Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Accidentes De Motocicleta

ACCIDENTE DE MOTOCICLETA SIN LLEVAR CASCO

Ha estado involucrado en un accidente en su motocicleta y no estabas usando un casco. Si eso es cierto, y todavía estás aquí para leer esto, deberías considerarte afortunado. Conducir sin casco aumenta el riesgo de muerte en un accidente en un 37%. Pero ¿cómo afecta su reclamo por lesiones personales contra el otro conductor? Si claramente tuvieron la culpa, ¿su falta de casco afecta su caso en absoluto? Solo podría. Siga leyendo para aprender más.

LEYES SOBRE EL USO DE CASCOS DE MOTOCICLETA

El uso de un casco mientras conduce no afecta directamente las tarifas del seguro de su motocicleta, pero los cascos reducen la gravedad de las lesiones y pueden evitar que el conductor tenga que presentar reclamos que le costarán más en el futuro.

En tres estados, los cascos de motocicleta son completamente opcionales. Veintinueve estados requieren que los motociclistas más jóvenes usen casco, con diferentes límites de edad. Dieciocho estados y el Distrito de Columbia tienen leyes universales sobre cascos de motocicleta que requieren cascos para todos los conductores, independientemente de su edad. Las mismas leyes a menudo se aplican a otros vehículos de dos ruedas, como ciclomotores y Scooters.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE USAR CASCOS DE MOTOCICLETA?

Las motocicletas son la forma más peligrosa de transporte de vehículos de motor. La falta de barreras físicas alrededor de los motociclistas en comparación con los ocupantes de automóviles y camiones, combinada con menos estabilidad y menos visibilidad, contribuyen al riesgo de choques, lesiones y muertes. Cuando ocurren choques, los motociclistas necesitan protección adecuada para la cabeza para prevenir una de las principales causas de muerte y discapacidad en los EE. UU.: las lesiones en la cabeza.

Es importante que los motociclistas comprendan los riesgos de conducir sin casco. Los ciclistas que no usan cascos corren el riesgo de sufrir una lesión cerebral traumática si tienen un accidente. Sin protección, la cabeza es vulnerable a un impacto traumático en un accidente, incluso cuando se viaja a baja velocidad. Los estudios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sobre lesiones no fatales en motocicletas revelan que los conductores que no usaban casco tenían costos de atención médica más altos, hospitalización más prolongada, períodos de recuperación más prolongados y una mayor pérdida en la calidad de vida.

Las lesiones cerebrales traumáticas que no son fatales suelen tener resultados graves y a largo plazo. El trauma cerebral a menudo resulta en lesiones de la médula espinal y discapacidad que requieren atención prolongada y fisioterapia. Además, el cerebro dañado puede deteriorarse después de la hospitalización y morir días o semanas después de la lesión debido a una lesión secundaria. Debido a que el riesgo fatal de lesión cerebral traumática es tan alto, es crucial que los motociclistas tomen medidas para protegerse mientras conducen. Usar un casco aprobado por el Departamento de Transporte es una de las muchas precauciones que un ciclista puede tomar para aumentar la seguridad en la carretera abierta.

Incluso cuando un ciclista toma todas las precauciones posibles, aún ocurren accidentes que resultan en lesiones. Cuando usted o un ser querido estén involucrados en un accidente de motocicleta que provoque lesiones graves o la muerte, necesitará un abogado con experiencia en la ley de lesiones personales para que lo ayude a explorar las opciones legales disponibles para usted.

También es importante tomar en cuenta que, algunos estados requieren cascos, y violar esa ley podría verse como negligencia. Esto podría restringir o evitar acciones legales contra otros conductores imprudentes. La negligencia contributiva de la parte lesionada es una defensa de la responsabilidad financiera en varios estados por reclamos por lesiones personales.

Si el conductor culpable puede demostrar que el motociclista también fue negligente, no tendrá que pagar tanto en un acuerdo. La mayoría de los estados siguen la regla de negligencia comparativa menos dura. Entonces, si la culpa del reclamante asciende al 30%, eso reducirá la recuperación del reclamante en un 30%.

En varios de esos estados, si se considera que el reclamante tiene un 50% o más de culpa, no puede buscar ninguna compensación. Para evitar limitaciones en su recuperación, use un casco. Usar un casco es mejor para su salud financiera y física. Hay muchas causas de accidentes de motocicleta, y usar un casco podría salvarle la vida y su reclamo. El juez, el jurado o el ajustador de seguros que deciden su caso podrían considerarlo más favorablemente si obedece la ley y usa su casco.

¿QUÉ OCURRE SI NO SE CUMPLE CON LAS LEYES DE CASCOS DE MOTOCICLETA?

La mayoría de los estados todavía tienen leyes del uso de casco en los libros, especialmente para los conductores y pasajeros más jóvenes. Dependiendo del estado, no usar el casco requerido generalmente resultará en una multa de $50 a $200.

¿TIENES DERECHO A INDEMNIZACIÓN TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA SIN CASCO?

Image2

Para recibir una compensación por las lesiones sufridas en un accidente de bicicleta o motocicleta, debe demostrar ante el tribunal que las lesiones en las que incurrió no fueron culpa suya. En la mayoría de los casos, esto se reduce a probar que el accidente que causó sus lesiones no fue culpa suya. Sin embargo, si no llevaba puesto un casco en el momento del accidente, el tribunal puede determinar que, aunque el accidente no fue su culpa, sus lesiones podrían haberse evitado si hubiera seguido la ley. Si el tribunal determina que no tomó las precauciones razonables para evitar sus lesiones al no usar un casco, es posible que reciba una compensación menor por sus lesiones o que reciba ninguna compensación.

Sin embargo, hay un par de factores a considerar al determinar cómo la corte sopesará el hecho de que no estaba usando un casco, y el más importante de estos factores es el tipo de lesiones que sufrió. Si sus lesiones fueron en su cuerpo o en sus extremidades, es probable que el tribunal concluya que el hecho de que no usara un casco en el momento del accidente no influyó en las lesiones que sufrió y que el uso de un casco no las habría evitado. En este caso, es más probable que reciba una compensación total por sus lesiones. Sin embargo, si las lesiones que sufrió fueron en la cabeza o el cuello, es mucho más probable que la corte considere que no usó un casco como un acto de negligencia que podría haber evitado sus lesiones. En estos casos, es más difícil obtener una compensación por sus lesiones.

No hay forma de saber con certeza lo que un motociclista puede recuperar de un reclamo por accidente sin revisar primero los hechos de su accidente. En un reclamo por lesiones de motocicleta, puede solicitar una compensación por:

  • Gastos médicos pasados y futuros
  • Salarios perdidos pasados y futuros
  • Capacidad de ganancia perdida
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental

Si sufrió lesiones en la cabeza y el cerebro en un accidente de motocicleta y no tenía casco, casi puede garantizar que se le considerará parcialmente culpable de sus lesiones. Muchas víctimas de accidentes piensan que pueden presentar un reclamo de accidente por su cuenta, y el proveedor de seguros simplemente les otorgará una compensación.

Lamentablemente, esto no sucede muy a menudo. Las compañías de seguros necesitan proteger sus ganancias. Por lo tanto, harán todo lo posible para minimizar o rechazar su reclamo. Es por eso que es esencial hablar con un abogado experto en accidentes de motocicleta. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales para una evaluación gratuita de su caso.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button