Abogados de Accidentes de Autobús en California y Nevada

Los autobuses son una característica común del sistema de transporte público de Estados Unidos, especialmente en las grandes ciudades como Las Vegas, Nevada. Desde el metro hasta los autobuses escolares y turísticos, miles de residentes y turistas de Las Vegas utilizan los autobuses para trasladarse de una parte de la ciudad a otra. Como medio de transporte, los autobuses son fiables, seguros, económicos y respetuosos con el medio ambiente.

Sin embargo, los accidentes de autobús tienden a ser más peligrosos que los accidentes automovilísticos, principalmente debido al inmenso tamaño del vehículo y al gran número de ocupantes a bordo. Con alrededor de 70,000 accidentes de autobús que ocurren anualmente en los Estados Unidos, las reclamaciones por heridas personales relacionadas con accidentes de autobús son comunes.

Ya sea que haya sufrido heridas en una escuela, en una gira, transporte público o autobús comercial, las leyes de Nevada le dan derecho a una compensación por daños. Si usted o un ser querido ha sufrido heridas recientemente en un accidente de autobús en Las Vegas, estamos aquí para ayudarlo. Nuestros abogados con experiencia en accidentes de autobús en Las Vegas de Heidari Law Group lo ayudarán a obtener una compensación justa por sus heridas y otros daños.

Causas Comunes de Accidentes de Autobús

Además de ser una de las ciudades turísticas más importantes de Estados Unidos, Las Vegas también es el hogar de algunos de los conductores más peligrosos del país. En consecuencia, los accidentes de tráfico, incluidos los que involucran autobuses, son comunes en la ciudad. Aunque la mayoría de los conductores negligentes de accidentes de autobús, son culpables, si existen otras causas. Algunas de las causas más comunes de accidentes de autobús en Las Vegas incluyen:

  • Conducción Negligente. Aunque la ley impone un deber de cuidado más alto a los conductores de autobuses en comparación con otros conductores, todavía hay casos de conducción temeraria entre los conductores de autobuses. La temeridad suele manifestarse en forma de conducción en estado de ebriedad, exceso de velocidad y un incumplimiento generalizado de las reglas de tráfico.
  • Fatiga del Conductor. Aunque la fatiga puede deberse a varios factores, la mayoría de los conductores de autobuses están fatigados debido al exceso de trabajo. Los conductores fatigados son susceptibles a la falta de juicio y las distracciones en la carretera y pueden terminar provocando accidentes.
  • Mal Mantenimiento de los Autobuses. Aunque los autobuses transportan tantos pasajeros como en aviones, no están sujetos a reglas de mantenimiento similares. Descuidar las prácticas de seguridad críticas, incluidas las inspecciones, aumenta la probabilidad de que los autobuses funcionen mal en la carretera y provoquen un accidente.
  • Condiciones Peligrosas de la Carretera. Las malas condiciones de las carreteras, incluida la señalización inadecuada, los hoyos y diseños de carreteras deficientes, hacen que las carreteras sean peligrosas para los conductores de autobuses y otros usuarios de la carretera. Las carreteras peligrosas y mal mantenidas hacen que los autobuses sean propensos a sufrir accidentes.
  • Otras causas. Otras causas comunes de accidentes de autobús incluyen conductores de autobús sin experiencia o incompetentes, mal clima, partes defectuosas del vehículo, puntos ciegos y giros a la izquierda al conducir. 

Heridas Comunes por Accidentes de Autobús

Teniendo en cuenta las causas y la naturaleza de los accidentes de autobús, por lo general dejan a sus víctimas con heridas graves y catastróficas. Algunas de las heridas comunes en accidentes de autobús incluyen:

  • Heridas cerebrales y conmociones cerebrales
  • Heridas de la médula espinal
  • Fracturas graves, esguinces y huesos rotos
  • Amputaciones 
  • Cortes, contusiones y otras heridas de tejidos blandos 
  • Quemaduras
  • Heridas de la cara y desfiguraciones

Además de las heridas físicas, los accidentes de autobús pueden también dejar a las víctimas con cicatrices emocionales.

Reclamaciones por Accidentes de Autobús en California y Nevada

Más de una de las partes puede tener la culpa de un accidente de autobús en Las Vegas, incluido el conductor del autobús, la compañía de autobuses, otro conductor y las agencias gubernamentales. El aspecto de múltiples acusados ​​puede complicar el reclamo de un accidente de autobús. Aunque la ley de Nevada busca responsabilizar a las partes culpables y da derecho a las víctimas a recuperar una compensación, también requiere que las víctimas prueben que los acusados ​​fueron negligentes. 

La ley requiere que demuestre que: 

  • el (los) acusado(s) le debían un deber de cuidado, y
  • por sus acciones, incumplieron el deber de cuidado, y
  • el incumplimiento del deber fue la causa del accidente que lo lastimó directamente y causó otros daños

Además de la doctrina de negligencia y múltiples acusados, otros conceptos legales que complican las reclamaciones por accidentes de autobús incluyen el estatuto de limitaciones y la responsabilidad indirecta. También son comunes las demandas colectivas en las que las víctimas consolidan sus reclamos por accidentes de autobús. En tal caso, un abogado con experiencia en accidentes de autobús puede ayudarlo a conectarse con las otras víctimas.

Qué hacer después de verse involucrado en un accidente de autobús en California y Nevada

Después de un accidente de autobús, las dos primeras cosas que debe hacer es llamar a la policía y buscar tratamiento médico. Un relato policial del accidente y un informe médico son elementos críticos a la hora de buscar una compensación. Siempre que sea posible, también debe tomar fotografías de la escena del accidente y obtener la información de contacto de los testigos y otras víctimas.

También es esencial seguir las recomendaciones de su médico para evitar restar importancia a sus heridad o permitir que las compañías de seguros reduzcan o nieguen su compensación. Sin embargo, debe consultar a un abogado calificado en accidentes de autobús para que lo ayude a superar el accidente, lo que incluye tratar con las compañías de seguros y presentar un reclamo por daños personales si es necesario.

Comuníquese con un Abogado de Accidentes de Autobús en California y Nevada

Los reclamos por accidentes de autobús involucra varios conceptos legales complejos, que incluyen múltiples acusados ​​y responsabilidad indirecta. Puede ser difícil para usted, como víctima, identificar a la parte culpable, pero un abogado calificado y con experiencia en accidentes de autobús puede ayudarlo a superar la confusión. En Heidari Law Group, nuestros abogados de accidentes de autobús en Las Vegas tienen una amplia experiencia en el manejo de accidentes de autobús. Estamos comprometidos a ayudarlo a obtener la compensación que necesita y merece por sus daños. También lo ayudaremos a presentar una demanda por muerte por negligencia si ha perdido a un ser querido en un accidente de autobús. Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita y obtener más información sobre nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.