Abogados De Accidentes Por Mordedura De Perros De Los Ángeles

Abogados De Accidentes Por Mordedura De Perros De Los Ángeles

Los accidentes por mordedura de perros son muy frecuentes, sobre todo en California. Los accidentes de mordeduras de perros pueden ser aterradores y, a menudo, provocan traumas y angustias mentales duraderos, además de lesiones físicas. Esto es especialmente cierto en los casos que involucran a bebés y menores.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por mordedura de perros debido a la negligencia de otras partes comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales por mordedura de perros de Los Ángeles para una evaluación gratuita de su caso.

LESIONES POR ACCIDENTES DE MORDEDURA DE PERROS

Sufrir un ataque de mordedura de perro y ser mordido por un perro es uno de los eventos más traumáticos que una persona puede soportar. Lo que puede parecer una mordedura menor puede volverse grave rápidamente. Si la piel se ha roto, lo cual es muy común, la atención médica inmediata es crucial. Esto se debe al riesgo de infección o rabia. En ataques más severos, pueden ocurrir lesiones importantes. Estas incluyen:

Además de sus lesiones y facturas médicas, es posible que las víctimas no puedan trabajar y, a menudo, estén psicológicamente traumatizadas. Si fue víctima de un ataque de mordedura de perro, tiene derecho a demandar al dueño del perro por sus facturas médicas y salarios perdidos, así como por cualquier dolor y sufrimiento.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES POR MORDEDURA DE PERROS

Según el Código de Procedimiento Civil de California § 335.1, las mordeduras de perro generalmente son causadas por varias situaciones diferentes y no siempre tienen que ver con la raza del perro o su tamaño. Estas razones incluyen:

  • Un perro defendiendo su territorio
  • Un perro sobresaltado o asustado por una acción, un movimiento rápido o un ruido
  • Un perro protegiendo su territorio o dueño
  • Un perro enfermo o desnutrido
  • A un perro se le inflige dolor, ya sea intencionalmente o al ser pisado

Un perro que es provocado por el estatuto de limitaciones de su entorno, o el período de tiempo en el que puede presentar una demanda por un caso de mordedura de perro, está limitado a 2 años después de que se haya producido la mordedura. Si no se presenta una demanda en ese período de dos años, la víctima perderá su derecho a presentar la demanda y se quedará sin recurso contra el dueño del perro.

COMPENSACIÓN POR ACCIDENTES DE MORDEDURA DE PERROS

Aunque hay algunas excepciones en las que el dueño no será responsable de las acciones de su perro, en la mayoría de los casos el dueño del perro tendrá que reembolsar o “compensar” a la víctima del ataque. En una demanda por lesiones personales, a la víctima se le pueden otorgar dos tipos de compensación por los daños causados:

Daños Económicos: los daños económicos están destinados a compensar los gastos de bolsillo de la víctima relacionados con sus lesiones. La cantidad suele ser fácilmente cuantificable y la compensación puede incluir (pero no se limita a):

  • Facturas médicas
  • Daño a la propiedad
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos

Daños No económicos: los daños no económicos pueden ser más difíciles de cuantificar, las pérdidas o lesiones subjetivas que pueden incluir (pero no se limitan a):

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional y trauma
  • Pérdidas relacionadas con incapacidad o impedimento físico
  • Pérdidas relacionadas con desfiguración permanente
  • Pérdida del disfrute de la vida.

PASOS POR SEGUIR LUEGO DE UN ACCIDENTE DE MORDEDURA DE PERRO

  1. Busque atención médica inmediata (Llame al 911, o vaya directo a emergencias). Si usted o un ser querido ha sido mordido por un perro, debe llamar al 9-1-1 de inmediato para recibir tratamiento médico de emergencia. Si la herida sangra, haga todo lo posible por aplicar presión para minimizar la pérdida de sangre y lave bien la herida con agua y jabón. Asegúrese de mencionar todas las lesiones sufridas en el ataque para que los médicos puedan documentar las lesiones y tratarlo adecuadamente.

  2. Tome fotografías de sus lesiones.

  3. Comuníquese con los testigos para que obtenga los testimonios

  4. Reporte el ataque a control animal y a la policía. Llame a la policía y pídales que se presenten en el lugar del ataque para redactar un informe. Esto ayudará a corroborar el ataque y proporcionará información de contacto importante del dueño del perro si no está dispuesto a dársela directamente. También debe comunicarse con Servicios para animales para presentar un informe para que puedan tomar las medidas administrativas necesarias, incluida la custodia del perro, para evitar cualquier otro ataque del canino.

  5. Recopile información sobre el dueño del perro. Si es físicamente capaz, después de un ataque es crucial identificar al perro que lo mordió y obtener la información necesaria del dueño del perro. La mayoría de las mordeduras de perros ocurren en una casa y, por lo tanto, están cubiertas por la cobertura de seguro del propietario, por lo que es crucial obtener el nombre del propietario, la información de contacto, incluida la dirección, y la información de cualquier compañía de seguros.

  6. Comuníquese con las compañías de seguros para presentar reclamos.

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE ACCIDENTES POR MORDEDURA DE PERROS

Un estatuto de limitaciones es básicamente el plazo límite de tiempo que se aplican a las demandas y en cada estado varía. Este límite de tiempo establece hasta cuando puede presentar una demanda, si los demandantes fallan en presentar sus demandas en ese tiempo, entonces pueden perder su derecho a demandar.

Según el Código de Procedimiento Civil de California § 335.1, el estatuto de limitaciones, o el período de tiempo en el que puede presentar una demanda por un caso de mordedura de perro, se limita a 2 años después de que haya ocurrido la mordedura. Si no se presenta una demanda en ese período de dos años, la víctima perderá su derecho a presentar la demanda y se quedará sin recurso contra el dueño del perro.

El estatuto de mordedura de perro de California favorece a la víctima sobre el dueño del perro en la mayoría de los casos. Esto es especialmente cierto si la víctima era un niño menor de 5 años. En California, la excepción por provocación no se aplica si la víctima tenía 5 años o menos. Para una víctima de mordedura de perro mayor de 5 años, si no se puede aplicar ninguna de las otras excepciones mencionadas anteriormente, entonces usted, la víctima, no necesita probar nada más excepto:

  • Que estuviste en un lugar público o;
  • En un lugar privado al que se le invitó legalmente a entrar

Tenga en cuenta que debe establecer quién es el dueño del perro que lo mordió. Algunos propietarios tratarán de confundir o disuadir a las víctimas de ataques de perros de demandar. Un abogado con experiencia puede contrarrestar esta táctica de manera rápida y efectiva.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES POR MORDEDURA DE PERROS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes por mordedura de perros o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes por mordeduras de perros de Los Ángeles.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button