CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Conducción Bajo Los Efectos Del Alcohol

Existen muchas causas por las que una persona tiene mayor riesgo de sufrir un accidente automovilístico, una de ellas es haber tomado bebidas alcohólicas previamente a ponerse detrás del volante. Conforme a las estadísticas realizadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA) cada día aproximadamente 32 personas en los Estados Unidos mueren como consecuencia de accidentes automovilísticos por conducir bajo los efectos del alcohol, es decir una persona cada 45 minutos. En el año 2020 hubo 11,654 personas fallecidas, lo que muestra un aumento del 14 % con respecto al año anterior 2019. Todas estas muertes fueron prevenibles, pero por la falta del deber de debido cuidado del conductor negligente, la suerte del fallecido no fue otra.

Es de común conocimiento que el alcohol es una sustancia que disminuye la función del cerebro, perjudica el pensamiento, el razonamiento y la coordinación muscular. Todas estas habilidades son necesarias para manejar un vehículo de manera segura. Conforme van aumentando los niveles de alcohol en el sistema de una persona, aumentan los efectos negativos sobre el sistema nervioso central. Si usted o un familiar suyo ha sido parte o víctima de un accidente automovilístico por conducción bajo los efectos del alcohol, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados especializados de Abogados con Experiencia y reciba una consulta gratis sobre su caso.

CLASES DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS CAUSADOS ​​POR CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

El consumo de alcohol, no importa si es en pequeñas o grandes cantidades, de igual manera puede afectar el juicio, la coordinación, el tiempo de reacción del conductor. El resultado es que un conductor que se encuentra bajo los efectos del alcohol toma malas decisiones y provoca accidentes que pudieron ser prevenibles. Algunas clases comunes de accidentes causados ​​por conducción bajo los efectos del alcohol incluyen:

  • Colisiones frontales. Los conductores bajo los efectos del alcohol pueden sentirse somnolientos o quedarse dormidos al volante y virar hacia el tráfico que se aproxima en un choque frontal. Además, el alcohol reduce la visión de una persona, la capacidad de comprender las señales de tránsito y la comprensión de las acciones de otros conductores, lo que hace que esta clase de accidente sea un resultado muy probable.

  • Colisiones traseras. La capacidad de una persona para juzgar las distancias se ve afectada y su tiempo de reacción se vuelve más lento cuando está bajo los efectos del alcohol. Esto puede hacer que no pueda reaccionar lo suficientemente rápido cuando otro conductor reduce la velocidad o se detiene rápidamente delante de él. También puede creer incorrectamente que puede reducir la velocidad de manera segura y detenerse cuando no puede hacerlo.

  • De peatones. Un conductor ebrio que experimenta problemas de visión puede no ver a un peatón, especialmente de noche, y la víctima sufrirá lesiones graves o la muerte.

  • Invasión de carril en sentido contrario. Debido a que un conductor bajo los efectos del alcohol no puede leer ni comprender las señales de tráfico de manera competente, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que está conduciendo en sentido contrario en una calle de un solo sentido o en la entrada o salida de la carretera.

LESIONES COMUNES EN ACCIDENTES POR CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Un conductor que se encuentra bajo los efectos del alcohol puede perder fácilmente el control de un vehículo porque sus sentidos se encuentran comprometidos ocasionado un accidente automovilístico que concluya con las partes sufriendo una amplia gama de lesiones, muchas de estas pueden ser graves. Algunas de las lesiones graves más comunes asociadas con accidentes por conducir bajo el efecto del alcohol incluyen:

¿RESPECTO A QUÉ DAÑOS CAUSADOS POR ACCIDENTES POR CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL PUEDO SOLICITAR COMPENSACIÓN?

Si usted resultó con lesiones por causa de un accidente por conducción bajo los efectos del alcohol, el responsable de compensar por las lesiones personales y por los daños materiales ocasionados será la persona responsable del accidente, es decir, el conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol mientras manejaba. Por lo antes dicho, usted puede tener derecho a una compensación por diferentes tipos de daños, entre los que se encuentran:

  • Facturas médicas pasadas y futuras
  • Pérdida de ingresos
  • Pérdida de ganancias futuras
  • Dolor y sufrimiento
  • Discapacidad a largo plazo
  • Daño a la propiedad
  • Costo médico de atención hospitalaria, fisioterapia, costo de la ambulancia y rehabilitación;
  • Daño emocional y psicológico

¿SE PUEDE PEDIR COMPENSACION POR DAÑOS PUNITIVOS?

No es muy común pero los daños punitivos pueden ser solicitados en ciertos casos cuando se presenta un reclamo de accidente por conducción bajo los efectos del alcohol. En lugar de reembolsar a la víctima por una pérdida específica, los tribunales conceden daños punitivos para castigar al acusado. Los daños punitivos únicamente se conceden cuando el conductor culpable haya actuado intencionadamente o sin tener en cuenta la seguridad de los demás, por ejemplo: si el acusado es un reincidente.

¿CUÁNTO ALCOHOL DEBO CONSUMIR PARA QUE ME ENCUENTRE CONDUCIENDO BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL?

Según el Departamento de Vehículos Motorizados de California, es ilegal que alguien maneje un vehículo si tiene:

  • Una tasa de alcoholemia de 0,08% o superior si tiene 21 años o más
  • Una tasa de alcoholemia de 0,01% o superior si es menor de 21 años o está en libertad condicional por conducción bajo los efectos del alcohol
  • Una tasa de alcoholemia de 0,04% o superior si se conduce un vehículo que requiere una licencia CDL (comercial)
  • Una tasa de alcoholemia de 0,04% o superior si transporta a un pasajero por cuenta ajena

En cualquiera de estos escenarios, el conductor puede ser acusado de conducir bajo la influencia del alcohol.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button