Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogado Particular Vs Abogado Del Seguro. Cuál Es Mejor

Cuando va a trabajar, usted espera encontrar un ambiente seguro en el lugar de trabajo. Desafortunadamente, los accidente en el trabajo lesionan a las personas a diario. Si se lesionó en el trabajo, es posible que tenga derecho a presentar un reclamo por daños y perjuicios por lesiones personales además de cualquier reclamo de compensación para trabajadores que pueda tener.

En 2020, hubo más de 4 millones de lesiones en el lugar de trabajo. También hubo más de 4.000 muertes evitables en el lugar de trabajo. Hay muchos tipos de accidentes de trabajo, algunos mucho más graves que otros. Si usted o un ser querido han resultado lesionados en el trabajo por la negligencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados para una evaluación gratuita de su caso.

 

 

HE SUFRIDO UN ACCIDENTE EN MI OFICINA DE TRABAJO ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si se lesionó en el trabajo o se le diagnosticó una enfermedad relacionada con el trabajo, debe seguir los siguientes pasos para proteger sus derechos y su futuro:

  • Reporte el incidente a su empleador. Debe informar a su gerente, supervisor u otra persona adecuada en la empresa que ha resultado lesionado. Dependiendo de dónde viva, puede tener entre 30 y 90 días para informar su lesión y presentar el reclamo correspondiente. Asegúrese de informar a su empleador por escrito de lo ocurrido.
  • Busque atención médica. Según la gravedad de sus lesiones, busque tratamiento médico de emergencia o visite a un proveedor de atención médica externo designado según lo especificado por su empleador. Es importante buscar tratamiento en cualquier centro que sea apropiado según la gravedad de su lesión. Asegúrese de informar a su proveedor de atención médica que su lesión está relacionada con el trabajo.
  • Siga las órdenes de su médico. Siga el plan de tratamiento especificado por su médico para que tenga la mayor oportunidad de recuperarse lo más rápido posible.
  • Presente su reclamo de compensación para trabajadores. Dependiendo de su ubicación, su empleador puede ser responsable de iniciar su reclamo de compensación para trabajadores, o puede ser responsable de proporcionarle el formulario adecuado para iniciar el proceso. Es posible que pueda presentar los formularios apropiados en línea o por correo.
  • Hable con un abogado sobre su caso. Hablar con un profesional legal sobre su reclamo puede resultar útil de varias maneras. Puede asegurarse de que está en el camino correcto, puede obtener ayuda si su empleador ha negado que sus lesiones estén relacionadas con el trabajo y puede obtener asistencia con una apelación si su reclamo fue denegado por cualquier motivo. La representación legal puede ser necesaria si va a recibir beneficios completos y justos bajo el programa de compensación para trabajadores de su estado.

 

¿QUIÉN TIENE LA RESPONSABILIDAD EN LOS ACCIDENTES O LESIONES OCURRIDAS EN LAS OFICINAS DE TRABAJO?

Cómo afecta a la salud tener un trabajo de oficina? - Salud - ELTIEMPO.COM

Dado que la compensación para trabajadores es el remedio exclusivo para un empleado lesionado, la negligencia concurrente por parte del empleado (culpa compartida por causar la lesión) no afecta el derecho del empleado a los beneficios. Por ejemplo, si el empleado maneja una máquina incorrectamente y, como resultado, el empleado se lesiona, el manejo negligente de la máquina por parte del empleado no reduce los beneficios de compensación laboral del empleado.

