Abogados De Lesiones De Daños De Nervios en Las Vegas

Abogados De Lesiones De Daños De Nervios en Las Vegas

Las lesiones que ocasionan daños sobre los nervios han sido objeto de notoria preocupación entre las víctimas, así como la comunidad médica que se encarga de atenderlas. El daño causado a las personas por este tipo de lesiones es importante, ya que es habitual que provoquen deformidades y pérdidas de función. Los nervios del cuerpo son responsables de enviar información desde el cerebro y la médula espinal al resto del cuerpo, así como de llevar mensajes sensoriales al sistema nervioso central. Este tipo de lesiones generalmente afecta a mujeres y hombres de todos los grupos de edad, siendo más frecuente en individuos mayores de 40 años. Se estima que el 5% de la población sufre alguna neuropatía periférica. Ese número se eleva al 30% entre las personas mayores de 70 años. Debido a sus consecuencias, como la pérdida de sensibilidad y la atrofia muscular, es común que las personas que han sido víctimas de estas lesiones por motivo de accidentes provocados por terceros busquen compensación por las afectaciones y daños ocasionados,

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS?

Existen tres tipos principales de lesiones de daños de nervios:

  • Axonotmesis

Lesión de grado medio, presenta complicaciones al generar una rotura del axón y degeneración distal del nervio. Clínicamente, el déficit neurológico es sensitivo y motor. Después de un tiempo da sanación prudente la regeneración del nervio es espontánea con buena actividad funcional. Generalmente sucede por lesiones a causa de golpes o contusiones, estiramientos repentinos del nervio (en accidentes automovilísticos o caídas), o lesiones de percusión (heridas de bala).

  • Neuropraxia

Esta lesión se manifiesta a manera de una compresión o contusión menor de un nervio periférico, lo cual interrumpe de forma pasajera el impulso nervioso. Al ser una lesión de grado menor la recuperación es completa, y tiene lugar en pocos días o semanas, pero durante el tiempo en que se manifiesta puede producir una pérdida motora y sensorial.

  • Neurometsis

Lesión con el mayor grado de gravedad, en esta existe una completa sección anatómica del nervio. Existe una disrupción y diversos grados de afectación de este. Para lesiones de este tipo no se puede anticipar una regeneración espontánea, la degeneración retrógrada es más severa, y la mortalidad de las terminaciones nerviosas es mayor. El pronóstico es malo si no se trata con cirugía, aunque muchas veces luego de someterse a una intervención cierto nivel de discapacidad persistirá.

SÍNTOMAS MÁS COMUNES DE LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS

Estas lesiones dañan los nervios que regulan las extremidades del cuerpo, como las manos, los pies y los brazos. Los síntomas varían según el nervio afectado, pero los más comunes son:

  • Entumecimiento y hormigueo en pies y manos;
  • Pérdida de sensibilidad;
  • Debilidad muscular;
  • Atrofia muscular;
  • Dolor y sensación de ardor en las áreas afectadas;
  • Pérdida de coordinación y equilibrio.

A su vez, existen ciertas molestias constantes, que pueden aparecer y desaparecer con frecuencia:

  • Intolerancia al calor;
  • Sudoración excesiva o inexistente;
  • Problemas digestivos;
  • Mareos y sensación de desmayo.

Los síntomas dependen de la distribución de los nervios afectados. En muchas ocasiones puede haber afectación de los filamentos, vasos sanguíneos, nervios, y/o raíces nerviosas, que se originan en la médula espinal y se asocian a condiciones más graves. Las manifestaciones clínicas dependerán del nervio afectado. De esta forma, se perderá total o parcialmente el repertorio de movimientos que realiza un nervio o varios nervios, además de existir cambios en la sensibilidad nerviosa de la zona afectada.

TIPOS DE ACCIDENTES QUE CAUSAN LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS

Entre los accidentes que pueden causar lesiones que dañen los nervios en la ciudad de Las Vegas, tenemos:

  • Los accidentes automovilísticos, acontecen a diario de manera frecuente y pueden perjudicar gravemente los nervios de la víctima.
  • Los accidentes de motocicleta, sumamente peligrosos y nocivos para los nervios.
  • Los accidentes por resbalones y caídas, al ser de carácter imprevisto originan daños inesperados al sistema nervioso.
  • Las lesiones mediante el uso de la fuerza provocan rupturas en los nervios.

