Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Las 10 Lesiones De Quemaduras Más Comunes

Las 10 Lesiones De Cabeza Más Comunes

¿Ha sufrido quemaduras por la negligencia de otras partes? Las víctimas de incendios y otras lesiones por quemaduras pueden sufrir un trauma físico y psicológico extraordinario, dejándolos con facturas médicas masivas, salarios perdidos y vidas cambiadas drásticamente. Si la negligencia de otra persona le causa un daño que le altera la vida, tiene derecho a responsabilizarlo. Es posible que pueda solicitar una compensación por facturas médicas, salarios perdidos y otras pérdidas. Continúe leyendo este artículo para obtener más información sobre las lesiones por quemaduras.

¿QUÉ ES UNA QUEMADURA?

Una quemadura es una lesión en la piel u otro tejido orgánico causada principalmente por calor o por radiación, radioactividad, electricidad, fricción o contacto con productos químicos. Las quemaduras térmicas (por calor) ocurren cuando algunas o todas las células de la piel u otros tejidos son destruidas por:

  • Líquidos calientes (escaldaduras)
  • Sólidos calientes (quemaduras por contacto), o
  • Llamas (la llama quema).

10 TIPOS DE RECLAMOS POR LESIONES POR QUEMADURAS QUE TRATAN NUESTROS ABOGADOS

Hay varios tipos de reclamos por lesiones por incendio y quemaduras por los que nuestros abogados especializados en lesiones personales pueden ayudar a las víctimas, que incluyen:

  1. Incendios en edificios de apartamentos
  2. Lesiones en el lugar de trabajo
  3. Incendios recreativos (hotel, restaurante, punto de venta, club nocturno)
  4. Accidentes de camiones y explosiones de camiones cisterna
  5. Accidentes de vehículos de motor
  6. Incendios de cables eléctricos
  7. Productos defectuosos
  8. Salidas de emergencia bloqueadas
  9. Agua hirviendo y tuberías
  10. Accidentes eléctricos

CLASIFICACIÓN DE LAS LESIONES POR QUEMADURAS

Hay cinco tipos principales de quemaduras:

  1. Quemaduras térmicas: causadas por contacto con fuego, vapor, líquidos calientes u otras fuentes de calor extremo
  2. Quemaduras leves: causadas por la luz solar o la luz ultravioleta
  3. Quemaduras químicas: causadas por la exposición química a ácidos, álcalis o explosiones químicas.
  4. Quemaduras por radiación: causadas por el contacto con la radiación nuclear
  5. Quemaduras eléctricas: causadas por una corriente eléctrica.

Hay cuatro categorías de gravedad de las quemaduras:

  1. Quemaduras de primer grado: solo se daña la capa superior de la piel. Las quemaduras de primer grado se caracterizan por enrojecimiento, inflamación leve. Estas quemaduras causan un daño mínimo y generalmente sanan en una semana. A menudo se pueden tratar con gel de aloe vera y agua fría.
  2. Quemaduras de segundo grado: el daño va más allá de la capa superior de la piel y también afecta la dermis, que se encuentra justo debajo de la capa externa de la piel. Las quemaduras de segundo grado se caracterizan por una piel extremadamente roja y con ampollas. Estas quemaduras pueden tardar semanas en sanar y deben vendarse adecuadamente.
  3. Quemaduras de tercer grado: a veces denominadas “urna de espesor total”. El daño se extiende a través de dos capas completas de piel. Mientras que una quemadura de segundo grado generalmente enrojece la piel, una quemadura de tercer grado a menudo la vuelve negra, marrón, blanca o amarilla. Este nivel de quemadura también causa daño a las terminaciones nerviosas.
  4. Quemaduras de cuarto grado: el tipo de quemadura más profunda y grave, que a menudo puede poner en peligro la vida de las víctimas de quemaduras. El daño alcanza todas las capas de la piel, moviéndose a través del tejido más profundo debajo. Los órganos y los huesos también pueden verse afectados. Debido al daño en las terminaciones nerviosas, por lo general no habrá sensibilidad en el área afectada. Es importante buscar atención médica de inmediato si ha experimentado o sospecha que puede haber experimentado este nivel de quemadura.

