Abogado de Accidentes de Coche en California y Nevada

Con miles de estadounidenses que sufren heridas graves e incluso mueren en accidentes automovilísticos, los accidentes de auto son una de las principales causas de reclamos por heridas personales y muerte por negligencia. Además de la probabilidad de que un accidente automovilístico lo deje con heridas físicas y emocionales de por vida, puede costarle miles de dólares en facturas médicas, salarios perdidos, reparaciones de vehículos y otros gastos adicionales.

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otra persona, tiene derecho a una compensación. Es comprensible que lo último que quiera hacer es negociar con las compañías de seguros con el objetivo de negarle una compensación justa. En consecuencia, es esencial contar con un abogado de accidentes automovilísticos capacitado y con experiencia que lo ayude con la demanda por heridas personales.

Si se encuentra en Los Ángeles, CA, puede comunicarse con nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en Los Ángeles en Heidari Law Group. Estamos comprometidos a ayudarlo a obtener la compensación que necesita y merece mientras se concentra en su recuperación. 

Causas comunes de accidentes automovilísticos

Con cerca de 400 millas de carretera, Los Ángeles es una ciudad de conducción y los accidentes de tráfico son comunes en la ciudad y en todo el sur de California. Si bien hay muchas causas de accidentes automovilísticos, algunas tienden a ser más comunes que otras, como:

  1. Conducir bajo la influencia. A pesar de las estrictas leyes de DUI de California, conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes automovilísticos fatales en Los Ángeles y otras ciudades a través del estado. 
  2. Conducción distraída. Conducir distraído es otra causa principal de accidentes automovilísticos fatales en Los Ángeles. Implica conducir mientras usa el teléfono, comer/beber, ajustar el sistema de navegación, sintonizar la radio o hablar con los pasajeros. El conductor también puede distraerse con otra cosa en la carretera, incluido otro accidente de tráfico o una valla publicitaria.
  3. Conducción temeraria. Esto ocurre cuando un conductor actúa con negligencia en la carretera, lo que incluye cambiar de carril descuidadamente, exceso de velocidad y pasar los semáforos en rojo. La conducción imprudente es una de las principales causas de algunos de los accidentes automovilísticos más peligrosos de Los Ángeles.
  4. Otras causas. Además de los conductores negligentes, existen otras causas de accidentes automovilísticos en Los Ángeles, incluidas las condiciones de las carreteras en malas condiciones o peligrosas, las piezas de automóviles defectuosas y el mal funcionamiento del automóvil. 

Hasta en situaciones en las que la causa de un accidente automovilístico es clara, es fundamental contar con un abogado calificado en accidentes automovilísticos en Los Ángeles para asegurarse de obtener la compensación que se merece.

Tipos comunes de accidentes automovilísticos

Dependiendo de la causa de un accidente, existen muchos tipos de accidentes automovilísticos en Los Ángeles. Comprender el tipo de accidente automovilístico es fundamental, ya que afecta su tipo de heridas, la gravedad de las heridas y quién es responsable de los daños. Algunos de los principales tipos de accidentes automovilísticos en Los Ángeles incluyen:

  • Accidentes por detrás. Estos implican que un auto choca por detrás o golpee la parte trasera de otro auto. Aunque sí es probable que el conductor trasero tenga la mayoría de la culpa, el conductor principal, o otro usuario de la carretera también podría tener la culpa. Los choques por detrás generalmente causan heridas graves al conductor principal, incluidas heridas en el cuello y la espalda.
  • Choques de T-bone. Estos implican que la parte delantera de un automóvil golpee el lado de otro automóvil. En su mayoría, los ocupantes del automóvil que son golpeados por el lado tienen poca o ninguna protección y es probable que sufran heridas graves o incluso fatales. Los accidentes de T-bone generalmente son causados por una conducción temerarias, malas condiciones de la carretera y piezas defectuosas del vehículo.
  • Choques frontales. Estos ocurren cuando dos autos que se dirigen en diferentes direcciones chocan de frente. Aunque los vehículos que no vayan a alta velocidad, los choques frontales son uno de los accidentes automovilísticos más peligrosos y pueden provocar heridas catastróficas o incluso muerte de personas afectadas. En su mayoría, son causados por conducir distraído, conducir ebrio y no respetar las reglas de tránsito.
  • Otro tipo de accidentes. Estos incluyen accidentes de deslizamiento lateral, accidentes de un solo vehículo y volcados de vehículo. Accidentes de deslizamiento lateral consiste de automóviles que chocan de lado a lado, los accidentes de un solo vehículo ocurren cuando un vehículo choca contra objetos fijos cerca de la carretera, incluidos señales fijos y vallas publicitarias. Los accidentes de un solo vehículo a veces pueden resultar en accidentes de volcado peligrosos. La mayoría de estos accidentes se deben a la conducción distraída, la conducción temeraria y la conducción en estado de ebriedad, también pueden deberse a malas condiciones de la carretera o mal clima.

