Riesgos De Conducción Estacional En Sacramento

Riesgos De Conducción Estacional En Sacramento

Una de las principales causas por las cuales suceden los accidentes automovilísticos son las malas condiciones climáticas, ya que las personas no saben cómo actuar ante ellas o deciden no acatar las recomendaciones para manejar en dichas condiciones. La ciudad de Sacramento normalmente tiene buen clima, a pesar de tener las cuatro estaciones, las principales son verano e invierno, los veranos son cálidos y despejados y los inviernos son cortos y helados, es importante que usted sepa qué condiciones pueden ser riesgosas para usted al momento de manejar.

Toda vez que los habitantes del estado de California están acostumbrados a manejar con unas condiciones climáticas idóneas, muchos desconocen o se les hace complicado acatar las reglas de tránsito cuando las condiciones climáticas son malas. En Abogados con Experiencia nos preocupamos por el bienestar de las personas, es por eso que queremos aconsejarlo a usted y a los demás sobre cómo debe actuar de acuerdo con las diferentes condiciones climáticas que suceden alrededor del año en la ciudad de Sacramento, estar preparado para estas le servirá para evitar accidentes y lesiones.

CONDICIONES CLIMÁTICAS COMUNES QUE PUEDEN CAUSAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

La mayoría de las personas entiende la importancia de manejar a una velocidad adecuada y de proceder con cautela cuando existen malas condiciones climáticas, por lo que es menos probable que envíen mensajes de texto, aceleren y corten a otros conductores. Sin embargo, algunos conductores hacen caso omiso a todas las leyes de tránsito y se comportan de manera imprudente aun sabiendo que hay poca visibilidad y que las carreteras se encuentran resbaladizas. Cuando hay malas condiciones climáticas, el tráfico se vuelve más pesado por lo que muchas personas a menudo se apresuran en el tráfico para llegar al trabajo o hacer sus mandados causando accidentes.

Las malas condiciones climáticas más comunes son:

  • Lluvia: las fuertes y largas lluvias disminuyen la visibilidad e incluso provocan inundaciones. Las carreteras inundadas son muy peligrosas toda vez que ocasionan que los automóviles se hidroplaneen, impidiendo de esta manera que el conductor tenga el control total sobre su vehículo.

  • Niebla: los conductores requieren tener reacciones rápidas para poder actuar adecuadamente a los hechos que suceden previo al accidente, es por eso que necesitan tener una buena visibilidad. La niebla oculta a los otros vehículos, objetos e incluso a las personas, por lo que los conductores que van a una velocidad rápida no podrán detenerse a tiempo para prevenir un accidente.

  • Viento: las personas no consideran al viento como una condición climática peligrosa, pero en realidad los vientos fuertes pueden mover objetos de un momento al otro y ponerlo frente a su vehículo como un obstáculo generando un movimiento brusco y por ende un accidente.

  • Tormentas eléctricas: cuando las personas no esperan una tormenta eléctrica, puede suceder que los relámpagos y/o truenos los asuste por el estruendo, por lo que el conductor actuará de manera imprudente y repentina frenando de golpe y perder el control de su automóvil, chocando con otro conductor.

ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS CAUSADOS POR INCENDIOS FORESTALES

El estado de California en los últimos años ha lidiado habitualmente con incendios forestales. El humo generado por los incendios forestales interfiere en la visibilidad de los conductores, a veces incluso deben lidiar con varios kilómetros de humo oscuro y denso, lo que complica su facilidad para manejar. Además, el tráfico se vuelve más pesado porque las personas quieren desalojar el área para que no les afecte físicamente y a su salud.

El hacinamiento de las carreteras además de los escombros y el humo causados por los incendios forestales contribuyen para que suceda un accidente automovilístico grave, es por esto que es muy habitual que en la época de incendios sucedan accidentes de múltiples vehículos en cadena.

ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS CAUSADOS POR FUERTES LLUVIAS

La mayoría de los accidentes automovilísticos debido a las malas condiciones climáticas ocurren durante la lluvia debido al pavimento y al asfalto mojados. Conforme a las estadísticas emitidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el 70 % de los accidentes automovilísticos relacionados con las condiciones climáticas ocurren sobre asfalto o pavimento húmedo, y el 46 % de estos ocurre durante la lluvia.

El problema con las fuertes lluvias es que estas hacen que el asfalto sea inmanejable y resbaladizo, produciendo que los conductores se salgan de la carretera. Cuando hay fuertes lluvias, los conductores tienen el deber legal de conducir con más cuidado que cuando lo hacen normalmente. Si los conductores no tienen el debido cuidado cuando conducen bajo la lluvia o durante una tormenta eléctrica, las víctimas que sufran lesiones pueden responsabilizarlos a través de una demanda por lesiones personales.

¿CÓMO SE DETERMINA LA RESPONSABILIDAD EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN SACRAMENTO?

Para determinar la responsabilidad en un accidente automovilístico, se deberá demostrar quién tuvo la culpa o quien actuó con negligencia. Hay 5 elementos que deben estar presentes para hacer un reclamo por negligencia:

  1. Deber.- toda persona tiene la obligación de actuar con el objetivo deber de cuidado, para no causar daño a ninguna otra, ya sean otros automovilistas, peatones o ciclistas.

  2. Incumplimiento.- el conductor podría haber estado siguiendo las reglas de tránsito y conduciendo con cautela, pero de un momento a otro puede cometer un error debido a una actuación con negligencia.

  3. Causalidad.- un conductor será considerado legalmente responsable si su acción fue la causa directa de sus lesiones.

  4. Lesión.- para que su reclamo sea considerado como válido usted debe haber sufrido una lesión, esto incluye lesiones personales, costos financieros o pérdida de propiedad.

  5. Daños y perjuicios.- los daños es el dinero que usted puede recuperar por las pérdidas ocasionadas. Los daños económicos son el valor que puede reclamar por gastos objetivos, y las pérdidas no económicas podrían ser por reclamos subjetivos y se basan en la gravedad de sus lesiones.

¿CÓMO PUEDE DISMINUIR EL RIESGO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN LA LLUVIA?

Como mencionamos en párrafos anteriores, la lluvia aumenta el riesgo de ser parte de un accidente automovilístico, pero hay pasos que los conductores de Sacramento pueden tomar para prevenir estos, entre los que se encuentran:

  1. Reduzca su velocidad cuando maneje bajo la lluvia
  2. Encienda las luces delanteras del vehículo para que tenga una mejor visibilidad
  3. Calcule un mayor tiempo y distancia para reducir la velocidad o detenerse
  4. Mantenga una distancia adecuada respecto a los demás vehículos.
  5. Haga una revisión regular a sus llantas y limpiaparabrisas para asegurarse de que estén seguros y funcionen correctamente.

Es preferible que usted siempre revise el clima, ya sea en su celular o en la televisión, previamente a salir a la calle y conducir su vehículo, porque si usted no está preparado para manejar en dichas condiciones lo más probable es que sufra un accidente y resulte lesionado solamente usted o varias personas que se encontraban en la mencionada carretera. Respetar las señales de tránsito es una de las mejores formas para prevenir los accidentes. Si no tiene una urgencia que deba realizar, es preferible que permanezca en su casa hasta que las condiciones climáticas hayan cambiado.

En el caso de que usted o un familiar suyo haya sufrido lesiones como consecuencia de una acción negligente de otra persona cuando existían malas condiciones climáticas, usted puede llamarnos o escribirnos a nuestro chat en línea y lo asesoraremos de manera gratuita.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button