Abogado de Accidentes de Motocicleta en California y Nevada

Conducir una motocicleta es universalmente divertido y económico.  El clima tan agradable en California y el guiar al aire libre, son un incentivo adicional para los motociclistas de Los Ángeles. Sin embargo, los motociclistas tienen que compartir las carreteras de Los Ángeles con otros usuarios, incluidos los automovilistas. Esto hace que el motociclismo sea peligroso, considerando que los motociclistas tienen poca o ninguna protección en una colisión con un vehículo.

Los accidentes de motocicleta a menudo resultan en heridas graves o incluso la muerte del motociclista. Desde heridas traumáticas en la cabeza hasta huesos rotos, las heridas por accidentes de motocicleta pueden cambiar la vida. Además de las heridas físicas y el dolor emocional, es probable que un accidente de motocicleta le cueste miles de dólares en gastos médicos y reparaciones de la motocicleta.

Como víctima de un accidente de motocicleta, probablemente esté confundido acerca de quién es responsable de sus daños. Si sufrió heridas en un accidente de motocicleta debido a la negligencia de otra persona, la ley de California le da derecho a una compensación. Sin embargo, necesita un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Los Ángeles para ayudarlo a negociar con las compañías de seguros y presentar una demanda por daños personales si es necesario.

Si está en Los Ángeles, CA, no se preocupe. Nuestros abogados expertos en accidentes de motocicleta en Los Ángeles tienen una amplia experiencia en el manejo de accidentes de motocicleta y lo ayudarán a obtener una compensación por sus heridas y otros daños relacionados. Defenderemos sus derechos incluso cuando haya tenido parte de la culpa del accidente.

Causas comunes de accidentes de motocicleta

Identificar quién o qué causó su accidente de motocicleta es fundamental al buscar una compensación. La parte culpable es responsable de pagar los daños y perjuicios, de ahí viene la necesidad de identificar la causa de un accidente. Algunas de las causas más comunes de un accidente de motocicleta en Los Ángeles incluyen:

  • Conductores Temerarios. Muchos conductores ignoran negligentemente a los motociclistas en la carretera y terminan atropellando los. La conducción temeraria puede tomar muchas formas, como conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, adelantar, conducir demasiado cerca del motociclista, pasar los semáforos en rojo e ignorar el derecho de paso del motociclista. La conducción distraída, donde un conductor choca contra una motocicleta porque estaba usando el teléfono mientras conducía, es otra forma de conducción temeraria. Los conductores temerarios y desatentos son responsables de la mayoría de los accidentes de motocicleta en Los Ángeles.
  • Malas condiciones de clima y de la carretera. Las carreteras en mal estado, incluidos los defectos comunes como la gravilla y los hoyos, ponen a los motociclistas en un mayor riesgo de accidentes peligrosos en comparación con los automovilistas. Los peligros climáticos comunes, como el hielo en la carretera, también son más peligrosos para los motociclistas. En la mayoría de los casos, las agencias gubernamentales están obligadas a pagar daños por un accidente de motocicleta debido a carreteras defectuosas o mal mantenidas.
  • Motocicletas defectuosas y piezas defectuosas. Las fallas mecánicas debidas a un mal funcionamiento de la motocicleta o piezas defectuosas, incluidos las roturas de llantas, fallas en los frenos y problemas eléctricos, pueden provocar accidentes de motocicleta peligrosos. Principalmente, el fabricante de la motocicleta es responsable de los daños ocasionados por tales accidentes. Sin embargo, un mecánico que hace un mal trabajo o coloca piezas defectuosas también puede ser responsable del accidente.
  • Otras causas. Los accidentes de motocicleta también pueden deberse a otras causas, incluida la división de carriles, el exceso de velocidad, el conducir bajo los efectos del alcohol, el seguir de cerca y los conductores sin experiencia. En la mayoría de estos casos, el motociclista puede ser parcialmente culpable del accidente.

Leyes de California y accidentes de motocicleta

Las leyes de California protegen a los motociclistas en la carretera a través de leyes específicas. Sin embargo, la ley también exige que los conductores de motociclistas obedezcan regulaciones del tráfico generales similares a las de los conductores de autos, lo que incluye detenerse en los semáforos en rojo y dar a las personas de pie el derecho de paso. Comprender las complejas y a veces controversiales leyes de accidentes de motocicleta en California es fundamental cuando se busca una compensación por daños. Algunas de las leyes de accidentes de motocicleta incluyen;

  • Estatuto de Limitaciones. Esto implica que la ley impone una fecha como fin de plazo en la que puede presentar un reclamo por accidente de motocicleta. De acuerdo con las leyes de California, tiene dos años a partir de la fecha de un accidente de motocicleta o del descubrimiento de sus heridas para presentar un reclamo por daños personales. Presentar un reclamo por daños personales lo antes posible garantiza que la información crítica, incluidos los informes policiales y médicos, esté fácilmente disponible.
  • Negligencia Comparativa. California es un estado de negligencia comparativa pura donde más de una persona puede ser responsable por daños en un accidente. Según la ley, cada parte es responsable según su porcentaje de culpa o grado de negligencia. En consecuencia, en un accidente en el que usted tiene una culpa parcial, el tribunal reducirá la cantidad de su compensación según su porcentaje de culpa. Por ejemplo, la corte reducirá su indemnización compensatoria de $100,000 a $80,000 en un accidente en el que usted tiene un 20% de culpa. Determinar la negligencia comparativa no solo es complejo, sino que también es controvertido y propenso a desacuerdos.
  • Leyes del Casco. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el uso de casco reduce en un 30% el riesgo de heridas cerebrales y de cabeza graves en un accidente de motocicleta. California requiere que todos los motociclistas y sus pasajeros usen un casco aprobado por el Departamento de Transporte. No usar casco no solo aumenta el riesgo de heridas graves, sino que también puede usarse como prueba en su contra en una demanda por daños personales.
  • División de Carril. California es uno de los pocos estados que permiten la división de carriles para los motociclistas. La división de carriles involucra a un motociclista que viaja en el divisor de carriles entre vehículos en tráfico detenido o lento. Aunque California técnicamente no legalizó la división de carriles, en 2016 eliminó la ley que anteriormente prohibía la práctica. Además de ser peligrosa para los motociclistas, la práctica está sujeta a debates controvertidos entre motociclistas y automovilistas, especialmente cuando se determina la culpa en un reclamo por daños personales.

