Abogados de Responsabilidad de Propiedad en California y Nevada
La ley de California requiere que los terratenientes y dueños de propiedades mantengan sus propiedades o terrenos en condiciones razonablemente seguras. Esencialmente, tienen el deber legal de protegerlo de condiciones peligrosas mientras se encuentra en su propiedad. Es posible que pueda responsabilizar al dueño de una propiedad si se lastimo en su propiedad en un accidente debido a su negligencia o por no mantener condiciones razonablemente seguras en responsabilidad.
Por lo general, una persona puede sufrir heridas graves o la muerte debido a condiciones inseguras como pisos mojados, luz inadecuada, una cerradura defectuosa, una escalera defectuosa y una seguridad inadecuada. Este tipo de accidentes son comunes en lugares públicos y privados, incluidos restaurantes, gimnasios, hospitales, apartamentos, casas privadas, oficinas y áreas de juego para niños.
Las reclamaciones por heridas personales que surgen de estos accidentes se conocen como casos de responsabilidad de propiedad. Si se encuentra en Los Ángeles y usted o un ser querido ha sufrido heridas en la propiedad de otra persona debido a la negligencia del dueño de la propiedad, puede recuperar los daños. Nuestros abogados de responsabilidad civil de las propiedades de Los Ángeles de Heidari Law Group están bien calificados y equipados para ayudarlo a obtener la compensación que necesita por sus heridas.
¿Cuál es la Responsabilidad de la Propiedad?
La responsabilidad de la propiedad es parte de la ley de heridas personales que gobierna el deber legal del propietario de mantener su propiedad razonablemente segura, incluido el mantenimiento de la propiedad. Las leyes de responsabilidad de la propiedad se centran en las heridas que una persona podría sufrir en la propiedad de otra persona debido a la negligencia del propietario.
De acuerdo con la ley de California, el dueño de una propiedad es responsable de pagar daños y perjuicios por cualquier persona herida en su propiedad debido a su negligencia o por no mantener condiciones razonablemente seguras. En este caso, la negligencia se refiere al conocimiento del dueño de la propiedad de que la propiedad tiene elementos o condiciones peligrosas, pero aún así no logra remediar la situación.
Deber de Cuidado del Propietario
En California, los propietarios tienen el deber de proteger a todos los visitantes o residentes de peligros obvios o ocultos y garantizar razonablemente que su propiedad esté segura. Sin embargo, suponga que el dueño de una propiedad está al tanto de una condición peligrosa en su propiedad y no toma las medidas adecuadas para hacer las reparaciones o notificar a los residentes y visitantes de la situación. En ese caso, pueden ser responsables de las heridas causadas por la condición peligrosa.
Si el tribunal determina que hubo negligencia, el siguiente paso es determinar el grado de negligencia del propietario. Aunque la negligencia comparativa es un aspecto crítico de un caso de responsabilidad de propiedad, es vital establecer primero el deber de cuidado del propietario. Incluso después de demostrar negligencia, la defensa podría argumentar que el propietario no tenía obligaciones legales con la parte herida.
Además de demostrar en general que su propiedad es segura, la defensa del dueño de una propiedad también puede resaltar la falta de deber de cuidado hacia la parte herida. Por lo general, el deber de cuidado de un propietario depende de por qué la parte herida estaba en su propiedad.
Por ejemplo, el dueño de una propiedad no tiene el deber de cuidar a los intrusos ilegales. En consecuencia, es posible que no pueda recuperar los daños si el propietario puede probar que usted era un intruso y no tenía conocimiento de su presencia en su propiedad.
Situaciones que Comúnmente Conducen Heridas por Responsabilidad de Propiedad
Hay muchos escenarios o situaciones que pueden dar lugar a un reclamo por responsabilidad de propiedad. Algunas de las situaciones que comúnmente causan heridas relacionadas con la responsabilidad de propiedad incluyen:
a) Resbalones y Caídas: la mayoría de las reclamaciones por responsabilidad de propiedad involucran accidentes por resbalones y caídas, incluso en tiendas, banquetas y otras condiciones peligrosas. Estos accidentes generalmente se deben a negligencia, como no colocar una señal de advertencia sobre el piso mojado en una tienda de comestibles.
b) Heridas de Trampolín: Incluso con las medidas de seguridad adecuadas, alguien puede demandar al propietario de un trampolín si se lastima mientras usa el aparato en la propiedad de otra persona.
c) Mordidas de Perro: Puede recuperar los daños del dueño de una propiedad o dueño de un perro por una herida por mordida debido a un ataque en la propiedad del dueño. Sin embargo, la ley de California no le da derecho a una compensación si estuvo en la propiedad ilegalmente, fue atacado por un perro policial o fue parcialmente culpable de la mordida del perro.
