Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

Maximizando Tus Beneficios De Compensación Laboral

La compensación laboral puede definirse como una forma de indemnización mediante la cual se busca reparar algún tipo de daño cometido por un empleador o una empresa. Es el resultado del incumplimiento de alguna obligación o norma previamente definida. Si se busca maximizar los beneficios de compensación laboral se necesita contratar a un buen abogado con experiencia y dotes de negociación. Este será su representante y una pieza clave para resolver una disputa extrajudicial, es decir, una disputa meramente potencial o, al menos, que aún no ha dado lugar a un proceso judicial o de ser requerido a una disputa judicial, ya que no se ha logrado una conciliación y se  ha iniciado un proceso legal. Un abogado de apelaciones de compensación para trabajadores le puede no solo ayudar con lo referente a la asesoría legal, sino también a reprimir la tentación de concluir el acuerdo demasiado rápido, y por lo tanto no obtener todos los beneficios que por derecho le corresponden. De hecho, por un lado, la aceptación extremadamente rápida de la propuesta de una contraparte, en lugar de asegurar la finalización del acuerdo, a menudo lleva a que la contraparte presente nuevas condiciones (una nueva propuesta) para su finalización.

Por otra parte, el abogado manejará su caso con eficiencia y experticia para evitar que en el peor de los casos se presente una negación de beneficios de compensación laboral por parte del empleador o empresa. De hecho, si cede y se llega a un acuerdo demasiado rápido, solo para finalizar el asunto y obtener la compensación, puede generar en su contraparte la convicción, correcta o incorrecta, de que todavía estaba dispuesto a ceder más. Si esta idea es errónea, es decir, si el perjudicado no estuviera dispuesto a ceder más, el proceso de negociación podría bloquearse. Lo más aconsejable es contar con la ayuda profesional de un abogado con experiencia en compensaciones laborales.

 

Compensación Laboral Beneficios

En California la compensación laboral se refiere a una serie de procedimientos internos que adopta una empresa o empleador para proporcionar a sus empleados beneficios de compensación laboral financieros y médicos en caso de que estos hayan resultado heridos o lesionados a causa de accidentes o enfermedades ocasionadas en el lugar de trabajo. Los factores más importantes que intervienen en una compensación laboral son:

  • Cobertura obligatoria: desde el primer día de trabajo los empleadores o empresas deben ofrecer cobertura de compensación laboral a todos sus empleados.
  • Beneficios para empleados: un empleado si resulta herido o lesionado en el lugar de trabajo tiene automáticamente derecho a recibir beneficios económicos ligados a la compensación laboral para su recuperación. 
  • Responsabilidad del empleador: la compensación laboral también resulta beneficiosa para empleadores y empresas, ya que sus empleados pueden desistir de iniciar demandas si reciben dicha compensación.
  • Presentación de reclamos: los empleados deben presentar los reclamos de compensación laboral ante la Junta de Compensación Laboral de California (WCAB), y esta se encargará de que reciban los beneficios.
  • Abogados de compensación laboral: los empleados tienen la opción de contratar abogados externos con experiencia en derecho laboral y de empleo para realizar reclamaciones de compensación laboral, para así asegurarse de recibir una compensación justa y proporcional a la dimensión de los daños causados.

El empleador debe tener siempre presente que la negación de beneficios de compensación laboral a un empleado puede acarrear serias consecuencias en el ámbito legal. A su vez, el empleado debe saber que no está solo en un proceso de reclamo, sino que puede contar con la ayuda de un abogado de apelaciones de compensación para trabajadores si siente que lo que se le está ofreciendo no es lo que realmente merece.

