ACCIDENTES DE VUELCO DE VEHICULO

Accidentes de vuelco de vehículo

Accidente de tránsito, lesiones personales, lesiones a terceros

Conforme las estadísticas otorgadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras aproximadamente el 2% de los accidentes de vehículo terminan con el vehículo volcado, a pesar de que el porcentaje es relativamente bajo, el 35% de las muertes causadas por un accidente de vehículo se deben a que el vehículo se volcó; y los accidentes de vuelco que no terminan con la muerte del conductor y sus pasajeros pueden acarrear serias lesiones para las personas que se encontraban dentro del vehículo e incluso los peatones.

¿QUÉ ES UN ACCIDENTE DE VUELCO DE VEHÍCULO?

El accidente de vuelco de vehículo consiste en un accidente de tránsito donde el automotor debido a una inestabilidad pierde el equilibrio y termina volcándose total o parcialmente. En el primer caso el techo del vehículo se encuentra sobre el asfalto o la superficie en la que se encuentre rodando el vehículo previo al accidente y en el segundo caso se refiere cuando el vehículo queda virado sobre un costado de este, puede ser derecho o izquierdo, es decir uno de los laterales del vehículo están sobre la superficie por la cual circulaba.

Existen dos tipos de accidentes de vuelco:

  1. por colisión, que son ocasionados por otro vehículo u objeto, y,
  2. sin colisión, que implican maniobras que concluyeron en que el vehículo se volcara.

¿POR QUÉ RAZONES SE ORIGINA UN ACCIDENTE DE VUELCO DE VEHÍCULO?

Existen diversas razones para que suceda un accidente de vuelco de vehículo, a continuación, detallaremos unas cuantas y las más comunes:

  1. Exceso de velocidad: manejar por encima de la velocidad permitida en las carreteras o dentro de la ciudad, ocasiona que el conductor pierda la estabilidad del vehículo especialmente al momento de tomar una curva.
  2. Exceso de peso en el vehículo: un vehículo que lleve sobrecarga o un vehículo que sea angosto, alto como un autobús o una van, tienen mayor probabilidad de volcarse al momento de tomar una curva cerrada o por conducir de manera errada.
  3. Conductor negligente: sucede cuando la persona que conduce el vehículo no tiene la debida precaución al momento de manejar, es decir, no respeta las reglas de tránsito.
  4. Conducir en estado etílico: se puede decir que el 50% de los accidentes de vuelco suceden cuando el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol, el mismo que es un inhibidor de las capacidades motrices, lo que ocasiona que el conductor no pueda reaccionar a tiempo y pierda la estabilidad del vehículo, también se da cuando maneja a una velocidad superior a la permitida.
  5. Distracciones mientras conduce: estas se ocasionan cuando el conductor no está prestando la debida atención a la vía por la que conduce, sino que se distrae por causas ajenas, como el uso del celular, buscar algo en el vehículo, distraído en una conversación con las personas que se encuentran dentro del vehículo, entre otras.
  6. Falla de fabricación del vehículo: si su vehículo presenta una falla de fábrica y eso hace que se ocasione el accidente de vuelco, el fabricante tiene la responsabilidad.
  7. Vehículo demasiado alto y angosto: cualquier vehículo puede volcarse, pero una mayor probabilidad de que suceda esto, lo tienen los vehículos considerados como SUV, van, y, camioneta, por tener el centro de gravedad más alto que un vehículo más pequeño.
  8. Problemas con las llantas: la calidad de las llantas de su vehículo disminuye el riesgo de vuelco porque si estas son de una excelente calidad pueden aferrarse mejor a la carretera y mantener el control. Las llantas que se encuentran gastadas o lisas aumentan el riesgo de vuelco lo que ocasiona accidentes de tránsito.
  9. Freno con volantazo: uno de los errores más graves al manejar un vehículo y que pueden provocar que este se volque, es cuando el conductor intenta detener el vehículo presionando los frenos de manera brusca y da el volantazo en sentido izquierdo o derecho para regresar a la vía, ya que al combinarse estas dos maniobras el conductor pierde el control y ocasiona que el vehículo se ubique de manera transversal al sentido que venía circulando.
  10. Peligro en la carretera: el mal tiempo o los derrames de sustancias químicas ocasionan que las carreteras se vuelvan resbaladizas, lo que acrecienta el riesgo de que el vehículo se resbale y se desvíe, aumentando de esta manera el riesgo de accidentes por vuelco.

¿CÓMO PREVENIR ESTE TIPO DE ACCIDENTE?