d) Accidentes en el Patio de Recreo: Cuando un niño sufre una herida en un patio de recreo debido a la falta de mantenimiento adecuado o fallas de diseño peligrosas, sus padres o guardián pueden tener derecho a recuperar una compensación del propietario del patio de recreo por no mantener un patio de recreo seguro para los niños.
e) Heridas en Piscinas: Los propietarios de piscinas pueden ser responsables de las heridas de los nadadores en su propiedad, incluidas las heridas por resbalones y caídas dentro o alrededor de la piscina.
f) Falta de Barandillas de Escaleras: El dueño de una propiedad puede ser responsable de las heridas sufridas al usar una escalera en su propiedad a la que le falten barandas. g) Seguridad Inadecuada: Para ubicaciones que requieren detalles de seguridad para mantener el área segura, el propietario puede ser responsable de las heridas sufridas en su propiedad debido a una seguridad insuficiente o negligente.
h) Objetos que Caen: El dueño de una propiedad puede ser responsable de heridas cuando los objetos que caen mal asegurados, construidos o diseñados, lastiman a los visitantes. Este tipo de accidentes son más comunes en las empresas de construcción y en almacenes.
i) Falla eléctrica o cableado inadecuado: Cuando un accidente eléctrico debido a un cableado inadecuado o líneas eléctricas ocultas lastima a un visitante, el propietario puede ser responsable de los daños. En consecuencia, el dueño de una propiedad debe informar a los visitantes de cualquier riesgo obvio o oculto, como líneas eléctricas potencialmente ocultas por árboles.
j) Moho o Inhalación de Moho: Cuando una persona sufre heridas después de inhalar moho o hongos que quedan en una propiedad, el propietario puede ser responsable de los daños. Por ejemplo, heridas por inhalación de asbesto.
k) Violaciones de los Códigos de Construcción Estatales o Federales: Cuando el propietario de una propiedad no cumple con las regulaciones de construcción, incluidos los diseños inseguros, y una persona sufre heridas, el propietario puede ser responsable de los daños.
Síntomas de una Herida en la Cabeza
Las víctimas de heridas en la cabeza experimentan varios síntomas, que incluyen síntomas físicos y cognitivos. Si bien la mayoría de los síntomas son temporales o de corta duración, algunos pueden durar toda la vida debido al daño cerebral relacionado. Algunos de los síntomas más comunes de una herida en la cabeza o el cráneo incluyen:
- Ansiedad
- Agravación o combatividad
- Drenaje claro de líquido de los oídos o la nariz
- Coma
- Confusión o desorientación mientras está consciente
- Depresión
- Dificultad para concentrarse
- Mareos
- Pérdida del equilibrio y coordinación
- Problemas de memoria
- Entumecimiento en las extremidades, como en los dedos de las manos y de los pies
- Confusión profunda
- Dilatación de la pupila
- Ataques o convulsiones
- Lenguaje fatigado
- Cambios de humor repentinos
- Dificultad para dormir o incapacidad para despertarse
Heridas Comunes por Responsabilidad de Propietario
Algunas de las heridas más comunes relacionadas con la responsabilidad de propiedad incluyen: ● Heridas traumáticas del cerebro de cabeza
- Huesos rotos
- Heridas de médula espinal
- Quemaduras
- Choque Eléctrico
- Daño de nervios
- Cortes y contusiones severos
Daños en un caso de Responsabilidad de Propiedad
Puede recuperar daños económicos y no económicos en una demanda de responsabilidad de propiedad, que incluye:
- Gastos médicos (actuales y futuros)
- Gastos de rehabilitación
- Daños a la propiedad
- Salarios perdidos y pérdida de capacidad de ingresos
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Pérdida de calidad de vida
- Daños punitivos
Póngase en contacto con un Abogado de Responsabilidad de Propiedad en California y Nevada
La negligencia o descuido de un propietario, incluida la falta de mantenimiento de su propiedad, puede dejarlo con heridas graves que pueden requerir un tratamiento médico prolongado y costoso. La ley de California le da derecho a recuperar una compensación por sus heridas y otros daños. Aunque muchos casos de responsabilidad de propiedad son sencillos, algunos son complejos, especialmente con varios acusados, o cuando no se puede establecer el deber de cuidado del dueño de la propiedad.
Aunque estas complejidades pueden exponerlo a la explotación por parte de aseguradoras, estamos aquí para ayudarlo. Nuestros abogados expertos en responsabilidad de propiedad en Los Ángeles de Heidari Law Group lucharán agresivamente por su derecho a recuperar los daños de un propietario negligente. Lo guiaremos a través del proceso legal con frecuencia complejo, mientras lo ayudamos a obtener la compensación que usted y su familia necesitan y merecen. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y para obtener más información sobre nuestros servicios.
Obtenga una consulta gratuita
Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.
¿Somos una buena opción para usted?
- ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
- ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
- ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
- ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?
Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.