 

Seguro De Compensación Para Trabajadores Explicado Beneficios

Todos los trabajadores deben tener un seguro de beneficios de compensación laboral en vigencia desde el primer día en que un empleado comienza a trabajar. Este seguro se encarga de proporcionar: 

  • Beneficios para Empleados: Cuando un empleado sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, tiene derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Estos beneficios pueden incluir:
  • Atención médica para tratar la lesión o enfermedad,
  • Indemnización por incapacidad temporal si el empleado no puede trabajar mientras se recupera,
  • Compensación por incapacidad permanente si la lesión o enfermedad resulta en una discapacidad permanente,
  • Rehabilitación vocacional de ser necesario para ayudar al empleado a regresar al mercado laboral,
  • Beneficios por fallecimiento para los familiares dependientes si un empleado fallece debido a una lesión o enfermedad laboral.
  • Proceso de Reclamación: Cuando un empleado se lesiona o accidenta en el trabajo, este debe comunicar a su empleador de inmediato y buscar asistencia médica para no agravar la situación. El empleado tiene que presentar una reclamación de compensación laboral ante la Junta de Compensación Laboral de California (WCAB).
  • Protección contra represalias: Los empleados tienen el respaldo de la ley para presentar un reclamo de compensación laboral sin temor a que el empleador tome represalias en su contra. Ningún empleador puede acosar, discriminar o despedir injustificadamente a un empleado por exigir sus beneficios de compensación laboral.
  • Negación de derechos y resolución de disputas: Si se produce la negación de beneficios de compensación laboral o una disputa relacionada con un reclamo de este tipo, la Junta de Compensación Laboral de California es la encargada de vigilar que la resolución a estas no cause perjuicio alguno al empleado.

Recuerde también que usted no se encuentra solo, y puede consultar a un abogado de apelaciones de compensación para trabajadores, el cual le ayudará a navegar este proceso e impedir que sus derechos se sigan violentando.

 

Reclamaciones De Compensación Para Trabajadores

Las empresas pueden afrontar graves consecuencias si alguno de sus empleados decide entablar una reclamación exigiendo sus beneficios de compensación laboral. Por ello, es sumamente importante conocer los principales motivos que pueden propiciar un reclamo. Estas pueden ser:

  • Divergencia en materia de horas extras

Esta primera causa está directamente relacionada con la jornada laboral de los empleados. Según las leyes de California, la jornada laboral no puede exceder de 8 horas diarias o 44 horas semanales, salvo casos excepcionales. Cuando se amplía este plazo, entramos en horas extraordinarias, que, según la legislación, deben ser remuneradas acorde a lo establecido en la ley.

  • Conflictos relacionados con la finalización de un contrato

Cada vez que se concluye una relación laboral, uno de los dos elementos más importantes que hay que destacar es la extinción del contrato, y es esta situación la que entra generalmente en conflictos de compensación laboral. Aquí, el gran problema que se percibe es en relación al valor a recibir por el tiempo de empleo, lo que puede llevar al surgimiento de un proceso legal si el empleado no está de acuerdo con el valor estipulado.

  • Daños morales

Si el empleado se ve constantemente colocado en situaciones que lo avergüencen o le causen algún tipo de humillación, podrá interponer una acción de daño moral contra el empleador o empresa. Entre estas situaciones, algunas que se pueden destacar son: violencia psicológica, agresión verbal o agresión moral. Por eso, es importante que la empresa tenga un buen ambiente laboral y sepa afrontar estas situaciones en este caso.

  • Sin pagos adicionales por riesgos para la salud

Siempre que un empleado realice un trabajo que lo exponga a cualquier agente nocivo que pueda perjudicar su salud, tendrá derecho a recibir una paga adicional por riesgo, o una remuneración mayor según el grado de exposición. Su valor varía por ello, es fundamental que la empresa realice un mapeo de todos los agentes insalubres presentes en el entorno laboral, además de realizar un seguimiento y control continuo del uso de estos equipos siempre que sea necesario.

La negación de beneficios de compensación laboral puede generar consecuencias legales severas para los empleadores o empresas. Por eso la importancia de respetar la legislación radica en la protección de los empleados. Si tiene dudas acerca de la compensación laboral, se recomienda buscar la asesoría de un abogado de apelaciones de compensación para trabajadores.

