Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

INDEMNIZACIÓN DE LESIONES POR QUEMADURAS

La indemnización por lesiones por quemaduras en los Estados Unidos puede variar según diversos factores. Las quemaduras pueden resultar en daños físicos y emocionales significativos, y las víctimas tienen derecho a buscar compensación por sus pérdidas. Si usted o un ser querido han sufrido lesiones por quemaduras, tiene derecho a recibir una compensación justa por sus lesiones. Aquí hay información sobre el proceso de indemnización en casos de quemaduras.

TIPOS DE QUEMADURA SUSCEPTIBLES DE INDEMNIZACIÓN

Desafortunadamente, las lesiones por quemaduras son comunes en todo el mundo, en los Estados Unidos. Cada año, incendios, productos químicos, electricidad y eventos catastróficos provocan que cientos de miles de personas sufran lesiones por quemaduras. Las quemaduras pueden ser causadas por ciertos productos, incidentes laborales y accidentes automovilísticos, entre otras cosas. Si la negligencia de otra persona fue la causa de su quemadura, puede presentar una demanda por lesiones personales para obtener una compensación por sus gastos.

Hay cuatro tipos de lesiones por quemaduras comunes en el lugar de trabajo: quemaduras térmicas, quemaduras por radiación, quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.

  1. Quemaduras térmicas: Las quemaduras térmicas se deben a una fuente de calor excesivo que eleva rápidamente la temperatura de la piel. El agua hirviendo, las llamas, los metales calientes e incluso el vapor pueden causar una quemadura térmica. Algunas quemaduras térmicas no causan ningún problema médico a largo plazo y otras pueden causar la muerte o carbonización de los tejidos.
  2. Quemaduras por radiación: las quemaduras por radiación ocurren cuando la piel está sobreexpuesta a los dañinos rayos UV del sol o incluso por la exposición prolongada a otras fuentes de radiación, como los rayos X. Las quemaduras solares son el tipo más común de quemaduras por radiación.
  3. Quemaduras químicas: Las quemaduras químicas pueden ser extremadamente dolorosas. Las quemaduras químicas ocurren cuando la piel, los ojos, la boca o los órganos internos están expuestos a sustancias corrosivas como ácidos fuertes, productos químicos cáusticos, detergentes, gasolina o cualquier otra sustancia agresiva.
  4. Quemaduras eléctricas: este tipo de quemadura se produce cuando la piel se expone a la electricidad. La corriente eléctrica atraviesa el cuerpo y puede dañar los órganos internos, causar quemaduras superficiales en la piel y, en casos extremos, la muerte. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, las muertes eléctricas accidentales representan casi 1000 muertes por año, principalmente en un entorno laboral.

¿CÓMO SE DETERMINA LA RESPONSABILIDAD?

 

La negligencia, los defectos del producto y la responsabilidad de las instalaciones son las causas más comunes de lesiones por quemaduras. Lo siguiente le dará una idea de cómo se determina la responsabilidad en cada caso:

1. Negligencia. En la ley de responsabilidad civil, la negligencia se define como un acto ilícito que causa daño a otro. Si una persona u organización actuó de una manera que pasó por alto gravemente su seguridad y condujo directamente al accidente que lo perjudicó, entonces puede demandarlos por dinero. Como demandante, deberá probar que el demandado le debía un deber de cuidado, que no cumplió con ese deber y que su incumplimiento le causó daño.

2. Producto defectuoso. Cuando compra un producto, no debe temer por su seguridad o la de sus seres queridos. La empresa debe diseñar y probar sus productos para garantizar que las personas que los usaron no sufran lesiones. Si el uso de un producto ha causado una lesión por quemadura, la empresa que lo fabricó puede ser considerada responsable. En algunos casos, los subcontratistas y minoristas también pueden ser demandados por daños y perjuicios. La empresa puede ser considerada responsable de los defectos de fabricación, diseño y advertencia. Para obtener una compensación por cualquiera de estos defectos, debe probar que el demandado diseñó, fabricó o distribuyó el producto defectuoso, que usó el producto de acuerdo con las instrucciones y que el defecto del producto fue un factor sustancial en la causa de su lesión.

