Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

¿QUÉ HACER SI SUFRES UNA LESIÓN DEBIDO A LA NEGLIGENCIA MÉDICA?

Si ha sufrido como resultado de una negligencia médica, estamos aquí para ayudarlo. Los abogados de negligencia médica son profesionales legales especializados en casos de negligencia médica, en los que las acciones u omisiones de un proveedor de atención médica causan daño o lesión a un paciente. Estos abogados están bien versados en las leyes y regulaciones que rodean la negligencia médica y pueden ayudar a las víctimas de la mala praxis médica a buscar compensación por sus lesiones.

Los casos de negligencia médica pueden surgir de una amplia gama de situaciones, que incluyen diagnósticos erróneos, errores quirúrgicos, errores en la medicación, lesiones de nacimiento y más. Estos casos pueden ser complejos y difíciles de navegar, requiriendo un conocimiento especializado de cuestiones médicas y legales. Por eso es esencial trabajar con un abogado de negligencia médica capacitado que tenga experiencia en la gestión de estos tipos de casos.

CÓMO ACTUAR EN CASO DE LESIONES POR NEGLIGENCIA MÉDICA

La negligencia médica es cuando los profesionales médicos cometen errores o no cumplen con su deber de cuidarlo, lo que provoca lesiones o empeora una condición existente. Hay varias formas en que puede ocurrir la negligencia médica, como un diagnóstico erróneo, un tratamiento incorrecto o errores quirúrgicos. Como víctima de negligencia médica, no debería tener que soportar la carga de pagar las facturas médicas y los daños, lidiar con la pérdida de salarios o sufrir pérdidas similares. Los profesionales y las instalaciones de salud deben rendir cuentas por su conducta negligente. Puede hacerlo presentando un reclamo por negligencia médica.

Podría tener un caso de negligencia médica si ha sufrido o ha sido perjudicado como resultado de:

  • Un diagnóstico médico erróneo: cuando un profesional médico no logra identificar y diagnosticar los síntomas de un paciente, o da un diagnóstico incorrecto y diagnostica incorrectamente los síntomas del paciente.
  • Negligencia quirúrgica: cuando un cirujano ha realizado una cirugía incorrecta en un paciente y ha causado más daño.
  • Error de prescripción: Cuando un profesional médico ha recetado un medicamento equivocado o ha suministrado una dosis incorrecta.
  • Lesión de nacimiento: cuando el personal médico no ha reconocido condiciones graves, o si una madre y su bebé han recibido una atención deficiente durante el parto, lo que ha resultado en una lesión de nacimiento.

Los reclamos por negligencia médica son complejos y, por lo tanto, es importante obtener el apoyo y el asesoramiento adecuados desde el principio. Si cree que usted o su familia han resultado perjudicados como resultado de una negligencia médica, nuestros abogados especialistas pueden ayudarlo en el proceso de presentar una queja hospitalaria y una reclamación de compensación.

PASOS PARA RECLAMAR UN CASO DE LESIONES POR NEGLIGENCIA MÉDICA

 

El primer paso para presentar un reclamo por negligencia médica es comunicarse con nosotros lo antes posible. Ofrecemos una consulta inicial gratuita en la que podremos decirle si creemos que tiene un caso y cuánta compensación podría reclamar. Si nos contacta con anticipación, podemos comenzar a trabajar en su caso mientras los detalles aún están frescos en su mente. Si el NHS o el proveedor de atención médica privado en cuestión admite la responsabilidad antes de tiempo, es posible que podamos obtener pagos de compensación provisionales para ayudarlo con su rehabilitación. Los pagos provisionales se realizan antes de su liquidación de compensación final y pueden ayudar con algunos de los costos médicos y de la vida diaria inmediatos que puede enfrentar.

Una forma de responder a la pregunta anterior es explicar los tres pasos involucrados en cada reclamo. Piense en cada paso como un obstáculo que debe superar para que su reclamo tenga éxito. Si su caso cae en cualquiera de los obstáculos, su reclamo fallará.

  1. Determinación de la responsabilidad. Su caso tiene que demostrar que ha habido una violación del deber de cuidado de los médicos acusados, es decir, su responsabilidad de mantenerlo a salvo de daños en la medida de lo razonablemente posible, y que esto ha llevado a un tratamiento médico negligente. Sus abogados, por lo tanto, tienen que probar que un médico o profesional de la salud no ha ejercido un estándar razonable de habilidad o cuidado al tratarlo.
  2. Demostrando la ‘causalidad’. Para que su reclamo tenga éxito, también debe demostrar la “causalidad”. Es decir. debe demostrar que su lesión o condición fue causada por el trato negligente.
  3. Cálculo de daños. Para presentar un reclamo de compensación por negligencia médica, debe poder demostrar que ha sufrido pérdidas. El tribunal, como parte de su fallo, calculará el monto de la compensación que debe recibir por cualquier daño causado por el trato negligente. Esto se conoce como el valor de su reclamo, y es lo que su oponente acepta pagar, o lo que decide el tribunal si no es posible llegar a un acuerdo.

CÓMO DEMOSTRAR LAS SECUELAS

Para que su caso tenga éxito, debemos poder demostrar que recibió un trato negligente que causó una lesión o contribuyó a empeorar una condición existente. Los tipos de evidencia que pueden ayudar a respaldar un reclamo pueden ser:

  • Registros médicos: los conseguiremos para usted (esto incluirá todas las radiografías, ultrasonidos, etc.)
  • Fotografías: a veces son útiles para mostrar una lesión cuando ocurrió
  • Una declaración detallada de usted

Los familiares y amigos cercanos también pueden ayudar a proporcionar pruebas como testigos de su lesión o enfermedad. Otras pruebas serán proporcionadas por expertos médicos independientes, a quienes instruiremos para que preparen un informe sobre su tratamiento y la condición médica resultante. Se les pedirá a los expertos médicos que comenten si el tratamiento que recibió fue deficiente y si la lesión o condición de salud resultante fue probablemente causada por ese tratamiento. Una vez que tengamos evidencia de un experto médico que diga que el tratamiento que recibió fue deficiente, haremos que lo vea un experto médico para informar sobre su condición y cuándo es probable que se recupere por completo.

¿EXISTE UN LÍMITE DE TIEMPO PARA PRESENTAR UNA DEMANDA POR NEGLIGENCIA MÉDICA?

Normalmente, debe presentar una reclamación dentro de los tres años posteriores a la fecha del tratamiento médico presuntamente negligente. Esto podría ser tres años a partir de la fecha en que se dio cuenta por primera vez de algo después de un trato negligente. Si no presenta un reclamo dentro de los tres años, es probable que cualquier reclamo que haga sea lo que se conoce como “prescrito por la ley”, es decir, fuera de tiempo.

RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN A TRAVÉS DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button