Accidentes Por Enviar Mensajes De Texto Y Manejar En California

Accidentes Por Enviar Mensajes De Texto Y Manejar En California

Conducir un automóvil requiere de nuestra atención todo el tiempo, porque en un microsegundo muchas cosas pueden pasar, es por eso que nuestros sentidos tienen que estar al 100% cuando nos encontramos manejando. Hay muchas cosas que pueden distraer al conductor de un automóvil, entre la más común se encuentra el uso del teléfono celular. No importa si el conductor del automóvil es muy hábil, de todas maneras, enviar mensajes de texto mientras maneja el automóvil siempre pone en riesgo a otros conductores, pasajeros, peatones y ciclistas e incluso al propio conductor que se encontraba haciendo uso del teléfono celular, lo que puede ocasionar lesiones leves, graves e incluso acarrear la muerte.

En la actualidad a las personas se les hace muy difícil apartarse de sus dispositivos electrónicos, sea porque los usan para su trabajo, para revisar redes sociales, etc., pero esto no es excusa para usarlo mientras maneja. En el estado de California es ilegal hacer uso del teléfono celular, sin embargo, esto no impide que los automovilistas hagan uso del teléfono celular mientras se encuentran detrás del volante. Si usted o un familiar suyo ha sido parte de un accidente por enviar mensajes de texto y manejar, no dude en llamar a nuestra oficina de Abogados con Experiencia para recibir una consulta gratis sobre su caso en particular, le ayudaremos durante todo el proceso. Recuerde que mientras maneja y debe contestar una llamada puede hacer uso del dispositivo de manos libres, evite causar un accidente.

EXCEPCIONES A LAS LEYES DE MANEJAR Y ENVIAR MENSAJES DE TEXTO DE CALIFORNIA

Hay algunas excepciones a las leyes estatales de California con respecto al uso de teléfonos celulares, por ejemplo las siguientes:

  • Se puede usar una mano para encender o apagar un GPS montado, siempre que solo se necesite deslizar un dedo para hacerlo;
  • Se puede hacer uso de sistemas integrados instalados por el fabricante del vehículo, como un sistema de “infoentretenimiento” en el tablero;
  • Se puede usar un teléfono celular de mano para hacer llamadas de emergencia a la policía, al departamento de bomberos, a un proveedor médico u otros servicios de emergencia.

LESIONES COMUNES EN ACCIDENTES DE CONDUCCIÓN DISTRAÍDOS

Los accidentes por enviar mensajes de texto y manejar pueden causar lesiones graves y catastróficas que requieren tratamientos médicos costosos. Algunas de las lesiones más comunes en casos de accidentes incluyen:

¿QUÉ DAÑOS CAUSADOS POR ACCIDENTES POR ENVIAR MENSAJES DE TEXTO Y MANEJAR PUEDO SOLICITAR COMPENSACIÓN?

Si usted resultó con lesiones por causa de un accidente por enviar mensajes de texto y manejar, el responsable de compensar por las lesiones personales y por los daños materiales ocasionados será la persona responsable del accidente, es decir, el conductor que se encontraba enviando mensajes de texto mientras manejaba. Por lo antes dicho, usted puede tener derecho a una compensación por diversos tipos de daños, entre los que se encuentran:

  • Facturas médicas pasadas y futuras
  • Pérdida de ingresos
  • Pérdida de ganancias futuras
  • Dolor y sufrimiento
  • Discapacidad a largo plazo
  • Daño a la propiedad
  • Costo médico de atención hospitalaria, fisioterapia, costo de la ambulancia y rehabilitación;
  • Daño emocional y psicológico

Lo más probable es que la compensación por los daños ocasionados provenga de la compañía de seguros de la parte culpable, y es en ese momento en el que usted debe contar con la asesoría y el apoyo de un abogado especializado en accidentes y lesiones personales, que tenga vasto conocimiento en negociar con las compañías de seguros, porque por lo general las compañías de seguros ofrecen a las víctimas de lesiones mucho menos de lo que realmente merecen.

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES POR ENVIAR MENSAJES DE TEXTO Y MANEJAR DE CALIFORNIA

Las estadísticas muestran que:

  • Casi el 60% de los conductores de California han sido atropellados o casi atropellados por otro conductor que estaba enviando mensajes de texto o hablando por teléfono.
  • En 2017, los informes muestran que más de 3100 personas murieron en accidentes automovilísticos relacionados con la conducción distraída.
  • Los conductores que envían mensajes de texto o conducen distraídos tienen 3 veces más probabilidades de ser parte en un accidente automovilístico.

¿QUÉ DEBE HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE POR ENVIAR MENSAJES DE TEXTO Y MANEJAR?

Si usted ha sido parte de un accidente por enviar mensajes de texto y manejar lo primero que debe hacer es revisar si tiene lesiones, luego revisar a las demás personas involucradas y llamar al 911, luego de eso se recomienda que se sigan los siguientes pasos:

  • Llame a la policía
  • Solicite una copia del informe policial
  • Tome fotografías y/o videos del lugar de los hechos
  • Obtenga información de contacto del otro conductor
  • Obtenga información de contacto de testigos presenciales del accidente
  • Anote todo lo que recuerde sobre el accidente.
  • Archive sus registros médicos y facturas
  • Contacte a su compañía de seguros

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES POR ENVIAR MENSAJES DE TEXTO Y MANEJAR DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre accidentes por enviar mensajes de texto y manejar o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte al otro conductor, a los tribunales, ni a las compañías de seguros solo. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos y en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente y de además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button