Abogados de Accidentes de Camiones en California y Nevada

Las heridas de la médula espinal son algunas de las heridas catastróficas más comunes en Estados Unidos. Sus consecuencias a largo plazo solo pueden compararse con las de las heridas cerebrales traumáticas. Al igual que las heridas cerebrales, las heridas de la médula espinal cambian la vida y, con frecuencia, provocan daños permanentes y la pérdida de algunas funciones esenciales y críticas, incluida la capacidad de moverse.

Además de causar dolor físico y una discapacidad potencial, una herida de la médula espinal puede ser una carga emocional y financiera tremenda para la víctima y su familia. Por lo general, implica costosos gastos médicos,  rehabilitación y, con frecuencia, la pérdida de ingresos, incluida la capacidad de tener o sostener empleo. Sin embargo, la ley da derecho a las víctimas a recibir una compensación, especialmente por las heridas debidas a la negligencia de otra persona. 

Al igual que otras heridas catastróficas, las heridas de la médula espinal implican daños importantes, por lo que es necesario consultar a un abogado calificado en heridas de la médula espinal. Si usted o un ser querido ha sufrido una herida en la médula espinal debido a la negligencia de otra persona, nuestros abogados expertos en heridas de la médula espinal en Los Ángeles de Heidari Law Group pueden ayudarlo a recuperar los daños. 

Causas Comunes de Heridas de la Médula Espinal

Según el Centro Nacional de Estadística de Heridas de la Médula Espinal (NSCISC), aproximadamente el 40% de las heridas de la médula espinal ocurren en accidentes automovilísticos. Sin embargo, con miles de estadounidenses que sufren heridas graves de la médula espinal cada año, existen otras causas de estas heridas además de los accidentes automovilísticos. Algunas de las causas más comunes de heridas de la médula espinal incluyen:  

  • Accidentes automovilísticos 
  • Accidentes de bicicletas 
  • Accidentes de motocicleta 
  • Accidentes de autobús 
  • Accidentes deportivos 
  • Accidentes de camiones 
  • Accidentes en el lugar de trabajo, incluidos los accidentes en el lugar de construcción
  • Negligencia médica 
  • Resbalones y Caídas
  • Actos de Violencia, incluido el asalto
  • Productos Defectuosos
  • Enfermedades Neurodegenerativas
  • Infecciones que causan abscesos en la columna

Recuperación de Daños en un caso de Herida de la Médula Espinal

Las heridas de la médula espinal son causadas principalmente por la negligencia de otra persona, y para recuperar los daños, debe probar la negligencia de la parte culpable más allá de toda duda razonable. Al igual que en otros reclamos por heridas personales, su reclamo de negligencia por herida de la médula espinal debe cumplir con algunos elementos críticos, que incluyen:

  • el acusado le debía un deber de cuidado y, a
  • través de sus acciones, violaron ese deber de cuidado, y 
  • el incumplimiento del deber fue el directo causa de su herida en la médula espinal y otros daños.

Por ejemplo, si un conductor no redujo la velocidad o no detuvo su automóvil en una señal de alto o en una intersección y lo golpeó mientras caminaba o cruzaba la calle, puede ser considerado legalmente responsable por negligencia. Esencialmente, el conductor incumplió negligentemente el deber que le debía a usted de operar su vehículo de manera segura, lo que incluye darle el derecho de paso como peatón. 

Dado que el accidente es la causa directa de sus heridas, el conductor es responsable de pagarle daños y perjuicios por sus heridas y otras pérdidas que pueda haber sufrido. Sin embargo, cada reclamo por negligencia es diferente según la causa de la herida de la médula espinal. Por ejemplo, una demanda por heridas personales que involucre un producto defectuoso es diferente a un caso de accidente automovilístico. 

En un caso que involucre un producto defectuoso, debe demostrar que el producto estaba defectuoso de alguna manera y que el defecto causó el accidente o la herida. En el caso de un producto defectuoso, el fabricante del producto, el taller de reparación o el distribuidor pueden tener la culpa de pasar por alto el defecto, intencionalmente o de otra manera, que conduce a la herida.

