Abogado de heridas cerebrales traumáticas en California y Nevada

Las heridas cerebrales traumáticas, o HCT, se encuentran entre las principales causas de muerte y discapacidad en Estados Unidos. Una herida cerebral traumática, también conocida como herida intracraneal, es causada por un golpe, sacudida o herida penetrante significativa en la cabeza que daña el cerebro. La mayoría de las heridas cerebrales traumáticas son el resultado de una caída, un accidente de tráfico, un asalto o una herida relacionada con un disparo de pistola.

Dado que las heridas cerebrales traumáticas afectan el cerebro y sus funciones, son uno de los tipos de heridas más graves y que pueden cambiar la vida. Esencialmente, las heridas pueden afectar funciones importantes, incluidos los pensamientos y la memoria, la capacidad de moverse, los sentidos, las emociones y el lenguaje de una persona. Además del riesgo de incapacidad física, una herida cerebral traumática puede dejar a una persona con una personalidad radicalmente diferente.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 61,000 estadounidenses sufrieron muertes relacionadas con HCT en 2019. Las heridas cerebrales traumáticas pueden variar de leves a graves, y las víctimas experimentan problemas de salud a corto o largo plazo o incluso la muerte. La mayoría de las víctimas requerirán atención médica de por vida y, a menudo, costosa. Por lo general, una herida cerebral traumática probablemente lo dejará a usted y a su familia en una angustia emocional, física y financiera significativa.

Sin embargo, si sus heridas se deben a la negligencia de otra persona, la ley de Nevada le da derecho a una compensación. Si se encuentra en Las Vegas, NV, y usted o un ser querido ha sufrido una herida cerebral traumática, estamos aquí para ayudarlo. Nuestros abogados expertos en heridas cerebrales traumáticas en Las Vegas de Heidari Law Group tienen una amplia experiencia en casos como el suyo. Le ayudaremos a obtener la compensación que usted y su familia necesitan y merecen.

Causas comunes de heridas cerebrales traumáticas

Algunos eventos comunes pueden aumentar su riesgo de sufrir una herida cerebral traumática que otros. Algunas causas comunes de heridas cerebrales traumáticas incluyen:

  • Accidentes automovilísticos

  • Accidentes de motocicleta

  • Accidentes de bicicletas

  • Negligencia médica

  • Accidentes por resbalones y caídas

  • Delitos violentos (asalto y agresión)

  • Explosiones

  • Recibir un disparo con una pistola

  • Objetos que caen

  • Cayendo por un tramo de escaleras

  • Accidentes deportivos

La Asociación Estadounidense de Heridas Cerebrales clasifica las heridas cerebrales en algunas categorías distintas, que incluyen:

  1. Heridas cerebrales traumáticas adquiridas. A menudo ocurren debido a varias razones, incluido el impacto en la cabeza. Sin embargo, el impacto en la cabeza es una causa común de heridas cerebrales, y el cerebro puede sufrir heridas graves incluso sin ningún impacto en la cabeza. Por ejemplo, un latigazo cervical o una aceleración repentina seguida de una desaceleración pueden causar una herida cerebral traumática sin la necesidad de un impacto. Dado que el latigazo cervical y las heridas relacionadas ocurren con frecuencia en accidentes automovilísticos, las HCT’s son comunes en diferentes tipos de accidentes automovilísticos.

  2. Heridas cerebrales traumáticas congénitas. Estas son heridas cerebrales que ocurren antes del nacimiento y pueden deberse a una enfermedad perinatal o hipoxia. También pueden deberse al abuso de drogas por parte de los padres, por lo tanto, daño neurológico en el feto, síndrome de alcoholismo fetal o un trastorno genético.

  3. Heridas cerebrales anóxicas. Estos ocurren cuando una falta prolongada de suministro de oxígeno daña el cerebro. Aunque las heridas cerradas en la cabeza no requieren impacto o

    penetración del cráneo para ocurrir, a menudo resultan en complicaciones potencialmente mortales o incluso la muerte.