3. Responsabilidad del local. Si su lesión por quemadura ocurrió en un lugar público, como un restaurante o bar, o en la propiedad de un ciudadano privado, el propietario puede ser responsable si la lesión se debió a un peligro en la propiedad. Los propietarios deben mantener sus instalaciones en condiciones razonablemente seguras. Los que dirigen empresas comerciales deben ser especialmente cuidadosos. Cuando los muebles o accesorios se rompen o alguna otra degradación de la propiedad presenta un peligro para la seguridad pública, los propietarios deben colocar señales de advertencia y hacer todo lo posible para sellar el área. De lo contrario, los pone en peligro legal y le dará una base para hacerlos responsables de sus lesiones.

¿CÓMO SE PRESENTA UNA RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIÓN POR QUEMADURAS?

Puede presentar un reclamo por daños por lesiones por quemaduras si el incidente le costó dinero. Una quemadura menor que hayas tratado por tu cuenta no recuperaría los daños, incluso si fuera culpa de otra persona. El propósito de un reclamo por lesiones personales es restaurar al demandante a la posición en la que se encontraba antes de que ocurriera la lesión. Si hay facturas médicas, tiempo perdido de trabajo y otros gastos, es posible que pueda recuperar los daños. Primero, deberá establecer cada uno de los elementos de negligencia:

  • Una persona o entidad le debía al demandante un deber de cuidado.
  • Se incumplió el deber.
  • El incumplimiento provocó la lesión.
  • La lesión resultó en una pérdida financiera.

Un “deber de cuidado” es la obligación de evitar causar daño a otra persona, ya sea por acción o por inacción. Puede existir un deber entre dos personas que no se conocen. Por ejemplo, un conductor tiene el deber de cuidar con respecto a cualquier otra persona que comparta la carretera: otros conductores, peatones y ciclistas. Del mismo modo, un fabricante tiene el deber de cuidar de asegurarse de que los productos que fabrica y vende no dañarán a nadie cuando se usen de manera previsible.

¿QUÉ TIPOS DE DAÑOS PUEDEN SER RECUPERADOS?

Dependiendo de las condiciones del accidente, si una de las partes fue negligente al causar las quemaduras de la víctima o qué tan graves fueron las quemaduras, una víctima puede recuperar una variedad de tipos de compensación en un reclamo por lesiones por quemaduras. Éstas incluyen:

  • Daños económicos: los daños económicos son aquellos que están vinculados directamente a un costo monetario. Estos incluyen salarios perdidos, costos de tratamiento médico inicial, costos de atención a largo plazo y cualquier otro impacto financiero tangible en la víctima que resultó de la lesión.
  • Daños no económicos: los daños no económicos representan aquellos que no están directamente vinculados a un costo financiero. Estos incluyen desfiguración, dolor y sufrimiento que siente la víctima, angustia emocional, trastorno de estrés postraumático y cualquier otra condición resultante del accidente.
  • Daños punitivos: los daños punitivos están destinados a castigar a la parte culpable en un reclamo por lesiones por quemaduras. Estos daños rara vez se otorgan y solo son apropiados cuando un acusado actuó de manera intencional o atroz, causando lesiones a la víctima.

Los daños pueden demostrarse con los siguientes tipos de documentación:

  • Copias de recibos.
  • Opinión de expertos sobre qué tratamiento médico será necesario en el futuro.
  • Testimonio de familiares y profesionales de la salud mental sobre el impacto emocional y psiquiátrico de la lesión.
  • Registros de impuestos para documentar sus ganancias.
  • Opinión de expertos que establece lo que podría esperar ganar si no hubiera un accidente y lo que debería esperar después.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button