No obstante, existen algunas excepciones a esta regla general. Algunos estados excluyen los beneficios de compensación para trabajadores en las siguientes circunstancias:

  1. Lesión intencional, autoinfligida. Si se lesiona intencionalmente, es posible que se reduzcan sus beneficios o que se le prohíba recibir cualquier beneficio de compensación para trabajadores. Sin embargo, si la lesión autoinfligida fue el resultado de una lesión relacionada con el trabajo (física o mental), es posible que aún pueda recibir beneficios. Por ejemplo, a la familia de un oficial de policía que murió por suicidio no se le impidió recibir beneficios de compensación para trabajadores cuando se demostró que había una “cadena de causalidad” entre el suicidio del oficial y la experiencia laboral traumática, largas horas y fatiga por estar a cargo de los esfuerzos de rescate de un pueblo durante una inundación.
  2. Intoxicación. La intoxicación (como estar bajo la influencia de la cocaína o el alcohol en el momento de la lesión) puede resultar en beneficios reducidos o puede impedir por completo los beneficios de compensación para trabajadores. Una vez que un empleador prueba que usted estaba intoxicado en el momento de la lesión, la responsabilidad de probar que la intoxicación no contribuyó al accidente pasa a usted.
  3. Violar una política expresa de seguridad de la empresa. Si viola una política expresa de seguridad de la compañía y, como resultado, se lesiona, es posible que se le reduzcan los beneficios o se le nieguen los beneficios. Por ejemplo, si su manual del empleado requiere que use un casco de seguridad, no lo hace y si el uso del casco hubiera evitado la lesión, sus beneficios pueden reducirse.

Si alguno de estos factores contribuyó a su lesión, su reclamo puede ser denegado.

 

CAUSAS POR LAS QUE PUEDES RECLAMAR/DEMANDAR

Hay muchas maneras en las que podría lesionarse en el trabajo. Algunas lesiones son menores y requieren poco tiempo de curación. Otros son mucho más graves y pueden causar daños permanentes. Las causas comunes incluyen:

  • Incendios, las explosiones o los productos químicos mezclados provocan incendios. A veces, un cableado defectuoso puede causar uno. El peligro de los incendios es que, por lo general, es demasiado tarde para hacer algo una vez que ha comenzado.
  • Equipo fallido, el equipo puede fallar por varias razones. A veces, las empresas lo modifican para aumentar la productividad, lo que genera condiciones inseguras. La falta de mantenimiento también puede hacer que el equipo falle.
  • Falta de medidas de seguridad, las medidas de seguridad a veces pueden ser costosas de mantener o requieren mucha capacitación. Ocasionalmente, las empresas descuidarán las medidas de seguridad para ahorrar tiempo o dinero. Esta no podría ser una práctica más peligrosa.
  • Explosiones, Las explosiones en el lugar de trabajo son algunos de los incidentes más mortíferos y traumáticos que un trabajador puede experimentar. Muchas explosiones conducen a la muerte. Otros pueden causar quemaduras, lesiones por escombros o pérdida de extremidades.
  • Violaciones de seguridad, las caídas, la protección química y la protección ocular son infracciones de seguridad comunes informadas a OSHA. Las empresas pueden prevenir la mayoría de las lesiones y muertes en el lugar de trabajo con las medidas adecuadas.
  • Estructuras comprometidas

Cada uno de estos problemas puede causar accidentes grandes o pequeños.

 

POR QUÉ CONTRATAR A UN ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES O LESIONES EN PROPIEDADES

Es especialmente importante contratar a un abogado especializado en responsabilidad de propiedades si su gerente desestimó su reclamo o si la lesión fue causada por negligencia. Hay solo unas pocas razones por las que una empresa no sería responsable de un accidente de trabajo. Ponerse en contacto con un abogado tan pronto como ocurra la lesión, ya sea grande o pequeña, es el mejor curso de acción.

Si alguno de los siguientes se aplica a usted, probablemente necesite consultar a un abogado:

  • Beneficios denegados o retrasados
  • Las condiciones preexistentes están presentes
  • Autorizado para trabajar rápidamente sin cicatrización.
  • El empleador dice que la compensación de los trabajadores no es aplicable
  • No estoy seguro de cómo obtener atención médica
  • La gerencia lo acusa de fraude
  • No confía en el médico asignado a su caso
  • Los síntomas continúan desarrollándose con el tiempo.

En caso de duda, hable con un profesional legal para comprender las opciones legales que tiene. Un abogado puede guiarlo a través del proceso legal para que pueda concentrarse en curarse y no en cómo pagar las facturas.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button