Representación Legal Para Casos De Accidentes En Piscinas En San Bernardino

CONSECUENCIAS DE LAS LESIONES POR QUEMADURAS

Independientemente del nivel de gravedad, las quemaduras deben tratarse de forma inmediata y adecuada para reducir el riesgo de sufrir graves consecuencias para la salud. Entre las consecuencias más comunes de las quemaduras se encuentran:

  • Infección: La infección es el riesgo número uno de sufrir una lesión por quemadura. Debido a que la piel es la primera línea de defensa del cuerpo contra las bacterias, cuando la integridad de la piel se ve comprometida, una infección puede asentarse fácilmente. Los signos de infección incluyen un cambio de color en el sitio de la quemadura, un cambio en el grosor de la quemadura, secreción o pus, o fiebre.
  • Deshidratación: con quemaduras graves, se pierde líquido a través de la piel. Esto puede conducir a la deshidratación, que a su vez puede provocar un shock. Algunas víctimas de quemaduras deben ser tratadas a través de un líquido intravenoso para prevenir o corregir la deshidratación. Los síntomas de deshidratación incluyen sed, aturdimiento, mareos, debilidad, piel seca y orinar menos de lo normal.
  • Cicatrización: las cicatrices de quemaduras pueden ser psicológicamente traumáticas, ya que estas cicatrices pueden alterar toda su apariencia. Para minimizar las cicatrices, debe recibir tratamiento inmediato después de una quemadura y cuidarla adecuadamente mientras sana. Desafortunadamente, cuanto mayor sea la gravedad de la quemadura, mayores serán las posibilidades de que la cicatrización sea permanente.

¿QUÉ COMPENSACIÓN PUEDE OBTENER POR SUS LESIONES POR QUEMADURAS?

En un caso de lesiones personales, es posible que pueda recuperar dinero por todas las pérdidas que ha sufrido. Estos se conocen como sus daños. Hay tres tipos de daños que pueden estar disponibles en un caso de lesiones por quemaduras: daños económicos, no económicos y punitivos.

Los daños económicos lo compensan por sus pérdidas financieras directas, como gastos médicos, tratamiento médico en curso y futuro, salarios perdidos, capacidad de ingresos reducida y daños a la propiedad. Es posible que tenga daños económicos particularmente altos en un caso de lesiones por quemaduras si se sometió a una cirugía, tratamiento en una unidad de quemados y/o procedimientos de injerto de piel.

Los daños no económicos cubren las pérdidas intangibles. A diferencia de los daños económicos, puede ser difícil poner un número a este tipo de pérdidas, que pueden incluir cosas como dolor y sufrimiento, angustia emocional, cicatrices, desfiguración y pérdida del disfrute de la vida. Si sus lesiones por quemaduras han causado una discapacidad permanente o han afectado la calidad de su vida, entonces sus daños no económicos también pueden ser significativos.

Finalmente, los daños punitivos están disponibles en los casos en que la parte culpable actuó de manera intencional o imprudente (en lugar de negligencia). En el ejemplo anterior de la batería, los daños punitivos pueden estar disponibles si el fabricante sabía que había riesgo de incendio, pero vendió el producto sin previo aviso. También se pueden otorgar daños punitivos en accidentes por conducir ebrio.

10 CONSEJOS PARA DISMINUIR EL RIESGO DE INCENDIOS EN VIVIENDAS

  1. Nunca deje artículos que se cocinan en la estufa sin supervisión.
  2. Gire los mangos de las ollas hacia la parte trasera de la estufa.
  3. No cargue ni sostenga a un niño mientras cocina en la estufa.
  4. Mantenga los líquidos calientes fuera del alcance de los niños y las mascotas.
  5. Mantenga los aparatos eléctricos alejados del agua.
  6. Verifique la temperatura de los alimentos antes de servirlos a un niño. No caliente el biberón de un bebé en el microondas.
  7. Nunca cocine con ropa holgada que pueda incendiarse sobre la estufa.
  8. Si hay un niño pequeño presente, bloquee su acceso a fuentes de calor como estufas, parrillas al aire libre, chimeneas y calefactores.
  9. Antes de colocar a un niño en un asiento de automóvil, verifique si hay correas o hebillas calientes.
  10. Desenchufe las planchas y dispositivos similares cuando no estén en uso. Guárdelos fuera del alcance de los niños pequeños.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button