Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

¿CUÁNTO ES LA COMPENSACIÓN POR MUERTE EN ACCIDENTE LABORAL?

Si un miembro de la familia o un ser querido muere repentina e inesperadamente como resultado de un accidente en el trabajo, puede tener un efecto devastador en todos los que lo rodean, especialmente en su familia inmediata.

Primero y más obvio, está el trauma emocional que surge con la pérdida de un ser querido demasiado pronto. Luego, además de eso, es posible que le queden facturas para pagar los gastos médicos o funerarios, todos los cuales tendrá que pagar sin la ayuda de los ingresos de su ser querido de los que puede haber dependido económicamente.

¿CUÁL ES LA COMPENSACIÓN DISPONIBLE POR MUERTE EN ACCIDENTE LABORAL?

Cada reclamo de compensación después de una muerte en el trabajo será diferente porque no hay dos circunstancias iguales. Después de que se haya informado un accidente de trabajo fatal, habrá una investigación para establecer la causa del accidente y la muerte antes de que un jurado declare una conclusión.

La conclusión se utilizará como parte de la investigación por parte de la autoridad de aplicación y también afectará su reclamo. La empresa, el empleador u otra persona responsable puede verse obligada a pagar una multa y luego pagar daños adicionales a la familia o representantes del difunto.

TIPOS DE INDEMNIZACIÓN POR FALLECIMIENTO EN ACCIDENTE LABORAL

Si su empleador proporciona un seguro de compensación para trabajadores, deberá presentar un reclamo a través del proveedor de seguros de la empresa. Muchos estados exigen que las empresas proporcionen compensación laboral a sus empleados. Esto asegura que los trabajadores obtengan la cobertura que necesitan. También reduce la tensión en el sistema legal ya que no se necesitan juicios.

Si su empresa no ofrece compensación para trabajadores y se niega a cubrir sus gastos, tendrá que presentar una demanda. Un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a obtener la compensación que necesita. Tenga en cuenta que si su empleador proporciona compensación para trabajadores, no puede demandarlo legalmente. Sin embargo, es posible que pueda presentar una demanda por responsabilidad de terceros si una empresa externa fue la responsable. Por ejemplo, supongamos que sufrió una lesión en un lugar de trabajo de construcción. Podría demandar al fabricante si su vehículo de construcción no funciona correctamente.

¿QUIÉN TIENE DERECHO A RECLAMAR UNA INDEMNIZACIÓN?

Si una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo resulta en la muerte de un trabajador, la aseguradora está obligada a pagar a los dependientes de ese empleado. Estos dependientes incluyen:

  • Cónyuge
  • Niños
  • Hijos de un excónyuge
  • Otros familiares que dependían económicamente del fallecido

Esto puede parecer sencillo, pero puede ser complicado cuando los cónyuges están separados o cuando la aseguradora disputa la causa de la muerte de un trabajador o el derecho a los beneficios en base a exenciones dentro de la ley de compensación laboral.

¿QUÉ DAÑOS CUBRE LA INDEMNIZACIÓN?

Un reclamo de compensación para trabajadores contra el empleador lo ayudará a cubrir los costos del funeral y otros costos asociados con la muerte de su ser querido. La compensación para trabajadores es un programa sin culpa y se le otorgarán los beneficios incluso si el empleador no fue negligente. No tendrá que recopilar ninguna evidencia para probar la negligencia del empleador. Puede obtener una compensación fácilmente y ni siquiera necesitará la ayuda de un abogado en este caso.

Sin embargo, una de las principales desventajas de la compensación laboral es que si acepta los beneficios por fallecimiento, no podrá demandar al empleador negligente por daños adicionales. Además, los beneficios por muerte proporcionados por la compensación del trabajador no compensan las pérdidas intangibles que sufre, como la pérdida de compañía, el dolor emocional y el sufrimiento.

Las demandas por muerte por negligencia se presentan principalmente cuando la muerte de un empleado ocurre debido a:

Contacto con objetos o equipos dañinos. Por ejemplo, un empleado puede ser golpeado por un objeto en el golpe o ser aplastado por un equipo pesado. Los daños por los que puede ser compensado incluyen:

  • Gastos financieros pasados y futuros
  • Pérdida de apoyo emocional y amor
  • Dolor y sufrimiento
  • Ganancias futuras

En un reclamo por muerte por negligencia, debe probar que su ser querido murió debido a la negligencia de su empleador. Necesitará pruebas para demostrarlo. Puede ser extremadamente difícil recopilar evidencia para probar la negligencia del empleador. Es posible que el empleador no le permita acceder al lugar de trabajo y hablar con otro personal para recopilar pruebas. Por lo tanto, debe contratar a un abogado con experiencia en muerte por negligencia para que lo ayude.

EJEMPLO DE CUANTÍA DE UNA INDEMNIZACIÓN POR FALLECIMIENTO EN ACCIDENTE LABORAL

Cuando una lesión en el lugar de trabajo resulta en la muerte, los dependientes del difunto pueden tener derecho a los beneficios por muerte de compensación para trabajadores. Los beneficios por muerte de compensación para trabajadores pueden ser complejos, sin embargo, en general, se clasifican en las siguientes categorías:

  • Los gastos funerarios razonables con un máximo de $2,000 se pagan en nombre del difunto;
  • El cónyuge sobreviviente recibirá una suma global de $250.00 inmediatamente.
  • Los hijos calificados (sin cónyuge sobreviviente) recibirán beneficios semanales por un monto máximo de 66 2/3 del salario semanal promedio del difunto: 25 por ciento del salario semanal promedio del difunto, sin exceder los 66 2/3 del salario semanal promedio. salario independientemente del número de hijos.
  • El cónyuge sobreviviente tiene derecho a un beneficio semanal del 35 por ciento del salario semanal promedio del difunto por un máximo de 450 semanas o hasta que el cónyuge sobreviviente se vuelva a casar o muera.
  • En el caso de un cónyuge sobreviviente e hijos dependientes, el cónyuge tiene derecho al 35 por ciento del salario semanal promedio del difunto, y cada hijo recibirá el 10 por ciento del salario semanal promedio del difunto, nuevamente, sin exceder los 66 2/3 del salario semanal promedio total del difunto.
  • Si el cónyuge sobreviviente se vuelve a casar, los hijos menores recibirán beneficios equivalentes al 15 por ciento del salario semanal promedio total del difunto.
  • En caso de que no haya cónyuge sobreviviente ni hijos dependientes, otros dependientes, como padres, nietos, abuelos, hermanos o hermanas, que puedan probar la dependencia, pueden tener derecho al 15 por ciento del salario semanal promedio del difunto.

RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN A TRAVÉS DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button