
Abogados De Accidentes De Piscina De Las Vegas
Los accidentes de agua son comunes en el verano. En Las Vegas en esta época, se registra un considerable aumento en los rescates, según los bomberos. Las investigaciones muestran que los accidentes en piscinas y playas son la segunda causa de muerte de niños de hasta 5 años, y la tercera causa en el grupo de edad de 10 a 19 años, siendo las piscinas las responsables del 53% de estas muertes. Al menos 1 persona muere al año succionada por el desagüe de la piscina. Por lo general, los ahogamientos ocurren en situaciones de ocio, cuando la víctima menos lo espera. También existe un alto riesgo de accidentes al bucear en piscinas, lo cual está generalmente está relacionado con la forma en que las personas ingresan al agua. Nueve de cada diez personas que sufrieron un accidente de buceo quedaron tetrapléjicas y la mayoría son hombres. Al bucear, se aspira al entrar en el agua y emerger hacia delante. Para que la inmersión funcione, debe haber suficiente profundidad de agua en el lugar, lo cual muchas veces no es el caso. La falta de mantenimiento de las piscinas y el cumplimiento de las reglas impuestas para su uso puede llevar al propietario o administrador del sitio donde esta se encuentra ubicada a responder por daños y perjuicios. Si usted o uno de sus familiares ha sufrido un accidente de piscina contacte con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Las Vegas para obtener asistencia legal.
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES DE PISCINA EN LAS VEGAS?
Existen diferentes causas que pueden llegar a propiciar accidentes en una piscina. En la ciudad de Las Vegas debido a sus varios sitios de recreación y alojamiento se pueden encontrar un gran número de estas piscinas, lo cual sin lugar a duda aumenta el riesgo de incidentes. Entre las causas más comunes para este tipo de accidentes tenemos:
- Ahogamiento, es la asfixia que se produce por aspiración del líquido que ha inundado el sistema respiratorio (pulmones), puede llegar a provocar la muerte, en la mayoría de los casos se da por la falta de destreza de los bañistas para practicar la natación.
- Resbalones y caídas, se ocasionan al correr las personas en los alrededores o dentro del área de la piscina.
- Consumo de alcohol, el abuso de esta sustancia impide que las personas estén totalmente conscientes de sus actos, y las torna más vulnerables a contratiempos.
- Cabellos, ropa de baño u otro tipo de objeto atrapado en la succión del desagüe.
- Quemaduras químicas, por sobreutilización de productos químicos en el agua de la piscina.
- Seguridad inadecuada o negligente por parte del propietario o encargado de la piscina, cuando este no toma las medidas necesarias (pisos antideslizantes, presencia de salvavidas, etc.) para asegurar el bienestar de los bañistas.
- Comportamientos imprudentes, como inmersiones después de consumir bebidas alcohólicas o comer en exceso, provocando que la víctima se desmaye y se ahogue, lo que puede complicar aún más la situación.
- Buceo en piscinas donde no existe la suficiente profundidad.
TIPOS DE LESIONES RECONOCIDAS EN RECLAMOS POR ACCIDENTES DE PISCINA EN EL ESTADO DE NEVADA
Una gran variedad de lesiones califica en el estado de Nevada para reclamos por accidentes de piscina, entre los cuales tenemos:
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones de la médula espinal
- Lesiones de daño de los nervios
- Lesiones de huesos rotos
- Traumatismos o laceraciones
- Quemaduras químicas
- Amputaciones o pérdida de extremidades, etc.
¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE PISCINA?
- Si ha sido víctima de un accidente de piscina a continuación le presentamos los pasos más recomendables a seguir luego de su percance:
- Llamar a emergencias, para que le realicen un diagnóstico de su condición y recibir una adecuada asistencia médica.
- Comunicar al propietario o administrador del sitio del hecho sucedido, además pedir un reporte detallado del incidente.
- Recolectar evidencia en el sitio del accidente, como fotografías que brinden soporte a los daños y dialogar con posibles testigos de los hechos.
- Contratar los servicios de un abogado con experiencia en accidentes de piscina de Las Vegas para empezar los respectivos trámites legales.
