Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

ABOGADOS DE LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD DE ANAHEIM

Conforme a estadísticas elaboradas por expertos se estima que los cinturones de seguridad salvaron la vida de 14,955 personas en el año pasado, es por eso que es muy importante que las personas que van dentro de un vehículo siempre hagan uso del cinturón de seguridad, porque salva muchas vidas, especialmente si sufre un accidente este sirve para restar la gravedad de las lesiones que sufre. A veces, los cinturones de seguridad también pueden jugar en contra y causarle lesiones, ya sea porque están mal fabricadas, por alguna falla o por la función de ellos de ejercer presión para no salir proyectado del vehículo.

Si usted ha sufrido una lesión por cinturón de seguridad debido a una falla o defecto en el cinturón de seguridad, usted tiene un caso de lesiones personales por cinturón de seguridad ya que la lesión se ocasionó debido a la negligencia de otra persona. Establecer quien tiene la responsabilidad no es sencillo, por lo que es preferible que cuente con un abogado especializado como la firma legal de Abogados con Experiencia.

¿PARA QUÉ SIRVE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD?

El cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su lugar, minimizar las lesiones en caso de colisión, evitar que la persona salga despedida, que se golpee con elementos duros del interior y se desplace dentro del vehículo. Es decir, el cinturón de seguridad sirve para salvar su vida, contrarrestando la gravedad de las lesiones que provoque.

DEFECTOS EN LOS CINTURONES DE SEGURIDAD

Está científicamente comprobado que los cinturones de seguridad salvan la vida de las personas cuando ocurre un accidente, pero ¿qué sucede si el cinturón de seguridad tiene defectos? A continuación, indicaremos los defectos más comunes en los cinturones de seguridad:

  1. Cinturones de seguridad rotos: el cinturón de seguridad debe ser capaz de soportar una cierta cantidad de fuerza, que puede provenir de otro vehículo o de un solo accidente automovilístico. El conductor y los pasajeros no deben ser expulsados y el cinturón de seguridad debe sujetarlo. Si hay signos de rotura o rasgadura con el cinturón, debe emprender acciones legales y repararlo antes de que sea demasiado tarde.
  2. Problemas con el pestillo: el pestillo del cinturón de seguridad permite que permanezca en su lugar y no se suelte. En ciertas ocasiones los pestillos de los cinturones de seguridad han dejado de hacer clic en su lugar, y lamentablemente un enganche falso es cuando puede escuchar el clic y sentir la tensión en el cinturón, pero en realidad no está seguro.
  3. Problemas de carrete y retracción: el cinturón de seguridad debe retraerse hacia atrás en el cuerpo del automóvil para crear tensión en la línea y permitir que los pasajeros sean remolcados a un lugar seguro y se mantengan en su lugar si hay un accidente. Sin embargo, hay ocasiones en las que los cinturones de seguridad no se retraen con eficacia o en que el exceso de hilo sale a raudales. Este carrete adicional no ayuda al conductor. Si hay demasiada tensión floja, la víctima no será retenida y resultará con lesiones.
  4. Problemas de software: hay algunos diseños de automóviles que tienen cinturones de seguridad que son operados por el sistema informático, lo que a veces puede ser un problema, ya que un cortocircuito en el sistema puede provocar que los cinturones de seguridad dejen de funcionar.

LESIONES COMUNES A CAUSA DE CINTURONES DE SEGURIDAD DEFECTUOSOS

Si su cinturón de seguridad no lo protege, puede provocar lesiones devastadoras, especialmente puede sufrir una lesión mucho más grave si estuvo en un choque severo. El fabricante puede ser considerado responsable si resultó herido de alguna de las siguientes maneras, o más:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones en la cabeza
  • Daño cerebral
  • Conmociones cerebrales
  • Daño a órganos internos
  • Lesiones por aplastamiento
  • Heridas punzantes
  • Daño en la médula espinal y el cuello
  • Músculos desgarrados
  • Daño en el nervio
  • Huesos rotos y fracturas
  • Laceraciones y abrasiones
  • Lesiones de rodilla y cadera
  • Paraplejia y cuadriplejia
  • Coma
  • Muerte injusta

¿QUIÉNES PUEDEN SER RESPONSABLES POR MIS LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD?

Las lesiones y muertes causadas por fallas en los cinturones de seguridad pueden atribuirse a los fabricantes, diseñadores y distribuidores o vendedores de los cinturones de seguridad, toda vez que es un deber de los fabricantes el realizar todas las pruebas necesarias para garantizar que los ocupantes del vehículo estén seguros incluso después de un accidente. Los vehículos con la última tecnología pueden no ser compatibles con los antiguos sistemas de cinturones de seguridad, que pueden fallar. Por lo general, es el propietario del automóvil quien se da cuenta de estos defectos después de un accidente.

¿QUÉ DAÑOS PUEDEN SER COMPENSADOS MEDIANTE UN RECLAMO?

Cuando la víctima presente un reclamo por lesiones por cinturón de seguridad, puede presentar una demanda contra el fabricante para recibir daños compensatorios, como los siguientes:

  • Dolor y sufrimiento
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de ganancias futuras
  • Terapia física u ocupacional
  • Facturas médicas
  • Estrés emocional
  • Muerte injusta
  • Pérdida de una extremidad

¿EXISTE UNA FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR UNA DEMANDA?

Lamentablemente, las víctimas no tienen una cantidad ilimitada de tiempo para presentar un reclamo por sus daños. Usted puede presentar una demanda por responsabilidad del producto hasta 2 años después de la lesión antes de que sea demasiado tarde. Si intenta demandar más tarde, se le negará recibir una compensación.

Existen varias excepciones al Estatuto de Limitaciones, como su edad (los menores no pueden demandar y deben esperar hasta que tengan 18 años antes de que entre en vigor el estatuto de limitaciones), su estado físico y mental (los estados comprometidos le permiten abstenerse de seguir el estatuto hasta que recupere la salud) y la presencia del acusado (si el acusado sale del estado, no tendrá que preocuparse por el estatuto, ya que se suspenderá cuando se haya ido y se reanudará cuando regrese). Dado que el fabricante de automóviles es una corporación, es poco probable que abandone el estado.

Es muy importante conocer los plazos de su caso para no perder ninguna fecha importante. Si necesita ayuda, puede llamar a nuestra firma. En Abogados con Experiencia nos encargaremos de su reclamo por usted y nos aseguraremos de que presente su reclamo a tiempo y no corra el riesgo de perder la oportunidad de obtener la compensación que le corresponde.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por cinturón de seguridad o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o hayamos ganado el juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por cinturón de seguridad.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button