Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

CLAVES PARA ENCONTRAR AL MEJOR ABOGADO DE ACCIDENTES DE MOTO

Imagínese que resulta herido en un accidente de motocicleta. En tal caso, la compensación que finalmente reciba de un conductor negligente dependerá de la experiencia y habilidades del abogado especializado en accidentes de moto que contrate para que lo represente. Este artículo le proporciona la información necesaria para tomar una decisión informada y le ayuda a encontrar a un abogado capaz de obtener la máxima compensación por sus lesiones.

CÓMO ENCONTRAR AL MEJOR ABOGADO DE ACCIDENTES DE MOTO

El grupo de abogados entre los que puede elegir a algunos para entrevistar y seleccionar al abogado de accidentes de motocicleta para manejar su reclamo es enorme. Hay aproximadamente 1,3 millones de abogados en los EE. UU. Por supuesto, solo un pequeño porcentaje de ellos maneja la ley de motocicletas, pero ¿a quién llamas? Hay algunas maneras de restringir su búsqueda, que incluyen:

  • Amigos y familiares: Lo más probable es que alguien que conozca, ya sea un miembro de su familia o un amigo cercano, haya utilizado los servicios de un abogado de accidentes de motocicleta.
  • Referencia de un abogado: Es posible que el abogado que lo representó en la compra de su casa o el que representa a su empresa no maneje reclamos por accidentes de motocicleta, pero debería poder recomendarle un abogado que sí lo haga.
  • Colegios de abogados: La mayoría de los colegios de abogados estatales y locales tienen servicios de referencia de abogados a los que puede contactar para obtener el nombre de abogados locales de accidentes de motocicleta. Por ejemplo, el Colegio de Abogados de California proporciona una lista estatal de servicios de referencia de abogados locales organizados por condado.
  • Búsqueda de Google: todo el mundo parece confiar en Google cuando busca algo, por lo que escribir “abogado de accidentes de motocicleta” y su ubicación en el cuadro de búsqueda arrojará resultados. Una limitación de una búsqueda en Google es que debe clasificar los resultados mirando sitios web para determinar a cuál de las muchas firmas y abogados desea llamar.
  • Directorios de abogados: otra fuente de donde puede obtener los nombres de abogados y bufetes de abogados es uno o más de los directorios de abogados en línea. Un directorio de abogados le permite encontrar un abogado local según su área de práctica.

3 CLAVES PARA ENCONTRAR AL MEJOR ABOGADO DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETA

Hay tres factores clave que debe considerar antes de contratar a un abogado para que maneje su reclamo por daños y perjuicios por un accidente de motocicleta:

  • Ubicación: es posible que haya visto o escuchado comerciales que anuncian los servicios de abogados especialistas en accidentes de motocicleta. Algunos anuncios son para abogados de otros estados (o partes del estado que están a horas de distancia del lugar de su audiencia). Los bufetes de abogados de fuera del estado generalmente remiten su caso a otro bufete dentro de su estado, lo que le deja poco que decir sobre la elección del abogado. Elegir un abogado dentro de la ciudad o condado donde su caso irá a la corte significa que usted está representado por alguien que conoce los procedimientos de la corte local y está familiarizado con los jueces.
  • Médicos generales: muchos abogados y bufetes de abogados funcionan como prácticas generales. Pueden manejar bienes raíces, defensa criminal, testamentos y sucesiones, y lesiones personales. Un abogado que maneja un caso ocasional de motocicletas no tendrá el mismo nivel de familiaridad con la ley ni poseerá las mismas habilidades procesales que un abogado que se concentra exclusivamente en la ley de lesiones personales. La forma más fácil de averiguar sobre la práctica de un abogado es hacer preguntas, incluso preguntar qué porcentaje de la práctica del abogado es la ley de motocicletas.
  • Buena reputación y experiencia: desea comparar algunos abogados antes de concluir cuál de ellos cumple con los criterios que busca en el abogado que maneja su reclamo de motocicleta.

¿PUEDO RECLAMAR UN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA POR MI CUENTA?

Conoce las Actividades de un Abogado en una Empresa | UNILA

Tiene todo el derecho de presentar la reclamación por sí mismo, pero la mayoría de las víctimas de accidentes eligen que un abogado lo haga por ellos. Trabajar con un abogado aumenta sus posibilidades de obtener un acuerdo justo que incluya todos sus daños.

El primer paso para hacer un reclamo es preservar la evidencia. Si el accidente involucró a otro vehículo:

  1. Tome tantas fotografías como pueda de la escena del accidente antes de mover los vehículos. Preste especial atención a los daños en su motocicleta y en la parte del vehículo que chocó con su bicicleta.
  2. Pida ver la licencia de conducir de cualquier operador de vehículo que haya estado involucrado en el accidente. Anote el nombre, la dirección y el número de licencia.
  3. Escriba (o fotografíe) el número de placa del automóvil y tome nota de la marca y el modelo del automóvil.
  4. Pida prueba de la cobertura del seguro del conductor. Tome nota de la compañía de seguros del conductor.
  5. Si algún testigo vio ocurrir el accidente, pregúnteles sus nombres y números de teléfono. Es posible que usted o su abogado necesiten obtener declaraciones de ellos.
  6. Notifique a la policía y espere a que llegue un oficial.

Si presenta una demanda en nombre de un ser querido fallecido, generalmente tiene dos años a partir de la fecha de su fallecimiento para presentar una demanda por muerte injusta. Sin embargo, hay muchos factores que podrían darle más o menos tiempo para presentar su demanda. Algunos de estos factores incluyen:

  • La edad del perjudicado. Si resultó herido cuando era menor de edad, podría tener tiempo adicional a partir de la fecha en que cumplió 18 años para presentar una demanda.
  • Demandar a un municipio. Si lo golpeó un vehículo operado por el gobierno, generalmente tiene el período estándar de dos años para presentar su caso, pero además debe notificar su reclamo a la entidad gubernamental dentro de los 6 meses posteriores a la fecha del accidente.
  • Cuando descubrió sus heridas. Es posible que haya salido del accidente de motocicleta aparentemente ileso. Luego, semanas más tarde, es posible que haya experimentado síntomas de deterioro grave, como una lesión cerebral traumática. En este caso, su fecha límite de presentación comenzaría a partir de la fecha en que descubrió sus lesiones, en lugar de la fecha de la colisión en sí.

CASOS DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETA GANADOS POR ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Nuestros abogados de Abogados con Experiencia para lesiones personales brindan representación en los siguientes casos:

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN LESIONES

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button