RESPONSABILIDAD EN UN ACCIDENTE DE PISCINA EN LAS VEGAS
El estado de Las Vegas en un reclamo de accidentes de piscina suele responsabilizar al propietario, administrador o encargado de esta, cuando el accidente acontece en sus instalaciones dentro o cerca del área de la piscina, y este se encuentra consciente de posibles peligros, pero decide ignorarlos actuando deliberadamente de forma negligente. Todos los propietarios, encargados o responsables de una piscina deben precautelar la seguridad de las personas que la lleguen a utilizar, puesto que todo accidente que pueda ocurrir conlleva un compromiso legal de su parte. La parte culpable o responsable tratará de distorsionar los hechos a su conveniencia, por esta razón es imprescindible contar con un respaldo legal profesional.
¿QUÉ DAÑOS PUEDO RECUPERAR EN UN RECLAMO DE ACCIDENTES DE PISCINA?
El accionar negligente o inapropiado de propietarios o administradores a cargo de residencias o establecimientos con piscina en la ciudad de Las Vegas, que presenten además un alto tráfico de personas, los convierte en lugares donde los accidentes son comunes. Por este motivo las víctimas tienen pleno derecho de exigir las reparaciones y compensaciones que estimen convenientes. Determinar los daños es una tarea ardua, para la cual solo un abogado especializado se encuentra preparado.
Daños por recuperar:
- Gastos médicos, se incluye las facturas desde el diagnóstico preliminar, tratamiento de emergencia, cirugías, atención ambulatoria hasta medicamentos para su recuperación
- Gastos por tratamiento o asistencia médica en casa
- Daños a la propiedad
- Daños por muerte por negligencia
- Pérdidas salariales por incapacidad para trabajar
- Dolor físico y sufrimiento
- Estrés emocional y psicológico
- Pérdida en su calidad de vida por un grado de incapacidad
- Daños punitivos
ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA ACCIDENTES DE PISCINA EN LAS VEGAS, NEVADA
Los accidentes de piscina caen en la categoría de reclamos por responsabilidad de locales, los cuales se encuentran comprendidos dentro de las lesiones personales según la ley de Las Vegas, Nevada. Para este tipo de reclamos el estatuto de limitaciones concede un período de dos años después de ocurrido el accidente, dentro del cual este deberá ser presentado ante un tribunal del estado, ya que, si el reclamo no se entrega dentro del tiempo indicado lo más probable es que este sea rechazado o desestimado por no encontrarse dentro del límite de tiempo. Para evitar que esto suceda si usted o un familiar es víctima de un accidente de piscina póngase en contacto con su abogado lo más pronto posible.
¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN UN RECLAMO DE ACCIDENTES DE PISCINA?
Un abogado con experiencia en reclamos por accidentes de piscina puede ayudarlo durante la duración del proceso para su caso, de varias formas, entre las que se encuentran:
- Ofreciendo asesoría legal gratuita
- Informando del suceso a las aseguradoras
- Estableciendo al o los responsables del accidente
- Realizando una investigación en el sitio para la recolección de evidencia
- Documentando todas las pérdidas económicas y no económicas
- Registrando todos los gastos médicos generados
- Otorgando representación legal en mediaciones o los tribunales
COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE PISCINA DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Para más información acerca de reclamos por accidentes de piscina, y asesoría legal gratuita llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Los accidentes son tragedias que dejan tras de sí terribles consecuencias tanto para la víctima como para sus familiares, por esa razón jamás se deben menospreciar por más leves o poco dañinos que parezcan. En nuestra firma poseemos un enfoque de trabajo integrado y un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU. cuidadosamente adaptados a las necesidades de nuestros clientes y de cada caso en específico. Nos caracteriza el trabajar con honorarios de contingencia, es decir que no deberá pagar por adelantado, sino solo hasta que se logre obtener un resultado para su reclamo. Nuestros abogados están altamente motivados para contribuir al éxito en la resolución de los casos, además de estar siempre listos y disponibles cuando y donde sea necesario. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por accidentes de piscina de Las Vegas.
Obtenga una consulta gratuita
Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.
¿Somos una buena opción para usted?
- ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
- ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
- ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
- ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?
Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.