Abogados Especializados En Lesiones Deportivas De Bakersfield

Abogados Especializados En Lesiones Deportivas De Bakersfield

Naturalmente es común sufrir heridas menores al practicar deportes. Sin embargo, cada año mueren decenas de personas y cientos resultan gravemente heridas en accidentes deportivos y recreativos. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones al practicar un deporte por la negligencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones deportivas de Bakersfield para una evaluación gratuita de su caso.

¿CUÁNDO SUS LESIONES PUEDEN SER RESPONSABILIDAD DE OTRAS PARTES?

A pesar de los riesgos de la práctica de deportes, algunas lesiones son causadas por culpa o negligencia de otra parte. Cuando los estudiantes están en la escuela, los funcionarios escolares son responsables de su seguridad en la medida en que puedan razonablemente prever condiciones peligrosas. Se les exige, por ejemplo, que examinen y eliminen peligros como equipos de juegos inseguros o dispositivos deportivos defectuosos.

De igual forma, los gimnasios en los que se ejercitan los adultos son responsables de mantener sus instalaciones higiénicas y seguras. Si la lesión de un miembro está relacionada con peligros, como un piso mojado o una caminadora rota, la instalación puede ser responsable. Las instalaciones también pueden ser responsables si saben que un miembro particularmente agresivo está presente, no hacen nada y esa persona causa daño a otros.

LESIONES COMUNES PRODUCIDAS AL PRÁCTICAR DEPORTES

Debido a la naturaleza física de la mayoría de los deportes, los atletas profesionales son mucho más propensos a lesiones menores y mayores que muchas otras personas en diferentes ocupaciones. Estas lesiones pueden ser de naturaleza tanto traumática como acumulativa; en algunos casos, es posible que un atleta no se dé cuenta del alcance total de sus lesiones hasta que se haya retirado. Algunas de las lesiones deportivas más comunes incluyen:

Tales lesiones pueden dejarlo incapaz de competir temporalmente o, en casos severos, permanentemente. Además, no es raro que los atletas profesionales experimenten los efectos de las lesiones acumulativas mucho después de haberse retirado. Puede pensar que la mayoría de los adultos mayores se lesionan practicando deportes, pero hay más de 3.5 millones de lesiones entre atletas menores de 14 años en los EE. UU. cada año. De hecho, los deportes y las actividades recreativas causan el 21 % de todas las lesiones cerebrales traumáticas entre los niños estadounidenses, según el Hospital de Niños de Stanford.

CAUSAS POR LAS QUE SE PUEDE PRODUCIR LESIONES DEPORTIVAS

Desde condiciones peligrosas en la propiedad hasta la falta de capacitación suficiente para los entrenadores, hay muchas maneras en que su hijo o familiar puede sufrir una lesión catastrófica en el campo de entrenamiento o durante un evento deportivo. Dependiendo de cómo ocurrió este accidente, podría haber varias partes responsables de sus lesiones o las de su hijo. Algunas causas comunes de lesiones deportivas graves son:

  • Entrenamiento negligente
  • Productos defectuosos o peligrosos
  • No eliminar los peligros de la propiedad
  • Falta de un plan de acción de emergencia en la escuela
  • No reconocer el agotamiento por calor
  • Falta de supervisión adecuada
  • Abuso y actos de violencia
  • Abuso de alcohol o sustancias

CAUSAS POR LAS QUE SE PUEDE PRODUCIR LESIONES DEPORTIVAS

Desde condiciones peligrosas en la propiedad hasta la falta de capacitación suficiente para los entrenadores, hay muchas maneras en que su hijo o familiar puede sufrir una lesión catastrófica en el campo de entrenamiento o durante un evento deportivo. Dependiendo de cómo ocurrió este accidente, podría haber varias partes responsables de sus lesiones o las de su hijo. Algunas causas comunes de lesiones deportivas graves son:

