Abogado de resbalones y caídas de California y Nevada

Aunque muchos accidentes de resbalones y caídas parecen menores, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) los clasifican como la principal causa de heridas cerebrales traumáticas en todo los Estados Unidos. También se encuentran entre las principales causas de muerte no intencional de personas mayores de 65 años. Además, representan la mayoría de las heridas relacionadas con el trabajo en Estados Unidos. 

Desde trabajadores en oficinas elegantes, hasta trabajadores en sitios de construcción, todos los trabajadores corren el riesgo de sufrir un resbalón, tropiezo y caída. Además de las heridas traumáticas en la cabeza, los accidentes por resbalones y caídas suelen provocar otras heridas graves y dolorosas o incluso la muerte. Los accidentes también pueden dejar a las víctimas en apuros económicos, especialmente cuando les roban la capacidad para trabajar.

Con varias leyes que requieren que los dueños de propiedad, incluidos los empleadores, garanticen que sus edificios o instalaciones estén libres de condiciones peligrosas, usted tiene derecho a una compensación como víctima de un accidente por resbalón y caída. Probar la negligencia contra los propietarios puede ser difícil, pero aun un abogado calificado en resbalones y caídas puede ayudarlo.

Si usted o un ser querido ha sufrido heridas recientemente en un accidente de resbalón y caída en Los Ángeles y está ansioso por recuperar daños, no se preocupe. Nuestros abogados expertos en accidentes por resbalones y caídas en Los Ángeles en Heidari Law Group están comprometidos a ayudarlo a obtener la compensación que se merece por sus daños.

Tipos de lesiones por resbalones y caídas

Así como hay muchas formas en que una persona puede resbalarse y caer, existen muchos tipos de heridas por resbalones y caídas. Aunque los accidentes por resbalones y caídas parecen menores, y algunas personas incluso los descartan como simples vergüenzas, pueden resultar en heridas catastróficas. Algunos tipos comunes de heridas por resbalones, tropiezos o caídas incluyen:

  • Heridas cerebrales traumáticas en la cabeza : Estos son los tipos más comunes de heridas por accidentes de resbalones y caídas. Una herida cerebral traumática puede variar desde una conmoción cerebral leve hasta un deterioro mental complementario.
  • Huesos rotos: Las víctimas de accidentes por resbalones y caídas, especialmente las personas mayores, también tienen probabilidades de romperse el tobillo, la pierna o el brazo. 
  • Huesos fracturados: Los tobillos fracturados también son comunes en accidentes de resbalones y caídas, especialmente en personas mayores de 65 años. 
  • Heridas de tejidos blandos (ligamento roto o esguince de tobillo/muñeca): Incluso cuando no se rompe un hueso en un accidente de resbalón y caída, usted podría terminar con un esguince de tobillo o un ligamento roto. 
  • Heridas de la piel: Un accidente de resbalón y caída también puede dejarlo con heridas en la piel en las que sufra cortes de objetos afilados cercanos o rasgaduras o hematomas del pavimento o el piso.
  • Heridas de espalda y médula espinal: Las heridas de espalda permanentes pueden ocurrir con una hernia de disco, fracturas de vértebras o daño a los nervios. Un accidente de resbalón y caída causa al menos el 25% de las heridas de la médula espinal.
  • Heridas del hombro : Un accidente de resbalón y caída también puede resultar en un hombro dislocado o roto, causando un daño permanente que podría requerir cirugía para repararlo.

La mayoría de estas heridas pueden requerir una atención médica prolongada y, a menudo, costosa que deja a las víctimas en una angustia financiera y emocional significativa.

