Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

Los 10 Accidentes de Piscina Más Comunes

 

El verano llega y es común que las personas aprovechen el buen clima y las vacaciones para visitar piscinas públicas o privadas y disfrutar del sol, broncearse y sus días de descanso. Desafortunadamente, estos lugares pueden ser escenarios de accidentes si no se toman precauciones adecuadas. Las piscinas pueden ser especialmente peligrosas para niños y adolescentes.

Si ha sufrido un accidente debido a la negligencia de otra persona, como el propietario de la piscina, administradores o personal de mantenimiento, podrían ser responsables y estar obligados a compensarle por sus lesiones y daños. En Abogados con Experiencia, estamos aquí para ayudarlo con su reclamo y guiarlo a través del proceso legal. Contamos con un equipo de profesionales dedicados a manejar casos de lesiones personales tanto con compañías de seguros como en tribunales de justicia.

 

Lesiones En Piscinas Más Comunes

 

Causas Comunes De Accidentes En Piscinas

Los diferentes accidentes en piscinas, como los ahogamientos, por lo general resultan por ignorar las señales de advertencia o debido a la inexperiencia del nadador. Sin embargo, los accidentes en piscinas también pueden ser el resultado de negligencia por parte del propietario o administrador de la piscina. Algunas causas comunes de negligencia en accidentes de piscina incluyen:

  1. Falta de supervisión adecuada: en las piscinas públicas siempre debe estar un salvavidas de servicio en todo momento mientras que la piscina esté en horarios de atención y haya personas dentro de ella. Si no hay salvavidas, el propietario y el administrador de la piscina deben colocar un cartel de advertencia a las personas, en el caso de que los salvavidas se encuentren de servicio, ellos serán los responsables de vigilar cualquier peligro y mantener seguros a los nadadores.
  2. Falta de dispositivos antiatrapamiento: todas las piscinas deben contar con dispositivos que protejan a los nadadores de los desagües de la piscina. Si no se instalan los dispositivos adecuados, el nadador corre el riesgo de que el sistema de drenaje atrape su cabello, su ropa o sus extremidades y sufra lesiones.
  3. Falta de barreras adecuadas: en las piscinas deben ponerse las barreras adecuadas, ya que son esenciales para evitar que los niños y las personas que no saben nada sufran los accidentes en la piscina. Las barreras sirven para evitar ahogamientos, estas deben tener al menos 4 pies de altura y no tener aberturas lo suficientemente grandes como para que un niño se resbale y se caiga. Las barreras de la piscina también deben incluir candados.
  4. Superficies irregulares o excesivamente resbaladizas: el área alrededor de la piscina es muy peligrosa porque a menudo se encuentra mojada y por eso se torna resbaladiza. Algunas superficies, como las baldosas, pueden ser excesivamente resbaladizas y provocar accidentes por resbalones y caídas. El pavimento y las superficies agrietadas o irregulares dentro y fuera de la piscina también pueden provocar lesiones catastróficas, es por eso que se deben tomar las precauciones adecuadas para minimizar los accidentes por resbalones y caídas alrededor de la piscina.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button