ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES

Nuestro equipo de profesionales del derecho especializado en lesiones personales está preparado para asesorarlo y ayudarlo a obtener la compensación que se merece por las lesiones y daños ocasionados.

¿QUÉ ES UNA LESIÓN PERSONAL?

Una lesión personal o un agravio es cualquier variedad de lesiones que una persona puede sufrir en su cuerpo, en sus emociones o en su reputación, a diferencia de las lesiones a los derechos de propiedad.

La ley de lesiones personales permite que una persona que ha sufrido lesiones, presente una demanda civil ante un tribunal y obtenga una solución legal por todas las pérdidas derivadas de un accidente u otro incidente, es decir, permite que la persona lesionada sea compensada financieramente después de que haya sufrido daños debido a la conducta negligente o intencional de otra persona.

CAUSAS DE LESIONES PERSONALES

Las demandas por lesiones personales pueden surgir por daños ocasionados al cuerpo en alguno de los siguientes accidentes:

Los reclamos por lesiones personales también pueden surgir de daños no corporales. Por ejemplo:

  • Imposición intencional de angustia emocional
  • Difamación
  • Detención, arresto o encarcelamiento falso
  • Persecución maliciosa
  • Invasión de privacidad

ÁREAS DE PRÁCTICA DE LESIONES PERSONALES 

En Abogados con Experiencia manejamos casos sobre lesiones personales, respecto a los siguientes temas:

  1. Muerte injusta  
  2. Lesiones cerebrales traumáticas 
  3. Lesiones por resbalón y caída 
  4. Lesiones de la médula espinal 
  5. Lesiones por mordeduras de perros 
  6. Lesiones catastróficas
  7. Lesiones de huesos rotos
  8. Lesiones de daños de nervios 
  9. Lesiones en la cabeza 
  10. Lesiones por responsabilidad de locales
  11. Lesiones en Airbnb 
  12. Lesiones por quemaduras 
  13. Lesiones por cinturón de seguridad 
  14. Lesiones por agresión sexual 
  15. Envenenamiento por monóxido de carbono 
  16. Lesiones por asalto y agresión 
  17. Lesiones por animales 
  18. Lesiones por lanzamiento de hacha 
  19. Lesiones deportivas 
  20. Lesiones relacionadas con el trabajo 
  21. Lesiones de nacimiento

MOTIVOS POR LOS CUALES SE PUEDEN PRESENTAR DEMANDAS POR LESIONES PERSONALES

Existen varios motivos por los cuales una persona que ha sufrido lesiones puede presentar una demanda civil para obtener una compensación por los daños y pérdidas ocasionadas por otra persona, entre las cuales se encuentran:

  1. Negligencia.- es el motivo más común por el cual se presenta una demanda por lesiones personales. Conforme al derecho la base para la responsabilidad por negligencia se deriva de la falta de comportamiento de un individuo con el nivel de cuidado que alguien con prudencia ordinaria habría ejercido en las mismas circunstancias. 
  2. Responsabilidad estricta.- conforme a este motivo, se responsabiliza al demandado por cometer una acción, independientemente de cuál haya sido su intención o estado mental al cometer la acción. 
  3. Errores intencionales.– estos se originado por un acto intencional del demandado. Por ejemplo: agresión, asalto, encarcelamiento falso e imposición intencional de angustia emocional.

¿QUÉ DEBE HACER SI SUFRIÓ UNA LESIÓN?

Es muy común y totalmente comprensible que muchas personas no estén seguras de qué hacer cuando sufren una lesión. Estos son los pasos que nosotros les indicamos a nuestros clientes que sigan si han sufrido una lesión en el estado de California o Nevada:

  1. Llame al 9-1-1 y reporte la situación
  2. Obtenga asistencia médica, aun cuando crea que sus lesiones son menores o leves
  3. Obtenga la información de la compañía de seguro de la otra parte
  4. Obtenga la información de contacto de personas que han sido testigos de lo sucedido
  5. Sea cauteloso con sus palabras y acciones
  6. Tome fotos con su teléfono de lugar y objetos
  7. Contacta con nuestro equipo de profesionales de la ciudad que usted se encuentre

¿CÓMO PUEDE AYUDARLO UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES PERSONALES?

Un abogado especializado en lesiones personales es la persona idónea para que maneje su caso y obtenga la compensación que usted se merece si ha sufrido una lesión personal por negligencia de una tercera persona, por las siguientes razones: 

  1. Asesoría de un experto.- No todas las firmas de abogados se dedican al manejo de reclamos por lesiones personales. Es muy importante que cuente con un equipo legal especializado en la materia sobre la que girará su reclamo o demanda. Una firma que se dedica a casos de lesiones personales tendrá los recursos y el apoyo que usted necesita para ganar su caso, ya que saben cómo manejar casos como el suyo y obtener los resultados que se merece.
  2. Ayudarlo a sanar.- Su abogado le permitirá concentrarse en la recuperación de su salud, ya que se encargará de la gestión de su caso. Sus abogados especializados han ayudado a personas que se encontraban en situaciones similares a las suyas previamente y saben cómo acceder a lo que necesites.
  3. Investigar el accidente.- Su abogado visitará la escena del accidente y reunirá las pruebas necesarias para probar su caso, a su vez se encargará de reunirse con la policía y las compañías de seguros en su nombre para que pueda concentrarse en mejorar.
  4. Construir su caso.- Su abogado obtendrá una copia del informe del accidente y recopilará todas las pruebas para construir un caso sólido contra el demandado/responsable. El abogado trabajará para recuperar la compensación que se merece.
  5. Negociar con la compañía de seguros.- Su abogado se encuentra debidamente capacitado en negociación y puede manejar el desafío de comunicarse con las compañías de seguros involucradas. También reconocerán cuando una compañía de seguros hace una oferta de liquidación que es demasiado baja para compensarlo adecuadamente y utilizarán su experiencia para garantizar que obtenga una compensación adecuada o llevar su caso a juicio. 
  6. Preparación para la corte.- Si la compañía de seguros no hace una oferta razonable, su abogado se preparará para ir a la corte en su nombre. Un proceso judicial puede parecerle aterrador, pero su abogado tiene experiencia y está completamente preparado para luchar en su nombre.
  7. Ganar juntos.- Abogados con Experiencia invertirá su propio dinero en investigar y preparar su caso. Trabajamos con honorarios de contingencia, es decir, usted sólo pagará si se llega a un acuerdo o cuando haya veredicto, por lo que están totalmente interesados en el resultado. 

ESTATUTO DE LIMITACIONES

Es una ley que establece el tiempo máximo que las partes involucradas tienen para iniciar procedimientos legales a partir de la fecha de un presunto delito. En el caso de los Estatutos de Limitaciones por Lesiones Personales, tanto en el estado de California como en el de Nevada, es de 2 años desde el momento en que sufrió la lesión, si usted no presenta su demanda dentro de ese tiempo, los tribunales la desecharán y usted no podrá reclamar una compensación por los daños y pérdidas sufridas.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.  

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Consulta Gratuita

Queremos revisar su caso con usted.

Cuanto más rápido actúe, más rápido podremos poner manos a la obra. Obtenga la indemnización que se merece.