Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Cómo Calcular Una Indemnización Por Accidente De Moto

Los niños son vulnerables cuando están en las carreteras. A menudo, todavía no tienen el sentido de la carretera que han adquirido los adultos, por lo que pueden encontrarse en situaciones peligrosas. Según las últimas investigaciones del Departamento de Transporte, 12.400 niños y adolescentes menores de 18 años murieron o resultaron heridos en accidentes de tráfico en 2020.

Si otro usuario de la carretera ha causado un accidente que ha herido a su hijo, podría presentar una reclamación de compensación en su nombre. La indemnización promedio para un niño que ha tenido un accidente automovilístico no está claro. Dichos acuerdos no siempre están disponibles para el público. Por lo tanto, no puede saber con certeza el valor de la liquidación promedio.

¿TIENEN DERECHO A INDEMNIZACIÓN LOS MENORES EN CASO DE ACCIDENTE?

Los niños que han resultado heridos en un accidente automovilístico, ya sea que fueran pasajeros en un automóvil o peatones, tienen tanto derecho como un adulto a reclamar una compensación por lesiones personales por las lesiones que han sufrido. Sin embargo, el proceso de reclamaciones es un poco diferente cuando el reclamante es menor de 18 años. El reclamante necesitaría un padre o tutor para reclamar en su nombre y actuar como un amigo en litigios. Decidir si una demanda es necesaria o apropiada en el caso de accidente por lesiones de su hijo es algo que su abogado discutirá y sopesará las opciones con usted. La realidad es que una demanda solo a veces puede ser un paso necesario para que su hijo obtenga la compensación para la que es elegible después de una lesión peatonal.

La solución más común es a través de la negociación de un reclamo de seguro con la ayuda de su abogado. En varios casos, un abogado puede ayudarlo a obtener un acuerdo razonable que aborde las pérdidas de su hijo y las necesidades futuras relacionadas con sus lesiones por accidentes. Sin embargo, hay momentos en que el proceso de negociación no tiene éxito.

¿QUÉ DEBERÍA HACER SI SU HIJO SUFRIÓ UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Si su hijo tiene una lesión por estar involucrado en un accidente automovilístico, hay ciertos pasos que puede seguir para ayudarlo a reclamar una compensación por accidente, como:

  • Anótelo: escriba todo lo que usted o su hijo puedan recordar sobre el accidente, como la hora y el lugar, la posible causa, los eventos antes, durante y después del accidente.
  • Testigos: intente obtener tantos detalles como pueda de los transeúntes y testigos. Tener una declaración de testigo realmente puede ayudar a su caso.
  • Fotos: tome todas las fotos que pueda de las lesiones que tenga su hijo. Estos proporcionan una prueba visual del dolor y el sufrimiento por el que están pasando.
  • Informe médico: solicite una copia del informe médico de su hijo por las lesiones que ha sufrido en el accidente automovilístico. Se hará un informe que enumerará sus lesiones y recomendará el tratamiento y el período de recuperación esperado. Esto se utilizará para determinar la cantidad de compensación que podrían recibir.
  • Detalles de terceros: obtenga tantos detalles como pueda de los conductores involucrados en el accidente. Nombre y dirección si puede, pero tampoco olvide detalles como la marca y el número de registro de su automóvil y los detalles del seguro.
  • Prueba de gastos: conserve cualquier prueba de los costos en los que haya incurrido debido al accidente de su hijo. Estos incluirían costos de viaje, costos de cuidado de niños, etc. y cualquier otra cosa adecuada para los reclamos de accidentes automovilísticos de su hijo.

 

¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN NIÑOS?

Los estudios de los efectos de los accidentes en los niños son relativamente raros en comparación con los estudios de población generalizados, sin embargo, un informe de 2006 sobre lesiones por choques en niños detalla los hallazgos de la Red de Ingeniería de Investigación de Lesiones por Choques (CIREN), que proporcionó al estudio datos de 10 centros de trauma pediátrico. Según el estudio, los niños involucrados en un impacto lateral “tenían una probabilidad significativamente mayor de sufrir lesiones graves en la cabeza y el tórax en comparación con los niños en choques frontales”. Los niños en choques frontales, por otro lado, “eran más propensos a sufrir lesiones ortopédicas y de columna severas”.

 

¿QUÉ INDEMNIZACIÓN LES CORRESPONDE A LOS NIÑOS EN CASO DE ACCIDENTE?

El procedimiento para obtener una compensación para un menor (alguien menor de 18 años) puede variar de un estado a otro, pero un niño aún tiene derecho a una compensación por cualquier daño sufrido en el accidente automovilístico. Cuando un niño se lesiona en un accidente automovilístico, podría tener derecho a varios tipos de compensación. Esto podría incluir:

  • Cuentas del hospital
  • Atención médica continua
  • Servicios de terapia y rehabilitación
  • Pérdida de la capacidad de obtener ingresos en el futuro.
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de disfrute
  • Posibles daños punitivos contra la parte negligente

En algunos casos, los padres también pueden tener derecho a obtener una compensación por las pérdidas en las que han incurrido al tener que cuidar a su hijo. La cantidad de compensación que se otorga a un niño depende de la gravedad de sus lesiones y otros factores relacionados con su caso específico.

 

DIFERENCIAS ENTRE UN RECLAMO DE LESIONES PERSONALES DE ADULTOS VS NIÑOS

Una de las mayores diferencias entre un reclamo por accidente automovilístico para un niño y un adulto es que incluso si las partes llegan a un acuerdo, un juez puede rechazar un acuerdo o incluso un veredicto en el caso de un niño.

Los tribunales siempre tendrán en mente el interés superior del niño, por lo que para garantizar que el tutor del niño actúe en consecuencia, el tribunal a menudo designará a un representante para analizar los archivos del caso e informar si los padres defendieron los intereses del niño. Si se determina que no lo hicieron, el tribunal puede desestimar el caso por completo.

En la mayoría de los casos, los padres o tutores tendrán en mente el mejor interés del niño durante un caso de accidente automovilístico. Sin embargo, aún las personas con las mejores intenciones pueden cometer errores. Las leyes de estatuto de limitaciones describen cuánto tiempo tiene para presentar un reclamo por lesiones después de un accidente. Aunque puede variar de un estado a otro, el estatuto de limitaciones es de dos años después del accidente.

Pero una demanda por lesiones personales que involucra a un niño tiene dos extensiones:

  • El primer estatuto se extiende a dos años después de cumplir 18 años. Esto le da tiempo al niño para presentar su propio reclamo después de convertirse en un adulto legal en lugar de que sus padres o tutores presenten el reclamo por él.
  • La segunda extensión es dos años después de que se descubrió una lesión. Algunas lesiones, especialmente en los niños, no se descubrirán hasta que los huesos, los músculos, las articulaciones o incluso el cerebro tengan tiempo de desarrollarse. Esta extensión permite a los padres presentar un reclamo por un accidente.

 

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR UN ABOGADO?

Los abogados entienden cómo operan las compañías de seguros. Sabemos que harán todo lo posible para limitar o negarle el dinero que usted y su familia merecen. También sabemos cómo evitar que estas tácticas de manipulación funcionen. El simple hecho de tener un abogado de su lado aumentará significativamente la probabilidad de un resultado exitoso.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button