Abogados Especializados En Lesiones De La Médula Espinal De Bakersfield

Las lesiones de la médula espinal pueden traer consecuencias que cambian de por vida la calidad de vida de sus víctimas. Incluso un daño leve en la médula espinal se considera una lesión traumática. Según la Organización Mundial de la Salud, hasta 500.000 personas sufren una lesión de la médula espinal cada año.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en la médula espinal por la negligencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de Bakersfield para una evaluación gratuita de su caso.

¿A QUÉ SE DENOMINA LESIÓN DE LA CABEZA?

Hay varias formas diferentes de clasificar las lesiones cerebrales. Estas incluyen:

  • Abiertas vs. Cerradas: Las lesiones cerebrales se pueden clasificar según sean abiertas o cerradas. Una lesión abierta en la cabeza también puede llamarse lesión penetrante y ocurre cuando el trauma ha atravesado la piel de la cabeza. Una lesión cerrada generalmente se debe a un traumatismo por fuerza contundente. El impacto aún puede dañar el tejido cerebral que se encuentra debajo; sin embargo, puede que no haya una laceración visible en la superficie.
  • Hemorrágico vs. Isquémico: hay dos formas comunes en que el tejido cerebral puede dañarse. Hemorrágico es cuando una lesión cerebral causa sangrado en o alrededor del tejido cerebral. Se pueden desarrollar cambios isquémicos si la lesión conduce a una privación del flujo sanguíneo al tejido cerebral. Sin sangre, el tejido morirá porque no recibirá el oxígeno ni los nutrientes que necesita.

TIPOS DE LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL

La gravedad de una lesión de la médula espinal dependerá de dónde y cómo se dañen las vértebras. Si la columna vertebral está dañada pero no cortada, algunas formas de rehabilitación pueden permitir la restauración de ciertas funciones. Sin embargo, si la columna vertebral está completamente dañada en partes o si se corta el cordón umbilical, es probable que las consecuencias de la lesión sean permanentes.

Lesiones de la médula cervical, el daño a la columna cervical viene con las complicaciones más graves. Una lesión en esta parte de la columna puede provocar las mismas complicaciones que un daño en la zona torácica, lumbar y sacra, además de:

  • Pérdida de función en los brazos, muñecas y manos.
  • Dificultades para hablar
  • Cuadriplejia

Este tipo de lesión de la médula espinal a menudo requiere atención domiciliaria y un control constante de los signos vitales para evitar la pérdida de vidas.

Lesiones de la médula torácica, la columna torácica es la porción media de la médula. El daño a esta área puede resultar en todas las complicaciones que acompañan a las lesiones lumbares y sacras junto con:

  • Incapacidad para controlar los músculos respiratorios.
  • Paraplejía

Con este tipo de lesión de la médula espinal, la tecnología adaptativa será necesaria para la movilidad y puede ser necesaria para ayudar con la respiración.

Lesiones de la médula sacra o lumbar, la columna lumbar y sacra son las partes inferiores de la médula. El daño a esta área puede resultar en:

  • Pérdida de función en las caderas y las piernas.
  • Pérdida del control de la vejiga y el intestino
  • Pérdida de la función sexual

Los daños en estas áreas inferiores no suelen ser tan graves como los que se producen en la parte superior de la médula espinal, pero pueden requerir implementos de adaptación, como una silla de ruedas o aparatos ortopédicos para las piernas para la movilidad.

COMPLICACIONES DE LAS LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL

Además de los impactos psicológicos extremos de una lesión de la médula espinal, también existen complicaciones físicas graves y frecuentes asociadas con la lesión, como:

  • Problemas respiratorios por parálisis en los músculos abdominales y del tórax que impiden que el individuo tosa para eliminar las secreciones de los pulmones y la garganta.
  • Problemas circulatorios, como una presión arterial peligrosamente baja al subir, un aumento de la presión arterial potencialmente mortal o hinchazón de las extremidades. Los problemas circulatorios aumentan el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre en las venas profundas de los brazos o las piernas, una afección conocida como trombosis venosa profunda (TVP). La TVP es de particular preocupación ya que crea el riesgo de que el coágulo de sangre se libere y viaje a través del sistema venoso al pulmón, donde puede crear una condición potencialmente fatal conocida como embolia pulmonar.
  • Pérdida del control de la vejiga si se dañó la parte de la columna que transmite mensajes a la vejiga. Los cambios en su capacidad para controlar la vejiga pueden aumentar el riesgo de infecciones del tracto urinario, infecciones y cálculos renales o vesicales.
  • Falta de control intestinal, lo que puede provocar problemas de incontinencia o estreñimiento. Las personas que han sufrido lesiones en la médula espinal a menudo siguen una dieta rica en fibra para ayudar al estómago y al intestino grueso en el proceso digestivo.
  • Pérdida de sensibilidad en la piel, que puede provocar lesiones graves, ya que la persona ya no puede sentir ni reaccionar rápidamente al contacto con la piel por superficies extremadamente calientes, frías o afiladas. Además, la pérdida de sensibilidad en la piel dificulta que el individuo sepa cuándo es el momento de cambiar de posición corporal, lo que puede conducir al desarrollo de úlceras por presión.
  • Cambios en el tono muscular. Las personas que sufren lesiones en la médula espinal pueden experimentar músculos flojos y flácidos, lo que se conoce como flacidez. También pueden experimentar un endurecimiento o espasmo descontrolado de los músculos, conocido como espasticidad.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA PRESENTAR UNA DEMANDA POR LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL

El estatuto de limitaciones para presentar su demanda por lesión de la médula espinal es generalmente dos años después de la lesión. Debe presentar el reclamo con la póliza de seguro aplicable de la parte culpable.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones de la médula espinal o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones de la médula espinal de Bakersfield.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button