Un accidente de vuelco de vehículo se puede prevenir siempre y cuando el conductor respete las siguientes indicaciones:

  • Evite exceder los límites de velocidad.
  • Realice un mantenimiento adecuado y oportuno a los neumáticos del auto.
  • Mantén la presión de las llantas dentro del valor recomendado por los especialistas.
  • Evite exceder el peso máximo que puede soportar el vehículo.
  • Evite llevar equipaje en el techo.
  • Sea precavido en los caminos rurales y carreteras.
  • Evite correcciones de pánico al volante
  • Use siempre el cinturón de seguridad para prevenir lesiones graves.

¿QUÉ TIPO DE LESIONES CAUSAN LOS ACCIDENTES DE VUELCO DE VEHÍCULO?

Los accidentes de vuelco de vehículo ocasionan lesiones tanto para el conductor, como para sus acompañantes y las personas o animales que se encuentren en la vía, entre las mencionadas lesiones tenemos las más comunes como:

  • Cortes y heridas
  • Lesiones dentales y faciales
  • Lesión cerebral traumática
  • Lesiones en la cabeza
  • Deficiencias cognitivas (ejemplo: pérdida de memoria, etc.)
  • Discapacidades auditivas o de visión
  • Lesión de la médula espinal, que puede ocasionar parálisis total o parcial
  • Fracturas del cuello cervical inferior
  • Lesión de la espalda
  • Huesos rotos o fracturados
  • Lesiones en los órganos internos
  • Laceraciones profundas
  • Lesiones por aplastamiento
  • Fracturas
  • Incapacidad permanente

¿A QUIÉN DEBO RECURRIR SI HE SUFRIDO UN ACCIDENTE DE VUELCO DE VEHÍCULO?

En el caso de un accidente de vuelco de vehículo, contratar un abogado de accidentes de vehículo de Los Ángeles es una parte esencial del proceso de indemnización, es importante que usted sepa que el estado de California tiene un estatuto de limitaciones de dos años para presentar algún reclamo por lesiones personales, es decir, debe presentar su demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha que sucedió su accidente. Los abogados sirven para ejercer la defensa de su causa y presentar su reclamo por indemnizaciones. Por lo que es importante que usted pueda contar con un abogado especializado en lesiones personales para cuidar sus intereses en un momento en que puede ser difícil encontrar a alguien de su lado. Sin embargo, puede confiar en un abogado de lesiones personales con experiencia en Los Ángeles para que lo guíe en este proceso.

Además, un abogado de accidente de vuelco en Los Ángeles puede hablar con los testigos, hablar con la policía y cerciorarse de que el vehículo esté asegurado. Es muy común que, en un accidente de vuelco, sus bienes personales salgan volando por la ventana. Por lo que, un abogado puede ayudar a una persona a recuperar sus bienes personales y cosas que no estaban unidas al vehículo y de que usted llegue al proveedor médico adecuado. Es importante que usted no se pierda las etapas iniciales de establecer la responsabilidad y el daño a la propiedad.

¿QUÉ TIPO DE DAÑOS PUEDO RECLAMAR EN ESTE TIPO DE ACCIDENTE?

Si usted presenta su reclamo en menos de dos años tras el accidente, tiene la posibilidad de recuperar los daños ocasionados por sus lesiones, como, por ejemplo:

  • Gastos médicos
  • Pérdida de salario
  • Pérdida de ganancias futuras
  • Dolor, sufrimiento y otros traumas emocionales
  • Pérdida conyugal

OBTENGA AYUDA EXPERIMENTADA POR UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE VUELCO EN HEIDARI LAW GROUP

Si usted ha sufrido un accidente de vuelco de vehículo en la ciudad de Los Ángeles y necesita perseguir al fabricante del automóvil, a la municipalidad, y/o la otra parte para negociar la cobertura de su seguro o solicitar una indemnización por daños no dude en contactarse con nuestros abogados especializados en Heidari Law Group. Para más información acerca de su derecho a una indemnización solicite una consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes y obtener más información sobre nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

¿QUÉ TIPO DE LESIONES CAUSAN LOS ACCIDENTES DE VUELCO DE VEHÍCULO?

Los accidentes de vuelco de vehículo ocasionan lesiones tanto para el conductor, como para sus acompañantes y las personas o animales que se encuentren en la vía, entre las mencionadas lesiones tenemos las más comunes como:

  • Cortes y heridas
  • Lesiones dentales y faciales
  • Lesión cerebral traumática
  • Lesiones en la cabeza
  • Deficiencias cognitivas (ejemplo: pérdida de memoria, etc.)
  • Discapacidades auditivas o de visión
  • Lesión de la médula espinal, que puede ocasionar parálisis total o parcial
  • Fracturas del cuello cervical inferior
  • Lesión de la espalda
  • Huesos rotos o fracturados
  • Lesiones en los órganos internos
  • Laceraciones profundas
  • Lesiones por aplastamiento
  • Fracturas
  • Incapacidad permanente

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

Call Now Button