Abogados De Accidentes De Trailer De Los Ángeles

Abogados De Accidentes De Trailer De Los Ángeles

Los Ángeles, con su expansión masiva y sus áreas urbanas densamente pobladas, está atravesada por varias carreteras interestatales importantes, incluidas la 5, la 10 y la 15. Nuestras autopistas tienen más vehículos comerciales que la mayoría de las otras partes del país.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones producto de un accidente de tráiler por negligencia de otras partes comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales por accidentes de tráiler de Los Ángeles para una evaluación gratuita de su caso.

¿A QUÉ SE DENOMINA ACCIDENTES DE TRÁILER?

Los accidentes de tráiler también conocidos como “camiones grandes” son esencialmente camiones grandes que tienen un remolque o tráiler adjunto que se usa para transportar carga. Los accidentes de camiones grandes ocurren en el área de Los Ángeles todo el tiempo, especialmente en la I-405 y la US 101. Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), hubo más de 4,300 muertes por accidentes de camiones y autobuses grandes en 2015. Otros 87,000 camiones grandes estuvieron involucrados en accidentes con heridos en el mismo año.

TIPOS DE CAMIONES QUE PUEDEN ESTAR INVOLUCRADOS EN ACCIDENTES DE TRÁILER

Hay una variedad de camiones que pueden verse involucrados en accidentes de camiones grandes. Ejemplos incluyen:

  • Camiones de 18 ruedas,
  • Camiones de carga,
  • Camiones comerciales,
  • Semirremolques
  • Grandes tractores-remolques

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE TRÁILER EN LOS ÁNGELES

Existen varios factores que pueden causar la colisión o accidentes de tráiler, entre las más comunes encontramos:

Miembros de la industria del transporte por carretera que no siguen las normas federales y/o las normas de seguridad aplicables,

  • Cansancio del conductor
  • Camioneros/conductores de camiones negligentes
  • Conducción distraída
  • Mal mantenimiento de camiones
  • Condiciones peligrosas
  • Mal tiempo
  • Formación inadecuada
  • Fallas mecánicas

LESIONES EN ACCIDENTES DE TRÁILER

Los accidentes de camiones grandes pueden provocar lesiones graves (incluidas lesiones catastróficas) para los camioneros, los conductores de vehículos de pasajeros y las víctimas de accidentes automovilísticos o automovilísticos. Las lesiones comunes por accidentes de tráiler incluyen:

¿QUIÉN PUEDE SER RESPONSABLE EN LOS CASOS DE ACCIDENTES DE TRÁILER?

Los accidentes de camiones son un problema de difícil manejo. Los camioneros recorren largas distancias todos los días mientras transportan cargas masivas. Debido a que el camionero se sienta muy alto en la cabina del vehículo y debido a que los remolques pueden ocultar la vista, el error humano más pequeño puede terminar en una colisión.

Cuando varias partes están involucradas en un accidente de camión, la asignación de culpas puede ser complicada. En muchos casos, la negligencia se puede dividir. Como, por ejemplo:

  • Los conductores que desobedecen las leyes de tránsito conducen de manera imprudente o no siguen los protocolos de la empresa pueden tener la culpa.
  • Conducir en estado de embriaguez o conducir distraído son problemas que afectan a los conductores de camiones comerciales en gran medida.
  • Las empresas con flotas de camiones comerciales no hayan mantenido sus vehículos o hayan supervisado incorrectamente a sus conductores.
  • Un producto defectuoso o defectuoso de un fabricante podría haber contribuido al accidente (esto es especialmente cierto con llantas reventadas, una de las principales causas de accidentes de camiones).

Las partes responsables pueden incluir:

  • El conductor. El conductor del camión puede haber sido el único responsable de un accidente de camión, o posiblemente solo parcialmente responsable. El conductor del camión puede haber estado fatigado, bajo la influencia, conduciendo imprudentemente, sin experiencia o distraído. Sin embargo, si el conductor estaba fatigado, es posible que la empresa de camiones se haya dado cuenta de que el conductor estaba excediendo las horas permitidas. Entonces, parte de la responsabilidad recaería en la empresa de camiones.

  • La compañía propietaria del tráiler. En primer lugar, es posible que la empresa de camiones se haya dado cuenta de que el conductor no estaba lo suficientemente capacitado. Además, la empresa de camiones no realizó una verificación exhaustiva de los antecedentes del conductor. Si es así, entonces la responsabilidad sería compartida.

  • La compañía a cargo del mantenimiento y reparación del vehículo. Es posible que la empresa de mantenimiento responsable del mantenimiento del camión no haya hecho su trabajo. Por ejemplo, no revisaron los frenos, las llantas y otras áreas del camión.

  • La compañía que diseñó el vehículo o fabricó un producto defectuoso. En algunos accidentes de camiones, ni el conductor del camión ni la empresa de camiones fueron responsables del accidente. Puede haber habido un defecto específico en el propio camión. Si este es el caso, entonces el fabricante del camión, o la parte del camión, podría ser considerado responsable del accidente del camión. Los frenos del camión podrían haber fallado o una llanta defectuosa podría haber estallado, lo que resultó en un accidente.

  • Agencia gubernamental que falló en mantener las condiciones adecuadas de las carreteras.

COMPENSACIÓN EN ACCIDENTES DE TRÁILER

En una demanda por lesiones personales, a la víctima se le pueden otorgar dos tipos de compensación por los daños causados:

Daños Económicos: los daños económicos están destinados a compensar los gastos de bolsillo de la víctima relacionados con sus lesiones. La cantidad suele ser fácilmente cuantificable y la compensación puede incluir (pero no se limita a):

  • Facturas médicas
  • Daño a la propiedad
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos

Daños No económicos: los daños no económicos pueden ser más difíciles de cuantificar, las pérdidas o lesiones subjetivas que pueden incluir (pero no se limitan a):

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional y trauma
  • Pérdidas relacionadas con incapacidad o impedimento físico
  • Pérdidas relacionadas con desfiguración permanente
  • Pérdida del disfrute de la vida.

ESTATUTO DE LIMITACIONES EN ACCIDENTES DE TRÁILER

Un estatuto de limitaciones es básicamente el plazo límite de tiempo que se aplican a las demandas y en cada estado varía. Este límite de tiempo establece hasta cuando puede presentar una demanda, si los demandantes fallan en presentar sus demandas en ese tiempo, entonces pueden perder su derecho a demandar. Como la mayoría de los accidentes, el Código Civil de California 335.1 se aplica a los accidentes de camiones. Como tal, solo tiene dos años a partir de la fecha de la colisión para presentar una demanda contra la parte negligente.

Los accidentes de camiones pueden ser complejos. Como tal, debe hablar con un abogado lo antes posible para que pueda investigar su caso.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE TRAILER DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de tráiler o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de tráiler de Los Ángeles.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button