Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogado De Lesiones Por Paraplejia, Tetraplejia O Cuadriplejia

En los Estados Unidos, millones de americanos están expuestos a productos tóxicos en su día a día, en el curso de jornada laboral. La mayoría de los casos de exposición no generarán reacciones adversas; sin embargo, en los casos en que ocurre toxicidad química, las víctimas pueden enfrentar graves consecuencias para la salud. Si usted o un ser querido han sido víctimas de lesiones por productos tóxicos, por la negligencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados de lesiones personales para una evaluación gratuita de su caso.

 

¿Qué Son Las Demandas Por Productos Tóxicos?

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) define los productos nocivos como aquellos que tienen la capacidad de ser inflamables, reactivos o explosivos al entrar en contacto con otras sustancias, corrosivos o tóxicos. Estos materiales pueden causar daño a las personas si entran en contacto a través del contacto dérmico, la inhalación, la ingestión o cualquier otra forma de exposición. Por consiguiente, existen normativas federales para la disposición, entrega o transporte de tales productos, con el objetivo de garantizar la seguridad ambiental y humana.

Los trabajadores industriales corren un riesgo especial de exposición a productos químicos tóxicos en el lugar de trabajo. El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) mantiene una extensa lista de los productos químicos tóxicos más peligrosos que se pueden encontrar en el lugar de trabajo. Los ejemplos de productos tóxicos comunes que se encuentran en el lugar de trabajo incluyen:

  • Asbesto
  • Cloro
  • Benceno

¿Qué Productos Tóxicos Son Los Más Comunes?

Tanto los productos industriales como los domésticos pueden contener materiales peligrosos. Incluyen moho, pintura, adhesivos, solventes, productos de limpieza, detergentes y pesticidas. Esto puede aumentar el riesgo de exposición, ya que muchas personas pueden no ser conscientes de la exposición o de que un artículo contiene productos químicos peligrosos o nocivos. Es útil estar informado y ser consciente de qué artículos en su lugar de trabajo o en su hogar contienen ingredientes o sustancias nocivos o potencialmente mortales para evitar lesiones o exposición.

 

¿Cómo Se Producen Las Exposiciones A Productos Tóxicos?

Hay varias formas en que los materiales peligrosos pueden lesionar o matar a una persona. Para quienes conducen vehículos que trasladan dichos materiales de un lugar a otro, los accidentes de tránsito pueden ocasionar que el material se derrame. Si el material se filtra o se enciende, o tiene el potencial de hacerlo, se ha convertido en un accidente de material peligroso.

El material peligroso también puede liberarse o no mientras se almacena, carga, descarga o manipula, así como durante el transporte. Esto puede ocurrir porque el material no se empaquetó correctamente, no se aseguró mientras se movía o no se separó correctamente de otros materiales problemáticos.

La eliminación inadecuada de desechos peligrosos puede causar explosiones en las alcantarillas o en los camiones de basura, o puede devorar otros materiales, lo que puede causar problemas de salud u otros. Como puede ver, hay varias formas en que pueden ocurrir accidentes con materiales peligrosos. Es importante almacenar, manipular y transportar adecuadamente el material peligroso y buscar la asistencia o atención médica adecuada si surge algún problema.

 

¿Qué Características Tienen Las Demandas Por Productos Tóxicos?

Según las leyes federales y estatales, los empleadores deben proporcionar entornos de trabajo seguros y cómodos para sus empleados. Esto incluye tomar precauciones con respecto a los productos tóxicos. De hecho, la Organización de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) establece pautas que los empleadores deben seguir para limitar el riesgo de exposición tóxica en el lugar de trabajo.

Específicamente, los empleadores deben proporcionar etiquetas, hojas de datos de seguridad, educación y capacitación a todos los empleados que manejan productos tóxicos. Los empleadores también deben tomar precauciones con las concentraciones de sustancias químicas tóxicas en el aire. Si su empleador no siguió el protocolo, o si ocurrió un accidente y resultó lesionado por exposición tóxica, puede buscar un acuerdo a través de un reclamo de compensación para trabajadores.