Asimismo, otros incidentes como fracturas, tracciones, descargas eléctricas y laceraciones por objetos afilados o puntiagudos pueden conducir a daños en los nervios.

TIPOS DE ACCIDENTES QUE CAUSAN LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS

¿QUIÉN PUEDE RESULTAR RESPONSABLE EN UN RECLAMO POR LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS?

La responsabilidad de las lesiones de daños de nervios se sitúa sobre la persona culpable del accidente. Esta buscará disuadir a la víctima de tomar acciones legales, así como también las aseguradoras tratarán de lograr un acuerdo que no siempre responde al daño acontecido. Por todas estas razones resulta esencial buscar la asesoría de un abogado con experiencia en lesiones personales, quien mediante un registro de evidencia y daños causados realizará un cálculo con una estimación proporcional y adecuada a recibir por todos los daños ocurridos.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS EN LAS VEGAS, NEVADA

En el estado de Nevada el límite de tiempo para un reclamo por lesiones personales es determinado mediante su estatuto de limitaciones, dentro del cual se dispone un intervalo para su presentación. Un reclamo por lesiones de daños de nervios puede ser presentado en este estado dentro de dos años posteriores a la fecha del incidente. Si el reclamo no se presenta dentro del límite de tiempo, lo más probable es que se pierda el derecho a hacerlo, y con ello la facultad de recibir una compensación apropiada.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS EN LAS VEGAS, NEVADA

En el estado de Nevada el límite de tiempo para un reclamo por lesiones personales es determinado mediante su estatuto de limitaciones, dentro del cual se dispone un intervalo para su presentación. Un reclamo por lesiones de daños de nervios puede ser presentado en este estado dentro de dos años posteriores a la fecha del incidente. Si el reclamo no se presenta dentro del límite de tiempo, lo más probable es que se pierda el derecho a hacerlo, y con ello la facultad de recibir una compensación apropiada.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN UN RECLAMO POR LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS?

Un abogado con experiencia en reclamos por lesiones de daños de nervios le puede servir de ayuda a la víctima de las siguientes formas:

  • Proporcionando consultoría legal gratuita a usted o su familiar en el caso
  • Contactando a las aseguradoras
  • Estableciendo al o los responsables de su lesión
  • Estudiando el sitio donde ocurrió la lesión
  • Registrando la pérdida de ingresos y otras pérdidas
  • Llevando un registro minucioso de los gastos
  • Encargándose de su representación legal en mediaciones o los tribunales

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES DE HUESOS ROTOS EN IRVINE, CALIFORNIA

En un estado el estatuto de limitaciones representa el tiempo que una persona posee para presentar un reclamo legal, puesto que si la acción es presentada a destiempo esta puede llegar a ser desestimada en su totalidad y con ello la parte afectada pierde completamente su derecho a una compensación. Según la ley de California para lesiones personales, el perjudicado/a tendrá dos años a partir de la fecha en que tuvo lugar la lesión para presentar un reclamo. Este estatuto puede aumentar o disminuir en plazo de tiempo dependiendo circunstancias específicas, como por ejemplo en casos de que no se llegue a presentar el reclamo por negligencia médica en California, el tiempo se ve reducido y con ellos sus oportunidades para una justa indemnización. Por estas razones un abogado con experiencia en lesiones de huesos rotos es esencial para evitar que su caso sea negado por estar fuera de tiempo.

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE DAÑOS DE NERVIOS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está en la búsqueda de más información acerca de reclamos por lesiones de daños de nervios, y desea programar una consulta gratuita, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Verse envuelto en un caso legal suele ser abrumador para muchas personas, más aún si su integridad física o la de un familiar ha resultado comprometida. Nuestra firma cuenta con un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU, dispuestos a otorgarle todo el apoyo que requiera para su caso. Nuestra firma trabaja con honorarios de contingencia, lo que significa que no deberá pagar a ninguno de nuestros profesionales por adelantado, sino hasta que su caso se haya resuelto o el juicio haya sido ganado. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por lesiones de daños de nervios de Las Vegas.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button