Abogado de Accidentes de Bicicletas en California y Nevada

Andar en bicicleta como alternativa a conducir un automóvil no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también es económico y saludable. El clima agradable y el magnífico paisaje de Las Vegas y sus alrededores hacen de la ciudad un paraíso para los ciclistas, y muchos residentes también están considerando divertirse en bicicleta. Sin embargo, la creciente popularidad de las bicicletas como medio de transporte alternativo no ha estado libre de inconvenientes.

Con ciclistas y automovilistas que comparten las mismas carreteras de Las Vegas, los accidentes de bicicletas están aumentando, especialmente las colisiones con vehículos motorizados. Con poca o ninguna protección, los ciclistas a menudo sufren heridas catastróficas o incluso mueren en estos accidentes. En 2018, más de 850 ciclistas murieron en accidentes de tráfico en los Estados Unidos.

Aunque, los ciclistas pueden ser los culpables de algunos de estos accidentes, la mayoría de los accidentes de bicicletas son causados por conductores negligentes. Si recientemente ha sufrido heridas en un accidente de bicicleta debido a la negligencia de otra persona o ha perdido a un ser querido en una muerte por negligencia, la ley le da derecho a una compensación. Si se encuentra en Las Vegas, Nevada, nuestros abogados expertos en accidentes de bicicletas en Las Vegas de Heidari Law Group le ayudarán a obtener la compensación que usted o su familia merecen.

Causas Comunes de Accidentes de Bicicleta

Además de ayudar a identificar el tipo de accidente de bicicleta, conocer la causa de un accidente es fundamental para determinar la parte responsable. Algunas de las causas más comunes de accidentes de bicicleta en Las Vegas incluyen::

  • Conducción temeraria es probable que los conductores que no vigilan adecuadamente a los ciclistas en la carretera los golpeen al adelantar o salir de las intersecciones. Los conductores temerarios que superan el límite de velocidad, pasan los semáforos en rojo, cambian de carril ilegalmente o no ceden el paso son una amenaza para los ciclistas en la carretera. Aquellos que estacionan o conducen en carriles para bicicletas también ponen en peligro a los ciclistas.
  • Conductores ebrios y distraídos: Como resultado de la intoxicación, los conductores ebrios a menudo ignoran a los ciclistas en la carretera y terminan golpeándolos. De manera similar, los conductores distraídos que hacen otra cosa mientras conducen, incluido el uso del teléfono, también pueden golpear a los ciclistas, ya que la distracción les dificulta mantener una vigilancia adecuada.
  • Accidentes de puertas: Ocurren cuando los conductores abren las puertas de su automóvil estacionado en el camino de un ciclista, hiriéndolos al pasar. 
  • Otras causas : Además de los accidentes causados por automovilistas, un ciclista también puede sufrir heridas en accidentes causados por malas condiciones del clima y de la carretera. Otras causas incluyen fallas mecánicas o piezas defectuosas, incluidos frenos fallados. Un ciclista también puede sufrir heridas por un choque con otro ciclista o incluso con alguien caminando a pie. 

Heridas Comunes por Accidentes de Bicicletas

Con poca o ninguna protección en una colisión con un vehículo motorizado, los ciclistas a menudo sufren heridas graves, que incluyen: 

  • heridas traumáticas en la cabeza y el cerebro 
  • heridas de espalda y de la médula espinal 
  • daño en los órganos internos
  • fracturas de huesos y esguinces
  • heridas en el cuello y los hombros
  • amputaciones y parálisis
  • cicatrices corporales y desfiguración
  • heridas de tejidos blandos

Algunos accidentes de bicicleta también son fatales. El accidente también puede dejar a la víctima con heridas emocionales y psicológicas que afectan negativamente su calidad de vida en general.

Qué hacer después de un accidente de Bicicleta

Después de un accidente de bicicleta, lo primero que debe hacer es garantizar su seguridad saliendo de la carretera y revisando sus heridas. A continuación, debe solicitar los servicios de emergencia, incluida la policía y el tratamiento médico. Incluso si cree que no está lastimado, es esencial visitar la sala de emergencias para un chequeo por parte de un médico profesional. Por lo general, la adrenalina que libera su cuerpo después de un accidente puede retrasar el dolor y, sin consultar a un profesional, puede terminar restando importancia a una herida grave.