¿Qué Tipo De Lesiones Son Las Más Comunes Con Productos Tóxicos?

Los productos tóxicos pueden causar lesiones leves a graves y puede ser fatal. Las posibles lesiones incluyen:

  • Enfermedad respiratoria, incluidos problemas respiratorios, tos o dolor de garganta
  • Conductos nasales y sinusales obstruidos
  • Envenenamiento por plomo
  • Problemas en los ojos como irritación, ardor, ojos llorosos o rojos, o dificultad para ver.
  • Problemas pulmonares que incluyen cáncer y dificultad para respirar
  • Problemas de la piel como enrojecimiento, irritación o quemaduras.
  • Lesiones cerebrales que incluyen problemas de memoria y deterioro cognitivo
  • Dolores de cabeza
  • Un sistema inmunitario debilitado, que hace que una persona sea más susceptible a las enfermedades

Algunas de las enfermedades más comunes que se producen como consecuencia a productos tóxicos incluyen:

  • Mesotelioma: una forma rara de cáncer causada por la exposición al asbesto, un mineral ampliamente utilizado en la construcción, la construcción naval y los productos de fricción.
  • Linfoma no Hodgkin: causado por el glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup.
  • Leucemia mieloide aguda: causada por el benceno, una sustancia química utilizada en la producción de productos petroquímicos, la refinación de petróleo y gas, la fabricación de productos químicos de coque y carbón, y la fabricación de neumáticos de caucho. Recientemente se ha descubierto benceno en niveles peligrosos en productos populares para el cuidado del sol.
  • Bronquiolitis obliterante, también conocida como pulmón de palomitas de maíz: causada por la exposición a diacetilo o sustancias químicas asociadas con diacetilo, incluida la alfa-dicetona, la 2,3-butanodiona o el Número de servicio de resúmenes químicos 431-0308. La terrible enfermedad también puede ser causada por la exposición a fibra de vidrio y/o estireno durante el proceso de fabricación.
  • Neumoconiosis del trabajador del carbón, también conocida como pulmón negro, causada por la exposición al polvo de carbón.
  • Neumonitis por hipersensibilidad (HP): categoría general de enfermedades pulmonares intersticiales causadas por una respuesta inmunitaria a una sustancia inhalada, que incluye diacetilo, moho, polvo y madera.
  • Cáncer de riñón: causado por la exposición al tricloroetileno o TCE, utilizado como solvente industrial.
  • Envenenamiento por plomo: los altos niveles de exposición al plomo pueden causar muchas lesiones graves y permanentes, especialmente en los niños, que pueden sufrir daños cerebrales irreversibles.

 

¿Qué Debería Hacer Luego De Sufrir Lesiones Por Productos Tóxicos?

Si usted o un ser querido ha sido víctima de lesiones por productos tóxicos, es importante que tome en cuenta ciertos pasos que le servirán no sólo para recuperarse lo más pronto posible y evitar complicaciones, pero también si considera presentar una demanda por sus daños. Estos pasos incluyen

  1. Busque atención médica inmediata.
  2. Recopile evidencia, ya se tomando fotos o grabando videos, del causante de su lesión.
  3. Asegúrese de informar su exposición a su supervisor y notifique a su representante sindical si tiene uno, o al representante de salud y seguridad en el lugar de trabajo.
  4. Comuníquese con un abogado con experiencia en lesiones por productos tóxicos.

 

¿Por Qué Debes De Contratar a un Abogado Especialista en Intoxicaciones?

Los casos de intoxicaciones por productos tóxicos pueden traer consecuencias catastróficas en la vida de sus víctimas, muchas veces las exposiciones a estos productos se deben a la negligencia de otras partes, consideramos que merece obtener una compensación justa que lo ayude en su proceso de recuperación. Un abogado especializado en este tipo de lesiones lo puede ayudar a empezar su proceso mientras usted se preocupa por recuperarse de sus lesiones, también será el encargado de recopilar la evidencia, verificar los hechos y calcular la compensación aproximada que merece.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button