Algunos de los daños que puede recuperar en un caso de herida de la médula espinal incluyen compensación por gastos médicos, costos de rehabilitación, pérdida de la capacidad de generar ingresos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, daños punitivos, y muerte por negligencia.

Tipos de Heridas de Médula Espinal 

Las heridas de la médula espinal se clasifican según la parte de la columna que afectan, los síntomas que causan y la extensión del daño a la función de la médula espinal. Hay dos categorías principales, que incluyen:

  • Heridas vertebrales completas. Estas son heridas que causan una interrupción total de la función de la médula espinal desde el punto donde ocurrió la herida en adelante. Estas heridas crean una pérdida total de función y sensación en diferentes partes del cuerpo.
  • Heridas incompletas de la médula espinal. Estas pueden incluir la pérdida de sensación y función, pero no siempre eliminan ambas. En algunos casos, como con el síndrome del cordón anterior, el movimiento del cuerpo puede estar restringido, pero aún así puede mantener la sensación.

Las heridas de la médula espinal también se pueden dividir en otras clasificaciones, que incluyen:  

  • Triplegia: pérdida de la sensibilidad en tres extremidades.
  • Hemiplejía: parálisis total que se limita a un lado del cuerpo.
  • Tetraplejía o cuadriplejia: pérdida de la sensibilidad y el movimiento en las cuatro extremidades. Estas heridas ocurren cuando parte de la médula espinal cerca de la cabeza/cuello está completamente dañada.

Síntomas de la lesión de la médula espinal 

Dependiendo del tipo de herida de la médula espinal, incluida la gravedad del daño y en qué parte de la columna se produjo el traumatismo, los síntomas de la herida de la médula espinal pueden variar enormemente. Por ejemplo, los síntomas de una herida leve de la médula espinal pueden incluir 

  • sentimiento de hormigueo
  • reducción de la coordinación 
  • debilidad muscular
  • dolor físico

Los síntomas de una herida grave de la médula espinal pueden incluir: 

  • pérdida de la sensibilidad debajo de la herida, 
  • dificultad para respirar, 
  • pérdida del control de la vejiga y los intestinos, 
  • parálisis 
  • muerte 

Las víctimas de una herida completa de la médula espinal que hiere las vértebras cervicales hacia la parte superior de la médula espinal por frecuencia requieren asistencia de un ventilador para respirar.

¿Qué sucede después de una herida de la médula espinal?

Después de una herida, las víctimas de una herida incompleta de la médula espinal pueden recuperar la sensibilidad y la función en las distintas partes del cuerpo mediante fisioterapia y rehabilitación. Para heridas completas de la médula espinal, las víctimas por frecuencia requieren una silla de ruedas para moverse y también pueden requerir servicios de activación por voz para usar su teléfono o computadora. Las víctimas también pueden requerir atención las 24 horas del día para completar las actividades diarias.

Sin embargo, con los avances de la tecnología neuro-regenerativa en el campo médico, existe la esperanza de una recuperación completa, incluida la posibilidad de que las víctimas caminen, hablen y tengan sensaciones similares a las que tenían antes de las heridas de la médula espinal. 

Comuníquese con un Abogado de Heridas de la Médula Espinal en California y Nevada

Una herida de la médula espinal por frecuencia resulta en una discapacidad física que puede cambiar completamente su vida, incluso bastante emocional y financieramente estresante. Con montos de recompensas que ascienden a millones, es posible que deba luchar contra las compañías de seguros para obtener una compensación justa. Sin embargo, no es necesario que lo haga solo, ya que un abogado de heridas de la médula espinal puede ayudarlo a través del proceso de reclamo, frecuentemente complejo.

Si se encuentra en Los Ángeles, CA, y usted o un ser querido ha sufrido una herida en la médula espinal debido a la negligencia de otra persona, no se preocupe. Nuestros abogados expertos en heridas de la médula espinal en Los Ángeles de Heidari Law Group lo ayudarán a recuperar la compensación que usted y su familia necesitan y merecen. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y para obtener más información sobre nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.