Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Puede El Propietario Del Vehículo Será Responsable Por El Accidente

CÓMO INVESTIGAN LAS ASEGURADORAS LOS ACCIDENTES

Las compañías de seguros desempeñan un papel fundamental en la evaluación y procesamiento de reclamaciones de accidentes para determinar la responsabilidad y liquidar las reclamaciones de manera justa. Cuando ocurre un accidente, los asegurados presentan reclamaciones a sus compañías de seguros, lo que desencadena un proceso de investigación para evaluar las circunstancias del incidente. La investigación tiene como objetivo recopilar información relevante y pruebas para tomar una decisión informada sobre la reclamación.

¿CÓMO SE INICIA UNA INVESTIGACIÓN DE RECLAMO DE SEGUROS?

Un reclamo comienza cuando se comunica con su compañía de seguros. Utiliza un formulario en su sitio web o llama a la compañía para informar el reclamo. La compañía de seguros asigna a alguien al caso. Su representante se llama ajustador. El ajustador se comunica con usted para solicitar más información. Si el accidente no involucró heridos y el daño de su vehículo cayó por debajo de un cierto umbral en dólares, la investigación puede demorar unos días y se resolverá una vez que responda algunas preguntas por teléfono y envíe un presupuesto de un taller de reparación de automóviles local. Si su reclamo involucra lesiones significativas por accidentes automovilísticos, la investigación puede ser más complicada. No solo hay potencialmente mucho más dinero en juego, sino que el ajustador de reclamos necesitará más información para confirmar la naturaleza y el alcance de sus lesiones y el tratamiento médico resultante.

Esto significa que es posible que deba responder más preguntas sobre sus lesiones, proporcionar (o autorizar el acceso a) registros médicos y obtener una copia del informe policial para el ajustador. Luego, el ajustador de seguros probablemente hablará con otras personas involucradas en el accidente y con los testigos. Otras herramientas de investigación a disposición de un ajustador incluyen:

  • Tomar una declaración grabada (cuidado si es la compañía de seguros del otro conductor la que lo solicita)
  • Solicitando los registros de su teléfono celular
  • Visitando el lugar del accidente
  • Realizar una verificación de antecedentes
  • Revisar su presencia en las redes sociales, y
  • Obtención de autorizaciones médicas.
  • Por lo tanto, cuantas más pérdidas reclame, más exhaustiva será la investigación por parte de la compañía de seguros de automóviles. Pero a veces una investigación más intensiva significa que la compañía de seguros ha identificado un problema potencial con su reclamo.

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN LA DETERMINACIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN?

 

Estos son algunos factores que pueden influir en el monto de su indemnización:

1) La gravedad de las lesiones sufridas. La cantidad que recibe una persona con solo hematomas difiere de una persona que sufrió fracturas de huesos. Por lo tanto, el alcance de sus lesiones jugará un papel muy importante en la negociación de una compensación. Cuanto más graves sean los daños, más pago recibirá.

2) Costo de sus facturas médicas. La compensación por accidente automovilístico incluirá el costo total de las facturas médicas utilizadas en su tratamiento. Por lo tanto, es posible que no tenga que preocuparse ya que recibirá la cantidad utilizada en su tratamiento. En algunos casos, el tratamiento puede durar mucho tiempo. Esto puede deberse a la duración de su período de recuperación.

3) Cantidad de salarios perdidos. En caso de accidente, puede sufrir lesiones que le impidan trabajar como de costumbre. Si esto sucede, se tendrá en cuenta la cantidad de salarios perdidos debido al accidente, mientras se liquida la indemnización.

Esto puede incluir no solo los salarios que habría ganado durante el tiempo que no pudo trabajar, sino también cualquier bono, comisión u otra forma de ingreso que hubiera recibido si hubiera podido trabajar.

4) Costo de Daños a la Propiedad. Es posible que reciba un reembolso más significativo si hubo daños en su automóvil y otros bienes personales en el accidente. Las compañías de seguros considerarán el costo de pagar las reparaciones o el reemplazo antes de decidirse por una oferta.

5) Naturaleza del Accidente. La naturaleza del accidente puede ser un factor importante para determinar la compensación que recibe. Si el comportamiento de otro conductor causó el accidente, podría obtener una cantidad significativa de compensación. El otro conductor será responsable de sus lesiones y otros daños. El pago que reciba será igual a su culpa.

¿QUÉ PASA SI HAY DESACUERDO SOBRE LA RESPONSABILIDAD O LA INDEMNIZACIÓN?

Mucha gente sabe que los acuerdos suelen ser preferibles a ir a juicio por varias razones, incluido el hecho de que los acuerdos garantizan que puede recibir dinero y acceder a él antes. Ir a juicio es un proceso largo que a menudo produce resultados impredecibles. Sin embargo, hay varias razones por las que las personas lesionadas no aceptarían un acuerdo inicial después de su accidente. Antes de rechazar una oferta de liquidación, es importante saber qué viene con eso.

Cuando alguien rechaza una oferta de liquidación, se rescinde automáticamente y no se puede aceptar en un momento posterior. Desde aquí, puedes negociar o hacer una contraoferta, pero será decisión de la otra parte si quiere aceptar o rechazar la oferta. Varias razones por las que no se puede llegar a un acuerdo incluyen:

  • El acuerdo ofrecido no se considera razonable para el demandante
  • El acuerdo exigido por el demandante no se considera razonable
  • El demandado no ofrece un acuerdo en absoluto, lo que deja al demandante sin otra opción que ir a juicio.
  • Tiene más sentido que un demandante vaya a juicio cuando se trata de daños punitivos para lograr indemnizaciones más grandes.
  • Por lo general, se hace una oferta de acuerdo durante la etapa de negociación cuando un abogado está en contacto con la compañía de seguros involucrada. Un abogado de lesiones personales puede evaluar su accidente e identificar cuánto vale su reclamo.

¿CÓMO PUEDE UN ASEGURADO EVITAR DISPUTAS SOBRE LA RESPONSABILIDAD O LA INDEMNIZACIÓN?

Como parte asegurada, no es fácil responsabilizar a las compañías de seguros por los términos de su póliza. Hay muchos documentos, jerga legal y lagunas para evitar que la empresa pague demasiado dinero. Esto les da a los ajustadores de seguros una ventaja significativa sobre la mayoría de los asegurados. Es por esto por lo que es importante que obtenga la ayuda de un experto. A medida que avanzan las negociaciones para llegar a un acuerdo, puede ser tentador conformarse con menos de lo que exige su póliza, simplemente para terminar con el proceso. La necesidad de continuar con el resto de su vida puede resultar en una toma de decisiones precipitada. Su abogado manejará todas las conversaciones y legalidades por usted, brindándole tiempo y energía para concentrarse en la recuperación y seguir adelante. Su abogado también leerá su póliza de seguro y los términos y condiciones de la compañía de seguros en busca de lagunas o formas de obtener su dinero más rápido.

Con su conocimiento de la jerga legal, los abogados ayudan con la mediación y la negociación para garantizar que no lo defraude. Con el apoyo de su abogado, puede beneficiarse de su póliza incluso cuando no comprende completamente los detalles de esta. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales para una evaluación gratuita de su caso, nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button