Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

¿QUIÉN ES RESPONSABLE EN UN ACCIDENTE DE PEATONES?

Los resultados de los accidentes de peatones a menudo ponen en peligro la vida, y los resultados comunes son una discapacidad permanente, desmembramiento y muerte. Las tarifas son más altas para las áreas de bajos ingresos y también para los peatones mayores. Es importante que los peatones conozcan sus derechos y qué hacer si alguna vez ocurre un accidente.

TIPOS DE RESPONSABILIDAD EN UN ACCIDENTE DE PEATONES

Con las diferentes causas de los accidentes de peatones, los responsables pueden ser:

  • Conductor
  • Pasajeros (si distrajeron al conductor)
  • Fabricantes del automóvil o de las piezas del automóvil.
  • El peatón
  • Propietarios de infraestructura ya sea de la ciudad o propietarios privados

El propietario del vehículo también es responsable si, por negligencia, permite que un conductor incompetente opere su automóvil.

¿PUEDE UN PEATÓN SER RESPONSABLE DE SU ATROPELLO?

Ciertamente, hay escenarios de accidentes en los que el conductor de un vehículo es claramente culpable de atropellar a un peatón. Pasar un semáforo, no detenerse en un cruce peatonal designado y girar a la derecha en una luz roja frente a un peatón que cruza son solo algunos ejemplos comunes. Pero, en general, se considera que los peatones tienen más posibilidades de evitar accidentes automovilísticos, en comparación con los conductores de vehículos. No es difícil ver por qué. Los accidentes automovilísticos que involucran a peatones no suelen ocurrir fuera de la calzada; y los peatones son los que típicamente determinan cuándo y si deben abandonar una acera o el arcén de una carretera para ingresar a una calzada. Hay varias reglas que tanto los peatones como los conductores deben seguir para compartir las carreteras de manera segura.

Ejemplos de cuando se puede responsabilizar a un peatón:

  • Un peatón solo debe cruzar en los cruces peatonales: áreas designadas para que los peatones crucen las carreteras. Si hay señales, los peatones deben seguir lo que dicen esas señales por su propia seguridad. Si cruzan mientras el semáforo muestra la señal de “No caminar” (la mano) y un vehículo motorizado los golpea, pueden ser parcial o totalmente responsables del accidente.
  • Si un peatón no usa un paso de peatones y en su lugar cruza la calle imprudentemente (cruza la calle ilegalmente y sin tener en cuenta el tráfico), puede ser parcial o totalmente responsable de su accidente. Los vehículos de motor tienen el derecho de paso sobre los peatones siempre que no haya una intersección o un paso de peatones. Tenga en cuenta que cruzar la calle en una intersección hacia el lado opuesto de la calle no es ilegal (esta área se considera un cruce de peatones).
  • Es responsabilidad del peatón tener cuidado con el tráfico al cruzar en una intersección, al igual que es responsabilidad del conductor ceder el derecho de paso a estos peatones. Si un peatón cruza una intersección mientras los conductores que se dirigen en su dirección tienen luz verde, el peatón puede ser parcial o totalmente responsable de su accidente.
  • Si hay una acera segura presente, y el peatón elige no usar la acera y es atropellado por un vehículo, puede ser parcial o totalmente responsable de su accidente.
  • Los peatones no pueden caminar en caminos de acceso limitado, como autopistas, rampas de entrada o salida. Si son atropellados por un vehículo de motor en una vía de acceso limitado, pueden ser parcial o totalmente responsables de su accidente.

Si se determina que usted tuvo la culpa como peatón en un accidente automovilístico, podría ser responsable por daños, tales como:

  • Las lesiones del conductor: si el conductor resultó lesionado (fracturas, lesiones en la cabeza, lesiones cerebrales traumáticas, etc), el peatón culpable podría ser responsable de cubrir los gastos médicos, incluida la atención de emergencia, las visitas al médico de seguimiento, las recetas y el equipo médico de asistencia, como sillas de ruedas, prótesis, etc.
  • Pérdida de ingresos: a veces, los conductores que resultan lesionados en un accidente de peatones pueden verse obligados a faltar al trabajo, lo que podría resultar en la pérdida de ingresos. El peatón puede ser considerado responsable de cubrir estas pérdidas.
  • Daños a la propiedad: los peatones pueden ser responsables de los daños al vehículo o cualquier otra propiedad pública o privada.

¿QUÉ PASA SI ATROPELLAS A ALGUIEN EN UN PASO DE PEATONES?

Los conductores que atropellan a un peatón en el cruce de peatones pueden enfrentar las siguientes repercusiones:

  • Multas de tráfico
  • Sanciones de licencia de conducir
  • Una demanda por lesiones personales
  • Cargos criminales

Los detalles del caso importarán mucho. Si se determina que el peatón tiene la culpa del accidente automovilístico, es posible que el conductor no enfrente ninguna repercusión, en absoluto. Si el conductor tuvo la culpa y el peatón resultó gravemente herido o muerto, las repercusiones serán graves. Si el conductor estaba bajo la influencia o huyó de la escena del accidente, puede ser un delito grave. Para probar un reclamo de negligencia, deberá demostrar: (1) el conductor tenía el deber de tener un cuidado razonable, (2) el incumplimiento del deber, (3) la causalidad y (4) los daños. Un conductor puede incumplir el deber de tener un cuidado razonable en una variedad de formas diferentes. Por ejemplo, él o ella puede acelerar, no obedecer las señales o señales de tráfico, conducir mientras envía mensajes de texto o mientras está distraído, cambiar de carril de manera insegura o conducir ebrio. Al evaluar la conducta del acusado, el jurado considerará lo que habría hecho un conductor razonable bajo las circunstancias.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE UN ACCIDENTE EL CONDUCTOR O PROPIETARIO?

A veces es fácil determinar quién es responsable de un accidente de peatón-automóvil. En muchos casos, cuando un automóvil golpea a un peatón, el conductor que golpeó al peatón es considerado culpable después de un accidente. Este es especialmente el caso cuando un peatón es atropellado mientras está en un cruce de peatones o no está en la carretera. Si se lesiona en un accidente de peatón y automóvil, debe averiguar quién podría ser responsable (responsable) de las pérdidas relacionadas con el accidente. Las opciones probablemente incluyen una o más de las siguientes:

  • Los conductores involucrados en el accidente (o los empleadores de los conductores si los conductores estaban en el negocio de la empresa en el momento del accidente)
  • Los dueños de los autos involucrados en el accidente si los dueños son diferentes de los conductores
  • Cualquier persona que contribuyó al accidente (como un peatón o una agencia gubernamental que no mantuvo adecuadamente una carretera o una señal de cruce de peatones), y
  • Sus propias aseguradoras de automóviles y de salud.

RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN A TRAVÉS DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button