Heridas comunes por accidentes de motocicleta

Con poca o ninguna protección, la mayoría de los motociclistas sufren heridas catastróficas o incluso mueren en choques con vehículos motorizados o en accidentes que involucran chocar con otros objetos o impactar la carretera. Algunos de los accidentes de motocicleta comunes en Los Ángeles incluyen:

  • Heridas cerebrales traumáticas y traumatismo craneal
  • Heridas de la médula espinal 
  • Heridas de órganos internos
  • Laceraciones
  • Huesos rotos y amputaciones
  • Parálisis
  • Erupción en la carretera
  • Hematomas severos y cicatrices físicas.
  • Quemaduras 
  • Heridas de tejidos blandos

Además de estas heridas físicas, los sobrevivientes de accidentes de motocicleta pueden también experimentar dolor y sufrimiento emocional.

Recuperación de daños en un accidente de motocicleta en Los Ángeles

Independientemente de quién causó un accidente de motocicleta, la ley le da derecho a recuperar una compensación por sus daños. Además de los gastos médicos, es posible que también pueda recuperar daños por salarios perdidos, capacidad de ganancia futura pérdida, costos de reparación de motocicletas, gastos de rehabilitación y honorarios legales pagados por la demanda.

También puede recuperar daños por angustia emocional, dolor y sufrimiento, y la muerte por negligencia de un ser querido. 

Por qué necesita un abogado especializado en accidentes de motocicleta 

Los accidentes de motocicleta a menudo dejan a las víctimas con heridas graves que les cambian la vida y que pueden requerir un tratamiento médico costoso e incluso una rehabilitación de por vida. En consecuencia, las reclamaciones por accidentes de motocicleta implican compensaciones concedidas sustanciales. Por lo general, cuanto más graves sean sus heridas, más compensaciones concedidas obtendrá y su reclamo por accidente será más conflictivo.

Desde negociar con compañías de seguros con el objetivo de negarle una compensación justa hasta administrar su tratamiento médico y recuperación, las reclamaciones por accidentes de motocicleta pueden ser estresantes. Sin embargo, un abogado calificado y experimentado en accidentes de motocicleta puede ayudarle a navegar por el complejo proceso, incluida la negociación con las compañías de seguros mientras se concentra en su recuperación.

Un abogado de accidentes de motocicleta también lo ayudará a reunir la evidencia necesaria para una demanda exitosa por daños personales. Algunas de las evidencias críticas que su abogado puede ayudarlo a recopilar incluyen:

  • Fotos de las heridas sufridas durante el accidente, tanto inmediatamente después como más adelante
  • Declaraciones de testigos presenciales
  • El informe presentado por la policía después del accidente
  • El casco de motocicleta que se usó durante el accidente.
  • Fotos de la escena del accidente, incluida la motocicleta destrozada 
  • Información de contacto del conductor involucrado en la colisión 
  • Imágenes disponible de otros usuarios de la carretera, cámaras de la tienda o cámaras de la carretera

Qué hacer después de estar involucrado en un accidente de motocicleta

Dado que la mayoría de los accidentes de motocicleta ocurren en carreteras con mucho tráfico, su mayor preocupación inmediatamente después de un accidente debe ser su seguridad. Debe asegurarse de que su alrededor, incluidas las otras personas involucradas en el accidente, están a salvo. Debe recibir tratamiento médico para sus heridas y hacer que alguien informe el accidente a la policía lo antes posible.

También debe evitar acciones que puedan empeorar sus heridas, incluido quitarse el equipo de protección. Dependiendo de la gravedad de sus heridas, es posible que necesite asistencia inmediata para completar algunas de estas acciones. También es posible que deba comunicarse con un abogado de accidentes de motocicleta lo antes posible.

Comuníquese con un abogado de accidentes de motocicleta en Los Ángeles

Los accidentes de motocicleta a menudo resultan en heridas catastróficas que dejan a los sobrevivientes requiriendo un tratamiento médico prolongado y, a menudo, costoso. El motociclista también puede perder su capacidad para trabajar y mantenerse a sí mismo y a sus seres queridos. A pesar de que la ley da derecho a las víctimas a recibir una compensación, especialmente cuando la negligencia de otra parte causó heridas, recuperar los daños en un accidente de motocicleta es complicado.

Sin embargo, si se encuentra en Los Ángeles, CA., y usted o un ser querido ha sufrido daños en un accidente de motocicleta, no se preocupe. Nuestros abogados expertos en accidentes de motocicleta en Heidari Law Group están comprometidos a guiarlo a través del complejo proceso mientras defienden su derecho a una compensación justa. Permítanos preocuparnos por obtener la compensación que necesita y merece, y usted puede concentrarse en la recuperación. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y para obtener más información sobre nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.