Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Accidentes Por Mordeduras De Perro De Merced

En los Estados Unidos viven alrededor de 74,8 millones de perros viven y, conforme a las estadísticas elaboradas por el Centro para el Control de Enfermedades, 4,7 millones de ellos muerden a las personas cada año, más del 50% de estas mordeduras son apenas pellizcos inofensivos y juguetones, pero otros lamentablemente provocan lesiones graves y los peores son mortales. Sea cual sea la gravedad de su lesión, una mordedura de perro puede ser una experiencia traumática para cualquier persona.

Si usted sufrió una mordedura de perro, por parte del perro de un amigo o vecino suyo, usted tiene derecho a presentar un reclamo por lesiones y daños y obtener una compensación que cubra los gastos que le provocó la lesión. En Abogados Con Experiencia contamos con un equipo de abogados que se dedica al manejo de este tipo de casos y por ende tiene el conocimiento y la práctica necesaria para tratar con las compañías de seguros y obtener la compensación que se merece.

 

PASOS A SEGUIR SI HAS SUFRIDO UNA MORDURA DE PERRO        

Si usted ha sufrido una mordedura de perro, siga estos pasos de inmediato:

  1. Cure la herida y/o acuda a recibir atención médica, si va a curar la herida le recomendamos que haga lo siguiente:
    1. Lave la herida, con jabón suave y deje correr agua tibia del grifo durante 5 a 10 minutos.
    2. Disminuya el sangrado con un paño limpio.
    3. Aplique una crema antibiótica.
    4. Envuelva la herida en un vendaje estéril.
    5. Mantenga la herida vendada y consulte a su médico.
    6. Cambie el vendaje varias veces al día una vez que su médico haya examinado la herida.
    7. Esté atento a los signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón, aumento del dolor y fiebre.
  1. Reporte el incidente al control de animales
  2. Recopile la información de contacto de testigos y las pruebas
  3. Averigüe quién es el dueño del perro
  4. Reúna todos los registros e informes médicos relevantes
  5. Póngase en contacto con las compañías de seguros si es necesario; y
  6. Contacte a un abogado especializado en mordeduras de perros y presente una demanda, si decide ir por ese camino.

 

PASOS PARA DENUNCIAR EL ATAQUE DE UN PERRO        

Luego de sufrir una mordedura de perro es recomendable que se ponga en contacto con la policía para denunciar y documentar el hecho, esto le servirá de prueba al momento de presentar un reclamo ante la compañía de seguros del propietario de la vivienda o cualquier otro responsable. Incluso con las estrictas leyes de responsabilidad, la compañía de seguros podría intentar reducir o rechazar su reclamo.

Pero no solo debe de presentar un informe policial, sino que también debe comunicarse con el departamento de salud local para notificarles sobre el ataque del perro. El estado de California requiere que tanto el dueño del perro como la víctima notifiquen a sus departamentos de salud sobre el ataque, si el dueño del perro no hace esto o se niega a cumplir con la regulación legal para poner en cuarentena al perro, puede enfrentar cargos penales por delitos menores.

 

¿QUE RESPONSABILIDAD PUEDE TENER EL DUEÑO DEL PERRO Y CUALES SON TUS DERECHOS?        

El dueño del perro tiene responsabilidad por sus lesiones si usted ha sido víctima de un ataque de mordedura de perro, aun cuando el dueño no haya actuado con manifiesta negligencia. Todo lo que necesita probar, en un nivel básico, es:

  1. El perro lo mordió
  2. El ataque de mordedura de perro causó lesiones y daños
  3. El dueño es dueño del perro
  4. Ninguna de las posibles excepciones a la responsabilidad se aplica a usted, como allanamiento, provocación, etc.

Existen situaciones en las que otras partes, además del propietario, podrían ser responsables de los daños que sufriste en un ataque por mordedura de perros. A continuación, le indicamos dos responsables que incluyen:

  1. Un arrendador: si el perro se encontraba en un área común cuando la víctima ingresó a una propiedad y fue atacado en este lugar, el arrendador será responsable ya que permitió que el perro estuviera ahí.
  2. Alguien más: si alguien se encontraba “albergando” al perro en ese momento, lo que implica cuidarlo mientras el dueño estaba fuera de la ciudad, pasearlo por el dueño, etc., entonces es posible que esta persona sea responsable de sus daños.

La víctima tiene el derecho a presentar un reclamo y solicitar una compensación por los daños y lesiones sufridas. Las víctimas de mordeduras de perros generalmente tienen dos años a partir de la fecha de la mordedura para demandar por sus lesiones, debe tener presente que una vez que han pasado los dos años, la víctima no tiene ningún recurso legal, sin importar cuán graves sean sus lesiones.

Al igual que con otros tipos de lesiones personales, es preferible que presente su reclamo de manera inmediata. Esperar puede debilitar su caso y también, a medida que pasa el tiempo, los detalles exactos del ataque del perro pueden no ser tan claros, lo que también hace que el valor de su caso disminuya.

Ejemplos de daños infligido por una mordedura de perro: sufrir una mordedura de perro puede causar una diversidad de daños, estos son solo algunos de los daños más comunes que puede enfrentar una víctima del ataque de un perro:

  • Facturas médicas
  • Rehabilitación
  • Dolor y sufrimiento
  • Trauma emocional
  • Ingresos futuros perdidos
  • Daños a la propiedad como resultado del accidente de mordedura de perro, como vidrios rotos o una bicicleta abollada
  • Daños múltiples o punitivos, si el dueño del perro ha sido especialmente descuidado

 

¿ES NECESARIO UN ABOGADO EN CASO DE SER ATACADO POR UN PERRO?

En la mayoría de los casos, sí. Sufrir un ataque de mordedura de perro es uno de los eventos más traumáticos que una persona puede soportar, debe considerar que lo que se puede considerar como una mordedura menor puede volverse grave rápidamente. Si la mordedura hizo que su piel se rompa, lo cual es muy común, es necesaria la atención médica de manera urgente, debido al riesgo de infección o rabia.

Un abogado especializado en mordeduras de perros se encargará de evaluar su reclamo, calcular el monto de su compensación y se asegurará de que reciba la compensación a la que tiene derecho por sus lesiones y no la que desee otorgarle la compañía de seguros para cerrar el caso de manera rápida. El abogado le indicará cuales son las pruebas necesarias para su reclamo y para el cálculo de la compensación, ya que esto no incluye únicamente sus facturas médicas, sino también los costos de rehabilitación y los salarios perdidos.

Además, los abogados especializados en mordeduras de perros saben que cualquier daño debe incluir el costo de la terapia a largo plazo y el asesoramiento psicológico. Recuerde que, aunque parezca una mordedura de perro leve, esta igual puede ocasionar que la víctima de la mordedura de perro experimente recuerdos, pesadillas e incluso síntomas del síndrome de estrés postraumático (TEPT), esto deberá ser considerado en la compensación.

Un abogado especializado en mordeduras de perros puede ayudarlo de muchas maneras durante un reclamo, entre las que se encuentran:

  • Responder a sus preguntas legales
  • Investigar su incidente de mordedura de perro
  • Identificar quién tiene la culpa/responsabilidad
  • Ayudándole a probar la responsabilidad
  • Presentar un reclamo de seguro en su nombre
  • Negociar con un ajustador de reclamos de seguros
  • Llevar su caso a juicio, siempre y cuando sea necesario

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button