Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Accidentes De Construcción De Fresno

ABOGADOS DE LESIONES DEL NACIMIENTO DE ANAHEIM

La mayoría de los nacimientos en hospitales y hogares en los Estados Unidos ocurren sin complicaciones, pero esto no quiere decir que las lesiones de nacimiento ocurran por una variedad de razones. Conforme a datos estadísticos, una lesión de nacimiento ocurre en aproximadamente 27 de cada 1000 nacimientos. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) las lesiones del nacimiento corresponden a una de las causas principales de muerte infantil en los Estados Unidos.

En ciertos casos, estas lesiones son inevitables, pero las lesiones con mayor frecuencia se producen debido a errores o negligencia médicos por parte de médicos y/o enfermeras. Las causas de las lesiones de nacimiento pueden identificarse en cualquier punto durante el proceso de parto y, a veces, incluso durante el embarazo. Por lo que, si usted o un familiar suyo ha sido víctima de una lesión de nacimiento, tiene opción a presentar un reclamo y buscar una compensación.

CAUSAS DE LESIONES DEL NACIMIENTO

En algunos casos, la causa de la lesión en el nacimiento se remonta a una negligencia médica que ocurrió durante el embarazo de una mujer. Los médicos tienen el deber de abordar cuestiones prenatales como:

  • Incompatibilidad Rh
  • Enfermedad o infección materna
  • Diabetes materna
  • Hipertensión materna
  • Crecimiento o desarrollo fetal anormal
  • Desproporción cefalopélvica

Sin embargo, la mayoría de las lesiones de nacimiento ocurren durante el trabajo de parto y el parto, debido a las siguientes acciones:

  • Falta de control de los niveles de oxígeno.
  • No ordenar una cesárea a tiempo
  • Errores quirúrgicos
  • Uso inadecuado de herramientas médicas, incluidas aspiradoras o fórceps.
  • Falta de comunicación del personal
  • Errores en la administración de medicamentos como oxitocina o bloqueo epidural
  • Ruptura uterina
  • No tomar un historial completo del paciente

TIPOS DE LESIONES DEL NACIMIENTO

Puede ocurrir distintas lesiones durante el nacimiento, entre las que se han observado con mayor frecuencia se encuentran:

  • Fractura de clavícula: es la lesión más común y suele ser fácil de identificar. Durante el parto, la clavícula de un bebé puede romperse debido a la presión extrema. Es posible que escuche que se hace referencia a una clavícula fracturada como “clavícula rota”. La lesión puede sanar por sí sola sin efectos a largo plazo. Sin embargo, si se acompaña de otras lesiones, una clavícula fracturada puede afectar la respiración o la alimentación.
  • Parálisis cerebral: es causada por daño cerebral antes o durante el nacimiento. Hay cuatro tipos de parálisis cerebral, la mayoría de las veces causada por la falta de oxígeno en el cerebro durante el trabajo de parto y el parto. Puede no ser evidente hasta meses después del nacimiento.
  • Lesiones del plexo braquial: ocurre cuando los nervios del hombro del bebé se estiran demasiado, se desgarran, se comprimen o se inflaman durante el parto. El resultado es generalmente un brazo debilitado que puede no ganar fuerza tan rápido como lo hacen los brazos de otros niños.
  • Parálisis de Erb: es una compresión del plexo braquial, que puede causar debilidad o parálisis en partes del hombro y el brazo.
  • Parálisis facial (Daño del nervio facial): es causada por un trauma físico durante el parto o una contractura de la cicatriz de una cesárea, la parálisis facial afecta el séptimo nervio craneal, que controla el movimiento de la boca y el párpado inferior.
  • Lesiones en el cuello: la más común es el tortícolis, también conocida como cuello torcido. Los bebés con esta afección nacen con los músculos del cuello desalineados debido a la presión sobre la cabeza durante el parto. Suele ser temporal; sin embargo, los casos graves pueden requerir fisioterapia o cirugía.
  • Distocia de hombros: ocurre cuando uno o ambos hombros del bebé se atascan durante el parto debido a su gran tamaño en comparación con la pelvis de la madre. Puede provocar problemas a largo plazo, como un rango de movimiento limitado, artritis o incluso problemas cardíacos más adelante en la vida.
  • Lesiones del cordón umbilical: el cordón umbilical se puede torcer o doblar si el personal médico no lo controla de cerca. En casos severos, esto puede cortar el suministro de oxígeno de la placenta al bebé, lo que resulta en un daño permanente.
  • Caput succedaneum: es una lesión en la cabeza del bebé en la que las técnicas de parto forzado provocan una inflamación severa y moretones en la cabeza del bebé. Afortunadamente, esta lesión de nacimiento suele ser temporal, aunque el uso excesivo de la fuerza durante el parto puede causar lesiones mucho más graves, incluido daño cerebral.
  • Cefalohematoma: es una lesión de nacimiento que afecta la cabeza del bebé, que suele implicar sangrado irregular debajo de los huesos del cráneo en la cabeza. Cuando el sangrado es intenso, esta lesión de nacimiento puede provocar ictericia, que puede tener graves consecuencias.

¿QUE DAÑOS PUEDE RECUPERAR EN CASOS DE LESIONES DEL NACIMIENTO?

La compensación que recibirá en las demandas por lesiones del nacimiento dependerá de los daños específicos y las pérdidas.  Algunos de los daños por lo cuales puede recibir compensación son:

  • El costo de toda la atención médica de emergencia relacionada con la lesión de nacimiento
  • Compensación por el cuidado a corto o largo plazo que el niño necesita
  • Compensación por cualquier ayuda para la movilidad, como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, andador, etc.
  • Pérdida de ingresos si un padre no puede trabajar mientras cuida a su hijo
  • Pérdida del disfrute de la vida daños para el niño
  • Daños por dolor y sufrimiento
  • Posibles daños punitivos en casos de negligencia grave por parte del proveedor médico

¿CUÁNTO TIEMPO TIENE PARA PRESENTAR UN RECLAMO?

Los casos de lesiones de nacimiento se manejarán bajo las mismas leyes que los reclamos por negligencia médica. Si revisamos el Estatuto de Limitaciones de negligencia médica en California, podemos ver que estos casos deben presentarse dentro de un año de descubrir que ocurrió la lesión o dentro de los tres años desde la fecha en que ocurrió la lesión, lo que ocurra primero.

Sin embargo, el Estatuto de Limitaciones es ligeramente diferente para los niños menores de 18 años, ya que, en estos casos, los tutores legales o los padres del niño deben presentar un reclamo por negligencia médica dentro de los tres años posteriores a la lesión. Sin embargo, si la víctima del error médico es menor de 6 años, la demanda debe presentarse dentro de ese plazo de tres años o antes de que el niño cumpla ocho años.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE NACIMIENTO DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones de nacimiento o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en casos de lesiones de nacimiento de Anaheim.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button