Síntomas de una herida cerebral traumática

Independientemente de su tipo de herida en la cabeza, debe buscar tratamiento médico lo antes posible. En general, las heridas cerebrales son fáciles de pasar por alto y, si no se reconocen lo suficientemente temprano, pueden empeorar fácilmente o convertirse en complicaciones potencialmente mortales. Algunos de los síntomas comunes que pueden indicar que se ha producido una herida cerebral traumática incluyen:

  • Intensos dolores de cabeza
  • Pérdida del conocimiento, incluso por períodos breves.
  • Mareo
  • Problemas de coordinación
  • Dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • Visión borrosa / Sensibilidad a la luz
  • Cambios de humor y problemas para controlar las emociones.
  • Náuseas y vómitos
  • Cambios de personalidad, incluida una irritabilidad extrema
  • Pérdida de memoria
  • Ansiedad
  • Dificultad para concentrarse

    Además, las heridas cerebrales traumáticas pueden provocar daños a largo plazo, incluidos defectos cognitivos permanentes, epilepsia o la muerte. Para heridas cerebrales traumáticas graves, una víctima puede experimentar:

  • Pérdida del control muscular

  • Pérdida de la visión o la audición

  • Depresión

  • Dolor severo e incesante en la cabeza

  • Parálisis

  • Convulsiones

  • Desorientación debilitante

Encontrar el Abogado de Accidentes de Aviación Adecuado

Las leyes específicas regulan los diferentes tipos de aviones, incluidos aviones privados, militares y comerciales. Un buen abogado debe conocer estas distinciones. También deben ser expertos en su tipo de caso de accidente de aviación. El abogado también debería poder ayudarlo a conectarse con otras víctimas para una demanda colectiva.

Qué hacer después de sufrir una herida en la cabeza

Dado que el efecto completo de una herida relacionada con la cabeza a menudo se retrasa, es fundamental buscar tratamiento médico inmediatamente después de una sospecha de herida cerebral traumática. Esencialmente, los síntomas de una herida en la cabeza pueden tardar horas o incluso días antes de que aparezcan. Para muchas víctimas de HCT, el tratamiento médico inmediato es a menudo la diferencia entre una herida leve y una discapacidad o incluso la muerte.

Algunos de los pasos inmediatos que usted o un ser querido pueden tomar después de sufrir una herida relacionada con la cabeza incluyen:

  1. Examine la cabeza en busca de una herida abierta. Si hay una herida, cúbrala y si está sangrando, aplique presión con un paño para detener el sangrado.
  2. Sostenga algo frío contra la herida para frenar la inflamación.
  3. Busque otros síntomas comunes de HCT, como mareos, desorientación, confusión, náuseas y dificultad para concentrarse.
  4. Si alguno de estos síntomas está presente o empeora, busque ayuda médica de inmediato.
  5. En caso de una herida en el cuello, usted (la víctima) no debe moverse, ya que puede empeorar sus heridas.

Recuperación de daños en un accidente de herida cerebral traumática

El tratamiento médico prolongado y, a menudo, costoso para las heridas cerebrales traumáticas suele ser estresante desde el punto de vista financiero y emocional para la mayoría de las víctimas y sus familias. Si su herida cerebral traumática se debe a la negligencia de otra persona, puede recuperar los daños. Sin embargo, debe probar la negligencia de la parte culpable más allá de toda duda razonable.

Hay tantas partes potencialmente responsables como causas de heridas cerebrales traumáticas. Por ejemplo, mientras que un conductor puede ser responsable de pagar daños en un accidente automovilístico, el dueño de una propiedad puede ser responsable en un accidente de resbalón y

caída que ocurra en su propiedad. Un médico o el hospital pueden ser responsables de los daños en un caso de negligencia médica.

Algunos de los daños que puede recuperar en un caso de heridas personales de HCT incluyen costos médicos y de rehabilitación, daños a la propiedad, pérdida de salarios y pérdida de la capacidad de generar ingresos, dolor físico, angustia mental, o hasta pérdida de afecto. Incluso podría recuperar daños punitivos en algunos casos.

Comuníquese con un abogado de heridas cerebrales traumáticas en California y Nevada

Desde la pérdida de funciones primarias, incluida la capacidad de moverse hasta la necesidad de atención diaria, las heridas cerebrales traumáticas pueden cambiar la vida de las víctimas y sus familias. También pueden requerir un tratamiento médico costoso que deja a las víctimas en una situación financiera significativa. Aunque, la ley da derecho a las víctimas a recibir una compensación por heridas cerebrales traumáticas debidas a la negligencia de otra persona, las reclamaciones por HCT pueden ser complejas.

Sin embargo, un abogado calificado y con experiencia en heridas cerebrales traumáticas puede ayudarlo. Si se encuentra en Las Vegas y usted o un ser querido es víctima de una herida cerebral traumática, estamos aquí para ayudarlo. Nuestros abogados de heridas cerebrales traumáticas en Las Vegas de Heidari Law Group tienen una amplia experiencia en este tipo de casos. Estamos comprometidos a ayudarle a navegar el complejo proceso de reclamo de HCT y obtener la compensación que necesita y merece mientras se concentra en la recuperación y sigua adelante con su vida. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y para obtener más información sobre nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.