 

Tarifas Y Primas De Compensación Para Trabajadores

El cálculo de tarifas y primas de los beneficios de compensación laboral para trabajadores en California se basa en un análisis de riesgos de diferentes aspectos relacionados en su mayoría a la actividad que realiza la empresa. Estas son calculadas por medio de fórmulas específicas para los diferentes aspectos de riesgo que existen, los cuales pueden ser:

  • Cálculo de primas: se lo hace en base a una fórmula que relaciona la nómina salarial de la empresa, el tipo de trabajo, la clasificación de la industrial de la empresa, así como las tasas de compensación estándares. 
  • Clasificación de la industrial de la empresa: Cada empresa tiene una clasificación específica acorde al riesgo industrial de esta. Siendo las tasas más altas aquellas que presentan un mayor riesgo, como una empresa de desarrollo de productos químicos o biológicos.
  • Sitio de ubicación de la empresa: El sitio de ubicación de la empresa puede tener una gran influencia en las primas de compensación laboral. En áreas del estado donde existe un mayor índice de frecuencia de lesiones laborales las tasas serán más altas.
  • Historial de lesiones de la empresa: El historial de lesiones puede tener una gran influencia en las primas de una compensación laboral, mientras más lesiones existan mayor será la prima. 
  • Nómina salarial: Si la nómina salarial es de gran tamaño, la tasa de la prima también se eleva.
  • Descuentos por programas de seguridad: En ciertas ocasiones las empresas pueden obtener descuentos en las primas si estas poseen programas de seguridad y salud ocupacional y su historial de lesiones es bajo.
  • Seguro de trabajo propio: Algunas empresas optan por brindar directamente una compensación laboral, en lugar de contratar una póliza de una compañía de seguros.

Cabe recalcar que alterar en beneficio del empleador o la empresa la información para obtener tarifas más bajas puede considerarse como una negación de beneficios de compensación laboral, iniciando procedimientos legales que involucrarán abogados de apelaciones de compensación para trabajadores.

 

Acuerdos De Compensación Para Trabajadores

Para que una empresa necesita decida si vale la pena litigar o poner fin a un reclamo laboral mediante un acuerdo de compensación para trabajadores ciertamente existen varios factores que deben ser analizados cuando el tema incluye la conciliación de un reclamo judicial, el cual es supervisado por la Junta de Compensación Laboral de California (WCAB). Las acciones laborales son importantes en el análisis de algunas particularidades, siendo la principal el riesgo o la pérdida de beneficios de compensación laboral por parte del empleado. Sin embargo, si hay disposiciones para hacer avanzar la negociación, queda por ver si la conciliación es ventajosa incluso antes de que se presenten pruebas. O si el acuerdo debe realizarse antes de la sentencia o de un juicio de apelación a una negación de beneficios de compensación laboral, por ejemplo. Los acuerdos que se pueden llegar a alcanzar son:

  • Acuerdo de compensación
  • Acuerdo de fin de compensación laboral
  • Acuerdo de reapertura
  • Acuerdo de reducción de compensación
  • Acuerdo de suspensión temporal de beneficios
  • Acuerdo de abogado y cliente

En primer lugar, es importante recordar que un acuerdo puede ser bueno para ambas partes, ya que acorta la expectativa del derecho a la acción del demandante, al mismo tiempo que pone fin a un proceso mucho más largo. Es importante recordar que es posible llegar a un acuerdo en cualquier etapa del proceso, incluso si las partes ya han presentado cálculos en el expediente. En función del interés del acuerdo, el principal elemento a considerar son los riesgos de los derechos para ambas partes. Cuanto antes se identifiquen los riesgos y se lleve a cabo el cálculo de tarifas y primas de compensación, mayores serán las ventajas financieras del acuerdo para el empleado. 

Lo cierto es que la larga espera por el resultado de un pleito laboral no es lo más conveniente para el demandante, quien recibirá más rápidamente la compensación por medio de un acuerdo supervisado siempre por un abogado con experiencia en derecho laboral y de empleo, el cual le ayudará a poner fin a la disputa. Finalmente, la composición de una negociación debe ser buena para ambas partes, satisfaciendo tanto los intereses del denunciante como los de la empresa denunciada. Es importante resaltar que estimular el diálogo, ayudar a las partes a mantener una conversación amistosa, siempre será la mejor manera. 

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button