Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Me Han Chocado Por Detrás De Quién Es La Culpa

¿LE HAN PEGADO POR DETRÁS EN UN ACCIDENTE DE AUTO?

¿Ha sido víctima de una colisión por detrás por parte de otro vehículo? Las colisiones traseras también se asocian principalmente con una condición llamada latigazo cervical. Es una condición en la que tensa severamente los músculos del cuello. Es una lesión común en los accidentes automovilísticos, particularmente en las colisiones traseras, debido a los movimientos rápidos que realiza su cuerpo durante el impacto. La recuperación de sus lesiones puede requerir atención médica, que puede ser costosa. Afortunadamente, puede consultar a un abogado de colisiones traseras para obtener orientación legal. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que los accidentes por alcance constituyen hasta el 30% de todos los accidentes de auto, lo que los convierte en uno de los tipos más frecuentes. Las causas incluyen:

  • Conducción distraída
  • Detenerse en seco debido al pánico o para evitar golpear algo
  • Seguir de cerca
  • Condiciones meteorológicas como lluvia o nieve.
  • Carreteras en mal estado o sin pavimentar

Chocar por detrás un vehículo en movimiento es generalmente menos contundente que chocar con uno que está detenido, pero no es menos peligroso, ya que ambos autos pueden perder el control y poner en peligro a quienes los rodean. Cuando un automóvil golpea a uno estacionario del mismo tamaño y construcción, la fuerza del impacto es aproximadamente la mitad de lo que sería chocar con una estructura inamovible. Es decir, si alguien choca con un automóvil detenido a 44 mph, es como si estuviera chocando con un bloque de concreto a 22 mph. Esta fuerza es mucho mayor cuando choca con vehículos más grandes como camiones. Naturalmente, el potencial de lesiones por accidente es alto.

 

¿COMO DETERMINAR SI ES MI CULPA O LA DEL AUTO QUE CHOCO?

A veces, es complicado asignar una falla en una colisión trasera. Un conductor puede pisar los frenos, por ejemplo, para evitar atropellar a un peatón, dejando el automóvil detrás de ellos con poca o ninguna posibilidad de detenerse a tiempo. Pero generalmente, a efectos del seguro, la culpa es del conductor del coche que atropella al de delante (a menos que este último vaya marcha atrás).

Al determinar quién tiene la culpa en una colisión trasera, la respuesta suele ser la parte trasera o el vehículo que se “aproxima”. Algunos estados apoyan una ley presunta que generalmente culpa al conductor trasero, ya sea por seguir demasiado de cerca o por distraerse al conducir. Estas colisiones suelen ocurrir cuando las distracciones impiden que los conductores reaccionen a tiempo ante el vehículo que tienen delante.

Hay ciertas circunstancias en las que el conductor que va delante puede tener, al menos, parte de la culpa. Los ejemplos pueden incluir cuando un conductor se incorpora o gira delante de otro vehículo sin proporcionar el espacio adecuado. Estas ocurrencias no son tan comunes y son difíciles de probar. Probar la culpa en estos casos requiere examinar las acciones de cada conductor que condujeron al accidente y recopilar suficiente evidencia para respaldar el reclamo.

 

¿QUÉ OCURRE SI TUVE QUE DETERME DE REPENTE Y ESO ORIGINÓ EL CHOQUE?

En algunas circunstancias limitadas, el conductor del vehículo principal puede ser responsable, o al menos parcialmente responsable, del accidente por detenerse repentinamente de manera insegura. Esto se conoce como la defensa de parada súbita.

Algunos estados tienen leyes de tránsito como el Código de Vehículos de California 22109 CVC, que prohíbe a los conductores detenerse bruscamente sin señalizar adecuadamente a los conductores inmediatamente detrás de ellos.

La defensa de parada súbita la plantea el conductor del vehículo remolcado. Por lo general, es parte de una demanda por lesiones personales en la que el conductor del vehículo que va delante afirma que el vehículo que va detrás causó el accidente. El conductor del vehículo que lo sigue luego hace una contrademanda de que fue el vehículo que iba al frente el que lo causó al no tener cuidado razonable con los otros conductores cuando pisaron los frenos.

¿Y SI NO SE HA MANTENIDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD?

Tailgating” o “seguimiento” ocurre cuando un conductor no mantiene una distancia razonable y segura entre su vehículo y el vehículo que tiene delante. Cuando un conductor sigue a un vehículo, tiene menos tiempo para detenerse y evitar un accidente. Muchos automovilistas creen que pueden medir distancias seguras entre vehículos. Sin embargo, en muchos casos, los automovilistas sobreestiman su capacidad para comprender y determinar las distancias con precisión, lo que da como resultado que los sigan muy de cerca. Los estudios han demostrado varios factores de comportamiento que contribuyen al seguimiento:

  • Tendencias de conducción agresivas. Los conductores que siguen de cerca tienden a tener hábitos de conducción agresivos. Estos conductores son los que constantemente tocan la bocina, los que conducen a exceso de velocidad y los que cambian de carril de forma arriesgada. Las personas más jóvenes tienden a correr más riesgos y se comportan de manera impulsiva. Es más probable que sigan de cerca.
  • Auto-importancia. Es probable que los conductores que anteponen sus necesidades a las de los demás en la carretera sigan de cerca. Si estas personas llegan tarde al trabajo o tienen prisa por llegar a casa, harán lo que sea necesario para obtener una ventaja sobre otros conductores. Esto incluye poner en peligro a otros con sus maniobras de conducción arriesgadas.
  • Una falsa sensación de seguridad. Algunos piensan que su habilidad para conducir los protege de los riesgos de seguir de cerca. La mayoría de los conductores no pueden evitar una catástrofe y aquellos que creen que pueden tener una falsa sensación de seguridad. Es decir, creen que pueden comportarse mejor de lo que pueden. La realidad de la conducción a alta velocidad, los vehículos cercanos y el tiempo de reacción humano pueden combinarse trágicamente.

La manera recomendada para que los conductores responsables respondan a los seguidores de cerca es usando una maniobra evasiva: acérquese al carril adyacente y déjelos pasar. No es aconsejable hacer contacto visual o hacer gestos al que sigue. Cualquiera que sea su problema, no lo hagas tuyo.

 

CONSULTA CON NUESTROS ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ACCIDENTES DE AUTOS

Si se encuentra en un accidente de choque trasero, sepa que no tiene que esperar a que su proveedor de seguros apruebe su solicitud de asistencia financiera. Puede comunicarse con el equipo de Abogados con Experiencia para obtener más información sobre sus derechos legales y su capacidad para emprender acciones legales contra la parte responsable de sus pérdidas. Su abogado puede ayudarlo a presentar su reclamo una vez que haya establecido la culpa en su caso. Un equipo legal experimentado también lo ayudará a determinar si tiene derecho a una recuperación financiera del otro conductor o de un tercero y su compañía de seguros. Es posible que necesiten escribir una carta de demanda de la compañía de seguros en su nombre.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button