  • Entrenamiento negligente
  • Productos defectuosos o peligrosos
  • No eliminar los peligros de la propiedad
  • Falta de un plan de acción de emergencia en la escuela
  • No reconocer el agotamiento por calor
  • Falta de supervisión adecuada
  • Abuso y actos de violencia
  • Abuso de alcohol o sustancias

RESPONSABILIDAD EN LESIONES DEPORTIVAS

Los deportes son físicos y siempre existe la posibilidad de que te lastimes. Si se aprieta el dedo mientras se lanza por una pelota de fútbol o se tuerce el tobillo mientras corre hacia la primera base, probablemente no podrá recuperar los daños por su lesión. Sin embargo, si su lesión ocurre como resultado de acciones más allá del alcance normalmente contemplado para la actividad, varias partes pueden ser responsables según las circunstancias. Las partes potencialmente responsables de una lesión deportiva incluyen:

  • Entrenadores
  • Escuelas y otras organizaciones
  • Otros jugadores
  • Fabricantes
  • Profesionales médicos

La causa de acción más común en los casos de lesiones deportivas es la negligencia. Para probar que alguien causó negligentemente su lesión deportiva, debe establecer los siguientes elementos:

  1. El acusado le debía un deber de cuidado. En la mayoría de las situaciones, el acusado tiene el deber de ejercer un “cuidado razonable”. En ciertas situaciones, el demandado podría deberle un deber de cuidado más específico.
  2. El demandado incumplió el deber de cuidado aplicable. El acusado podría incumplir el deber de cuidado aplicable, por ejemplo, alentándolo a volver a ingresar a un partido de fútbol después de que mostró signos evidentes de sufrir una conmoción cerebral.
  3. El demandante resultó lesionado como resultado directo del incumplimiento. El incumplimiento del demandado debe ser la causa de su lesión.

Otras causas legales de acción que podrían ser apropiadas en un caso de lesión deportiva incluyen:

  • Responsabilidad del producto. Un reclamo de responsabilidad por productos defectuosos podría ser apropiado si un producto (como una zapatilla para correr o un casco de fútbol americano) estaba defectuoso o carecía de las advertencias adecuadas.
  • Negligencia médica. Un reclamo por negligencia médica podría ser apropiado si un médico no diagnosticó correctamente una afección o dio un consejo inadecuado.
  • Muerte injusta. Un reclamo por muerte por negligencia podría ser apropiado si el atleta sufrió una lesión fatal. Los reclamos por muerte por negligencia pueden ser presentados por ciertos miembros de la familia del difunto y están destinados a compensar a los miembros de la familia por la pérdida de un ser querido.

¿CÓMO LO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DEPORTIVAS?

Cuando te lastimas practicando deportes, es vital enfocarte en la rehabilitación. Las lesiones deportivas graves y las discapacidades vienen con recuperaciones prolongadas y costosas facturas de hospital. Deje que nuestros abogados evalúen su caso de forma gratuita y decidan si tiene un reclamo plausible. Para ganar un caso de lesión deportiva, debe demostrar que el accidente no ocurrió por culpa suya sino por negligencia de otra parte.

Las lesiones deportivas ocurren en todos los niveles, pero algunas de las más devastadoras que hemos visto involucran a niños pequeños que sufrieron lesiones durante la clase de gimnasia, en clínicas deportivas juveniles o en juegos deportivos municipales. Es muy común que los jóvenes sufran contusiones o lesiones cerebrales traumáticas por caídas, insolación por jugar en el verano o lesiones en la columna.

La desafortunada realidad es que muchas escuelas, ligas deportivas y gimnasios utilizan la misma defensa: el atleta asume riesgos cuando juega o participa en deportes. Si bien esto es cierto hasta cierto punto, cuando hay una lesión catastrófica, una discapacidad o la muerte, o cuando un jugador se enfrenta a una recuperación agobiante, tiene un recurso legal.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DEPORTIVAS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones deportivas o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones deportivas de Bakersfield.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button