Heridas comunes por accidentes automovilísticos

Dependiendo del tipo de accidente automovilístico, las heridas por accidentes automovilísticos varían de leves a catastróficas. Algunas de las heridas más comunes sufridas por víctimas de accidentes automovilísticos incluyen:

  • Heridas cerebrales y otros daños traumáticos en la cabeza.
  • Heridas de cuello. 
  • Heridas de médula espinal
  • Fracturas graves, esguinces y huesos rotos
  • Amputaciones y parálisis
  • Cortadas y moretones
  • Quemaduras

Además de las heridas físicas, las víctimas de accidentes automovilísticos también sufren daños emocionales, incluida ansiedad excesiva y el trastorno de estrés postraumático.

Responsabilidad legal en un accidente en California y Nevada

Dado que los accidentes automovilísticos son repentinos y aleatorios, pueden dejarlo preguntándose quién es legalmente responsable por sus daños, incluidas las facturas médicas y la pérdida de salarios. A pesar de que muchos accidentes automovilísticos involucran conducción negligente, y puede recuperar una compensación por daños, debe probar la negligencia del conductor culpable más allá de toda duda razonable.

Los elementos cruciales que necesita demostrar incluyen;

  • el conductor culpable le debía un deber de cuidado, 
  • a través de sus acciones, incumplieron el deber de cuidado, y 
  • el incumplimiento del deber fue la causa directa de sus heridas y daños. 

Aunque probar la negligencia puede ser fácil para algunos accidentes, no es sencillo para muchos otros. Esencialmente, cada accidente automovilístico es único y debe investigarse a fondo. Además, otras partes también pueden ser parcialmente culpables del accidente, incluyendo las agencias gubernamentales. 

Sin embargo, un abogado con experiencia y capacitado en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a obtener una compensación justa por sus daños a pesar de la complejidad del proceso de reclamo.

Leyes de accidentes automovilísticos de California 

Entendiendo las complejas leyes de accidentes automovilísticos de California lo ayudará a evitar errores que pueden reducir o negar su compensación por completo. Las leyes de accidentes automovilísticos incluyen; 

  • Estatuto de limitaciones. Un estatuto de limitaciones es un fin de plazo en el que se puede presentar un reclamo por accidente automovilístico. De acuerdo con las leyes de California, tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo por daños personales y tres años para un reclamo por daños a su propiedad.
  • Ley de negligencia comparada. La ley de negligencia comparativa de California asigna la culpa según el grado de negligencia o el porcentaje de culpa de cada parte. Por lo general, hay algunos casos en los que una víctima es parcialmente culpable del accidente automovilístico. En tales casos, los daños recuperables de la víctima se reducen según su porcentaje de culpa. Por ejemplo, recibirá una cantidad de compensación reducida de $90,000 si tiene un 10% de culpa por un accidente en el que ha sufrido $100,000 en daños.
  • Leyes de seguros de automóviles basadas en culpa. Las leyes de California permiten que las víctimas de accidentes automovilísticos presenten reclamaciones al proveedor de seguros de la parte culpable. En consecuencia, todos los conductores deben tener una cobertura de seguro de automóvil adecuada. 

Qué hacer después de estar involucrado en un accidente automovilístico en California y Nevada

Dado que sus heridas son su mayor preocupación después de un accidente automovilístico, antes que nada, necesita recibir tratamiento médico. Sin embargo, usted o otra persona también deben informar el accidente a la policía. Recibir tratamiento médico y llamar a la policía son acciones críticas, ya que ayudan a respaldar su reclamo por daños y perjuicios. 

Mientras que un informe policial ayuda a identificar a la parte culpable, un informe médico ayuda a identificar la gravedad de sus heridas y el alcance del daño. Como parte de la recopilación de pruebas, también debe tomar fotografías de la escena del accidente y recopilar el seguro del otro conductor y la información de contacto lo antes posible.

Sin embargo, dependiendo de la gravedad de sus heridas o del tipo de accidente, no siempre es posible tomar estas medidas por su cuenta o lo antes posible. Un ser querido o un testigo del accidente puede actuar en su nombre, incluso llamar a la policía. También es fundamental seguir las recomendaciones de su médico durante la recuperación. Esto no solo ayudará con su recuperación física, sino que también le asegurará que no restará importancia a sus heridas y, en consecuencia, reduciendo la cantidad de su compensación. 

Lidiar un accidente automovilístico puede ser abrumador, un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarlo a navegar por el complejo proceso desde las investigaciones hasta la gestión de su tratamiento. Un abogado calificado negociará con las compañías de seguros en su nombre y presentará una demanda por daños personales si es necesario. Es esencial ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos lo antes posible después de su accidente automovilístico para evitar que las compañías de seguros lo engañen. Por lo general, un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos conoce todos los trucos que las compañías de seguros pueden usar para negarle una compensación justa.

Comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos en California y Nevada

Recuperar daños en un accidente automovilístico es complejo y puede abrumarlo, especialmente cuando se recupera de heridas de un accidente de este tipo. Su principal preocupación en ese momento probablemente sea quién es responsable de sus heridas y otros daños. Si usted o un ser querido ha sufrido heridas graves en un accidente automovilístico en Los Ángeles, no se preocupe. Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos de Los Ángeles en Heidari Law Group lo guiarán a través del complejo proceso, ya que lo ayudarán a obtener la compensación que necesita y merece. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para una consulta gratuita y para obtener más información sobre nuestros servicios. 

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.