Causas comunes de accidentes por resbalones y caídas 

Los accidentes por resbalones y caídas son comunes y pueden ocurrir en cualquier lugar, incluso en el hogar, en la oficina, en las áreas de estacionamiento o en la sala  de espera en un edificio. Estos accidentes también son comunes en supermercados, hoteles, sitios de construcción y otros locales de trabajo. Por lo general, los accidentes por resbalones y caídas ocurren cuando una persona se cae inesperadamente después de resbalarse con una sustancia o tropezarse con un objeto extraño. Algunas de las causas más comunes de accidentes por resbalones y caídas incluyen;

  • Superficies resbaladizas y mojadas
  • Fugas de agua
  • Líquidos derramados
  • Pisos recién limpiados, pulidos o grasientos
  • Piso roto o suelos de madera dañados
  • Escaleras desniveladas o dañadas
  • Luz inadecuada y deficiente en áreas oscuras
  • Cables y alambres eléctricos expuestos
  • Cornisas sin vigilancia
  • Obstáculos en los caminos
  • Superficies para caminar heladas y nevadas, incluidos los estacionamientos
  • Falta de señalización con advertencias
  • Zonas de construcción inseguras

Responsabilidad legal en caso de accidente de resbalón y caída 

Los accidentes por resbalones y caídas caen bajo la ley de responsabilidad de las premisas. La ley requiere que los propietarios, empleadores y agencias responsables de las áreas públicas proporcionen un ambiente seguro sin condiciones peligrosas que puedan provocar resbalones, tropiezos y caídas en sus premisas o áreas. En consecuencia, la ley responsabiliza a estas personas por accidentes por resbalones y caídas en sus premisas o áreas.

En consecuencia, tiene derecho a una compensación por daños en un accidente de resbalón y caída, incluidos los gastos médicos, los gastos de rehabilitación, la pérdida de salario, la pérdida potencial de ingresos y de dolor y sufrimiento. Sin embargo, la compensación no siempre es automática, y la ley le exige que demuestre la culpa de la otra parte en un caso de responsabilidad de premisa.

La doctrina de la negligencia requiere que pruebe varios elementos más allá de una duda razonable, incluyendo que:

  • el acusado poseía o administraba la propiedad en el momento de su accidente, y
  • el acusado sabía o debería haber sido razonablemente consciente de la condición peligrosa, y
  • negligentemente fallaron en removerlo o advertirle a usted y a otros visitantes de la condición peligrosa, y
  • la condición peligrosa causó sus heridas, entre otros daños indemnizables.

(Ficticio) Ejemplo de un caso de heridas por resbalón y caída en California y Nevada

Thomas está sufriendo heridas graves tras una peligrosa caída provocada por agua derramada frente a una cafetería de un aeropuerto lleno de gente. El área del piso estaba extremadamente húmeda pero invisible, y no había señales de precaución. A pesar de que las investigaciones revelaron que el derrame estuvo allí durante mucho tiempo, ninguno de los empleados del aeropuerto en esa área hizo ningún esfuerzo por limpiar el desorden.

La caída de Thomas fue causada por negligencia, y la administración/propietarios del aeropuerto son potencialmente responsables de los daños. A pesar de que estos derrames son comunes en y alrededor de áreas tan llenas de gente como la cafetería, los empleados del aeropuerto responsables de la limpieza y la seguridad no revisaron por negligencia si había derrames o superficies resbaladizas.

Además de sus facturas médicas, Thomas probablemente enfrentará más dificultades financieras ya que estará sin trabajo durante los próximos cinco meses recuperándose de una rotura de ligamentos y el menisco medial.  Thomas debe buscar una compensación por daños y perjuicios en un caso de heridas personales contra la administración o los propietarios del aeropuerto. 

Comuníquese con un abogado de resbalones y caídas en California y Nevada

Los accidentes por resbalones y caídas a menudo resultan en heridas graves que dejan a las víctimas con dolor y una gran angustia financiera y emocional. Aunque la mayoría de los accidentes por resbalones y caídas se deben a la negligencia de otra persona, para recuperar los daños, debe demostrar que sus heridas son el resultado directo de la negligencia de esa parte.

Si usted o un ser querido ha sufrido heridas recientemente en un accidente de resbalón y caída en Los Ángeles, probablemente le preocupe quién es responsable de sus daños y cómo recuperar la compensación. En Heidari Law Group, tenemos una amplia experiencia en el manejo de casos de resbalones y caídas, y estamos aquí para ayudarlo. Nuestros abogados expertos en accidentes por resbalones y caídas en Los Ángeles defenderán sus derechos mientras lo ayudarán a obtener la compensación que necesita y merece por sus daños. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y para obtener más información sobre nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.