de que el conductor desenfocado golpee a los peatones.
  • Fatiga del Conductor. Al igual que los conductores distraídos, los conductores fatigados están desenfocados y es posible que no vean a los peatones en los cruces de peatones y las intersecciones y terminan chocando contra ellos. La conducción fatigada puede deberse a varias razones, incluida la falta de sueño y el uso de estimulantes.

Heridas comunes de accidentes de peatones

  • Los accidentes de peatones son en su mayoría horribles y dejan a las víctimas con heridas graves o catastróficas. Algunas de las heridas por accidentes de peatones más comunes incluyen:
    Heridas traumáticas del cerebro y la cabeza
  • Heridas de cuello
  • Heridas de cara
  • Heridas dentales
  • Heridas de la médula espinal
  • Fracturas, esguinces y fracturas de huesos.
  • Cortadas y moretones

Los accidentes de peatones también pueden ser fatales. Además, las víctimas también pueden sufrir un trauma emocional, incluida la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático.

Recuperación de Daños en un Accidente de Peatones

Algunos daños recuperables en un accidente de peatones debido a la negligencia de un conductor o de otra persona incluyen gastos médicos, costos de rehabilitación, salarios perdidos, capacidad de ingresos pérdida y dolor y sufrimiento. Sin embargo, al igual que otros reclamos por heridas personales, debe probar que:

  • el conductor/acusado le debía un deber de cuidado y,
  • a través de sus acciones o actos de omisión, violó ese deber de cuidado, y
  • el incumplimiento del deber fue la causa directa de sus heridas físicas y otros daños

Recuperar daños en un accidente peatonal en Las Vegas no siempre es fácil, especialmente con conceptos legales como culpa comparativa, donde el peatón puede ser parcialmente culpable del accidente.

Recuperación de Daños en un Accidente de Peatones

Algunos daños recuperables en un accidente de peatones debido a la negligencia de un conductor o de otra persona incluyen gastos médicos, costos de rehabilitación, salarios perdidos, capacidad de ingresos pérdida y dolor y sufrimiento. Sin embargo, al igual que otros reclamos por heridas personales, debe probar que:

  • el conductor/acusado le debía un deber de cuidado y,
  • a través de sus acciones o actos de omisión, violó ese deber de cuidado, y
  • el incumplimiento del deber fue la causa directa de sus heridas físicas y otros daños

Recuperar daños en un accidente peatonal en Las Vegas no siempre es fácil, especialmente con conceptos legales como culpa comparativa, donde el peatón puede ser parcialmente culpable del accidente.

Por qué necesita un Abogado de Accidentes de Peatones

Si bien las reclamaciones por accidentes de peatones pueden ser complejas, un abogado de accidentes de peatones puede guiarlo a través del proceso legal y ayudarlo a recuperar una compensación justa. Un abogado de peatones capacitado investigará y ayudará a determinar quién tiene la culpa del accidente. El abogado también negociará con las compañías de seguros en su nombre. Si es necesario, también presentarán una demanda por daños personales. El abogado también le asesorará sobre sus opciones y derechos legales.

Póngase en contacto con un Abogado de accidentes de peatones en California y Nevada

Los conductores negligentes son legalmente responsables de la mayoría de los accidentes de peatones y, aunque la ley da derecho a las víctimas a recibir una compensación, el proceso de recuperación de daños suele ser complejo. Los accidentes de peatones son horribles y la complejidad del proceso solo aumenta el estrés. Sin embargo, un abogado calificado y con experiencia en accidentes de peatones puede ayudarlo. Si se encuentra en Las Vegas y usted o un ser querido es víctima de un accidente peatonal, estamos aquí para ayudarlo. Nuestros abogados bien calificados en accidentes de peatones en Las Vegas de Heidari Law Group tienen una

amplia experiencia en el manejo de casos como el suyo. Estamos comprometidos a guiarlo a través del complejo proceso legal mientras lo ayudamos a obtener la compensación que necesita y merece. Contáctenos para una consulta gratuita y para conocer más sobre nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.