Después de recibir atención médica, debe informar el accidente a la policía. En la mayoría de los casos, la policía habrá llegado al lugar como parte de la respuesta de emergencia. Dependiendo de la gravedad de sus heridas, también debe tomar fotografías del accidente, incluida su bicicleta accidentada y sus heridas. Las imágenes formarán parte de la prueba a la hora de solicitar una compensación por daños y perjuicios.

Si su accidente involucró a otra parte, debe intercambiar información de contacto con ella. Sin embargo, debe evitar cualquier negociación con ellos o hacer declaraciones que puedan afectar negativamente su reclamo por accidente, incluida la aceptación de la responsabilidad. Si se trata de un accidente de atropello y fuga, anote toda la información que pueda, incluido el número de placa y la descripción física del vehículo.

Finalmente, comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes de bicicletas en Las Vegas lo antes posible. No debe hablar con la otra parte, su abogado o la compañía de seguros sin su abogado.

¿Cómo puede ayudar un abogado de accidentes de bicicleta en su caso?

A pesar de parecer sencillo, las reclamaciones por accidentes de bicicleta pueden ser complicadas. Al igual que con otras demandas por heridas personales, la compañía de seguros de la parte responsable intentará defraudarlo negándole una compensación justa. Sin embargo, un abogado calificado y con experiencia en accidentes de bicicleta puede ayudar con el caso.

El abogado se encargará de las investigaciones, incluida la obtención de todas las pruebas necesarias, incluido el informe policial y cualquier vigilancia desde la escena del accidente. También coleccionan las declaraciones de los testigos. Y lo ayudarán a obtener una evaluación médica y los registros médicos necesarios para evaluar sus daños.

Un abogado experto en accidentes de bicicleta también negociará con las compañías de seguros en su nombre y, si es necesario, presentará un caso de heridas personales para obtener una compensación por sus daños. 

Recuperación de Daños en un Accidente de Bicicleta 

Además de los conductores temerarios, otras partes también pueden ser responsables de los daños en un accidente de bicicleta. Por ejemplo, las agencias gubernamentales pueden ser responsables en casos que involucren malas condiciones de la carretera, mientras que los fabricantes de bicicletas pueden ser responsables en casos que involucren partes de bicicletas defectuosas o que no funcionen correctamente.

Existen varios daños que se pueden buscar en un caso de accidente de bicicleta, incluyendo daños por gastos médicos, salarios perdidos, propiedad dañada, disminución de calidad de vida, dolor y sufrimiento. Cuando la otra parte fue increíblemente temeraria, su abogado también puede ayudarlo a buscar daños punitivos.

Sin embargo, la recuperación de daños no es automática y algunos factores pueden descalificarlo para la compensación, incluyendo donde estuvo intoxicado durante el tiempo del accidente. También es posible que no sea elegible para una compensación en un accidente en el que tuvo la culpa, admitió la culpa, no usó un casco o aceptó una compensación de la otra parte.

Comuníquese con un Abogado de Accidentes de Bicicleta en California y Nevada

La mayoría de los accidentes de bicicleta provocan heridas graves que requieren atención médica costosa y, a menudo, prolongada. Un accidente también puede robar la capacidad de trabajo de un ciclista y dejarlo en una angustia emocional y financiera significativa. Aunque la ley da derecho a compensación a las víctimas de accidentes de bicicleta debido a la negligencia de otra persona, las reclamaciones por accidentes de bicicleta suelen ser complicadas.

Sin embargo, si se encuentra en Las Vegas y usted o un ser querido es víctima de un accidente de bicicleta, no se preocupe. Nuestros abogados expertos en accidentes de bicicletas en Las Vegas de Heidari Law Group tienen una amplia experiencia en casos como el suyo y lo ayudarán a obtener la compensación que necesita y merece. Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita y obtener más información sobre nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.