Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Lesiones Más Comunes En Accidentes De Bicicleta

LESIONES MÁS COMUNES EN ACCIDENTES DE BICICLETA

Las colisiones con automovilistas son una de las causas más comunes de accidentes de bicicleta y, a menudo, resultan en lesiones graves. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la mayoría de los accidentes de bicicleta ocurren debido a caídas o colisiones con automóviles. Solo en 2017, 738 ciclistas murieron por accidentes que involucraron a automovilistas según la NHTSA. Comprender las causas más comunes de los accidentes de bicicleta puede ayudarnos a determinar si las precauciones de seguridad vial protegen adecuadamente a los ciclistas en las carreteras.

¿CUÁLES SON LAS LESIONES MÁS COMUNES EN ACCIDENTES DE BICICLETA?

  1. Conmoción cerebral/lesiones en la cabeza: las estadísticas varían, pero entre el 25 % y el 50 % de todos los ciclistas lesionados sufren conmociones cerebrales u otras lesiones en la cabeza. Las lesiones en la cabeza son responsables de más del 60% de las muertes por accidentes de bicicleta. Las lesiones en la cabeza son una de las causas más comunes de muerte y discapacidad en adultos. Las lesiones leves en la cabeza incluyen golpes, hematomas y cortes menores. Las lesiones de moderadas a graves incluyen conmociones cerebrales, cortes profundos, heridas abiertas, huesos del cráneo fracturados, hemorragia interna y daño cerebral.
  2. Lesiones de la médula espinal: un ciclista que sufre un impacto en la columna vertebral puede sufrir fracturas en los huesos, daños en los nervios o daños en los discos de la columna. Estas lesiones a menudo causan cambios permanentes en la fuerza, la sensación y la función corporal de una persona por debajo del lugar de la lesión. Andar en bicicleta y otros deportes y actividades recreativas son responsables de aproximadamente el 10% de las lesiones de la médula espinal. La naturaleza de andar en bicicleta deja a los ciclistas vulnerables a las lesiones de la médula espinal, especialmente cuando se trata de vehículos motorizados. En la mayoría de los casos, la lesión de la columna no es causada por el impacto del vehículo, sino por el hecho de que el ciclista es arrojado al pavimento duro o al bordillo. Un buen casco de bicicleta que le quede bien puede ayudar a proteger contra algunas lesiones en la cabeza. Ningún equipo de protección puede proteger a un ciclista de una lesión en la médula espinal.

Las lesiones de la médula espinal pueden ser devastadoras. Las personas con este tipo de lesión a menudo experimentan efectos mentales, emocionales y sociales.

Las lesiones de la médula espinal pueden causar diferentes síntomas, que incluyen:

  • Pérdida de movimiento
  • Perdida de la sensibilidad
  • Pérdida del control de la vejiga o el intestino
  • Función sexual alterada
  • Dolor por daño a los nervios
  • Problemas respiratorios
  • En algunos casos, una lesión de la médula espinal puede ser fatal.

La parálisis por una lesión de la médula espinal se conoce como tetraplejía o cuadriplejía (cuando se ven afectados los brazos, las manos, el tronco y las piernas de una persona) o paraplejía (cuando se ven afectados todo o parte del tronco y las piernas de una persona).

Más hombres sufren lesiones de la médula espinal que mujeres. En los Estados Unidos, los hombres sufren alrededor del 80 % de todas las lesiones traumáticas de la médula espinal. Más del 50% de estas lesiones ocurren en hombres de 16 a 30 años.

  1. Lesiones faciales: cuando un automovilista descuidado choca con una bicicleta o de repente se interpone en el camino de un ciclista, el impacto puede causar que un ciclista se golpee la cara con la potencia o el tubo de dirección de la bicicleta, el automóvil o el pavimento. El ciclista lesionado puede sufrir cortes y contusiones faciales y fracturarse alguno de los 14 huesos de la cara.

Las lesiones faciales comunes que sufren los ciclistas incluyen:

  • Nariz rota: la nariz sobresale más allá de otras características faciales y es probable que se rompa después de un choque. Una nariz rota puede ser dolorosa y causar desfiguración, problemas respiratorios, sinusitis y apnea del sueño. Además, algunas personas que se han roto la nariz reportan pérdida del sentido del olfato.
  • Mandíbulas rotas o dislocadas: Al igual que la nariz, la mandíbula sobresale y es susceptible de fracturarse o dislocarse durante un accidente de bicicleta. Es posible que una mandíbula rota deba ser alambrada durante semanas durante el proceso de curación, lo que obliga a la víctima del accidente a consumir solo líquidos.
  • Lesiones en los ojos: un accidente de bicicleta puede causar un traumatismo en los ojos e incluso la pérdida de la vista.
  • Lesiones dentales: los dientes pueden astillarse, romperse o perderse por completo en un accidente de bicicleta. El trabajo dental es doloroso y costoso si se necesitan implantes o carillas. Como todo el trabajo dental es solo semipermanente, los implantes deberán reemplazarse cada 10 a 20 años.

¿DÓNDE SUCEDEN LA MAYORÍA DE LOS ACCIDENTES DE BICICLETA?

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), en 2017, el 75 % de los accidentes de bicicleta ocurrieron en áreas urbanas, mientras que el 25 % de los accidentes ocurrieron en áreas rurales. Más específicamente:

  • El veintisiete por ciento de los accidentes mortales de bicicleta ocurrieron en las intersecciones.
  • Sesenta y tres por ciento ocurrió en alguna otra área de la carretera además de las intersecciones.
  • El diez por ciento de los accidentes fatales de bicicletas ocurrieron en otros lugares como aceras, camellones, senderos, bordes de caminos, carriles de estacionamiento y más.

PROCESO DE RECUPERACIÓN DE DAÑOS POR LESIONES EN ACCIDENTES DE BICICLETA

El proceso de recuperación de daños por lesiones en accidentes de bicicleta puede variar según el estado en el que ocurra el accidente y las circunstancias específicas del caso. Sin embargo, aquí hay algunos pasos generales que pueden ayudarlo a comprender el proceso:

  1. Obtenga atención médica: Lo primero que debe hacer después de un accidente de bicicleta es buscar atención médica para cualquier lesión que haya sufrido. Es importante que se haga un registro médico de sus lesiones para poder demostrar el alcance de sus lesiones y su necesidad de tratamiento.
  2. Informe el accidente: Es importante informar el accidente a la policía y a su compañía de seguros. La policía puede crear un informe del accidente que puede ayudar a demostrar quién tuvo la culpa del accidente y su aseguradora puede comenzar a procesar su reclamo de lesiones.
  3. Busque asesoramiento legal: Si ha sufrido lesiones graves, es posible que desee buscar asesoramiento legal. Un abogado especializado en lesiones personales puede ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales y puede representarlo en cualquier demanda que desee presentar.
  4. Determine la responsabilidad: En general, para recuperar daños por lesiones en un accidente de bicicleta, debe demostrar que otra persona fue responsable del accidente. Si puede demostrar que otra persona tuvo la culpa del accidente, esa persona puede ser responsable de pagar sus facturas médicas, salarios perdidos y otros daños.
  5. Negociaciones y demandas: Si decide presentar una demanda, su abogado puede negociar con la aseguradora de la otra parte para intentar llegar a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo, puede presentar una demanda en los tribunales.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR ABOGADOS CON EXPERIENCIA?

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos hoy.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button