Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Accidentes De Construcción De Merced

Las obras de construcción son uno de los lugares más peligrosos para trabajar. Conforme a las estadísticas realizadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) cerca de 6.5 millones de personas trabajan en aproximadamente 252,000 obras de construcción en todo el país en un día, por lo que hay muchas personas que visitan diariamente los hospitales con lesiones desde leves hasta severas.

Si usted ha sufrido un accidente mientras se encontraba trabajando en una construcción este artículo le interesará ya que le explicaremos cuáles son sus derechos y cómo debe actuar. En Abogados con Experiencia contamos con un equipo de profesionales del derecho que se dedican al manejo de estos casos y tenemos excelentes resultados, por eso le podremos ayudar a obtener la compensación que usted se merece.

 

PASOS TRAS UN ACCIDENTE EN UNA CONSTRUCCIÓN

Cuando usted o un ser querido sufre un accidente de trabajo de construcción y ha sufrido lesiones, es necesario que se tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de la víctima, así como sus derechos legales. Toda vez que esta lesión ocurre mientras usted se encuentra realizando su trabajo o como resultado de sus tareas laborales, la víctima tiene derecho a los beneficios de compensación para trabajadores.

Sin embargo, para obtener beneficios completos que cubran los costos médicos y el tiempo fuera del trabajo, debe realizar ciertos pasos para garantizar su bienestar y la viabilidad de su reclamo. Estos pasos incluyen:

  1. Obtener atención médica.- este es el primer paso que debe realizar, recuerde que su salud es lo primordial, acuda ante un médico para que evalúe y trate el daño, aun cuando usted crea que la lesión es mínima, es un profesional médico quien debe diagnosticar y tratar la lesión antes de que la víctima regrese a su puesto de trabajo. Por ejemplo: un golpe en la cabeza le podría parecer algo que no debe ser atendido, pero en realidad podría enmascarar una conmoción cerebral.
  2. Tomar nota de dónde, cuándo y cómo ocurrió el accidente.- si se encuentra físicamente capaz, asegúrese de registrar los aspectos relevantes del accidente, incluidos el tiempo, el lugar y la posible causa, ya que estos pueden ser utilizados posteriormente en el proceso como evidencia.
  3. Notificar sobre la lesión.- la persona que sufrió la lesión debe notificar a su supervisor o jefe inmediato del accidente lo antes posible. Usted deberá registrar el nombre y cargo de la persona que aceptó el informe y la fecha en que se presentó el informe; esta información se agregará a las notas del caso de la víctima.
  4. Identificar testigos que puedan aportar información sobre el accidente.- si es que se encuentra en condiciones o sino mediante la ayuda de sus familiares o amigos obtenga la información de contacto de todos las personas que presenciaron el accidente. También puede ser beneficioso registrar un breve resumen de lo que vieron, para usarlo más tarde como evidencia.
  5. Preservar cualquier evidencia de accidente que pueda ser necesaria.- es recomendable que tome fotografías o haga videos de las lesiones de la víctima, el lugar donde ocurrió el accidente y el equipo o las herramientas involucradas. Trate de preservar la mayor cantidad de evidencia posible.
  6. Obtención de informes médicos, documentación e imágenes.- luego de que obtenga atención médica por su lesión, asegúrese de que todas las lesiones estén bien documentadas, claramente registradas y accesibles. La documentación debe incluir fechas, nombres de médicos, cualquier tratamiento que haya recibido y cualquier medicamento que le hayan recetado.
  7. Póngase en contacto con un abogado.- preparar un reclamo lo suficientemente sólido para obtener los beneficios de compensación para trabajadores o daños por lesiones personales puede ser difícil, es por eso que se recomienda que contrate a un abogado, pero no cualquiera, sino que un abogado especializado en accidentes en obras construcción y compensación de trabajadores.

 

¿QUÉ HACER CUANDO RESULTAN EN LESIONES EN FUNCION DEL GRADO DE GRAVEDAD?

Sin importar si su lesión fue leve o severa usted debe acudir a recibir atención médica, ya que únicamente un profesional de la salud puede indicarle la gravedad de la misma y el tratamiento que requiere para recuperarse en su totalidad. Además de que el informe médico le servirá en el futuro cuando presente su reclamo o evidencia para obtener la compensación de los daños.

Recuerde que su salud es lo primero, ciertas lesiones serán de una recuperación corta, por lo que con medicina y reposo podrá volver al trabajo después de unos pocos días, pero otras tomarán un tiempo más largo en recuperarse e incluso pueden requerir de cirugía y rehabilitación, lo que puede tomar varias semanas o meses incluso. Todos estos gastos pueden ser recuperados si usted cuenta con la ayuda y asesoría de un abogado especializado en accidentes de construcción que se encargue del manejo de su recamo y del proceso judicial, en caso de acudir ante los tribunales.

 

¿ESTOY CUBIERTO EN EL CASO DE UN ACCIDENTE EN LA CONSTRUCCIÓN?

Si, toda vez que las compañías de construcción generalmente ofrecen compensación para trabajadores como parte de sus beneficios para empleados, por lo que si ocurre un accidente que causa lesiones, el trabajador puede presentar un reclamo para cubrir el tratamiento y de gozar de los demás beneficios como: apoyo al trabajador mientras no puede trabajar y en el caso de muerte por negligencia, la familia puede acercarse a la empresa para reclamar la compensación de los trabajadores.

Pero debe considerar que si reclama la compensación de los trabajadores, el empleador ya no tiene la responsabilidad, por lo que el trabajador ya no puede presentar un caso aun cuando la negligencia del empleador fue la causa del accidente. Los empleadores pueden negar o incluso disputar los reclamos de sus trabajadores, e incluso suelen ofrecer una cantidad que no cubre completamente la lesión o la muerte.

 

¿NECESITO UN ABOGADO PARA RECLAMAR MI LESIÓN DEBIDA A UN ACCIDENTE DE OBRA?

No es obligatorio, pero si es recomendable, ya que es posible que tenga muchos problemas con los que lidiar, desde tratamiento médico hasta reclamos de seguros y acciones legales, por lo que es muy probable que no tenga la capacidad o el tiempo para encargarse de todo, por lo que podría llegar a sentirse abrumado o no saber por dónde empezar.

El beneficio más importante de contratar a un abogado es que alguien con experiencia lo ayude a través del proceso de manera competente y se asegure de que obtenga el mejor resultado. Lo mejor es contratar a un abogado de accidentes de construcción lo antes posible después del incidente, ya que la compañía de construcción o de seguros puede apresurarse a llegar a un acuerdo con usted y sin asesoramiento legal, es posible que no obtenga la mejor oferta disponible, ya que las compañías de seguros se preocupan únicamente por sus propios intereses.

Además de que las acciones legales tienen plazos importantes que cumplir, lo que se encuentra estipulado en el estatuto de limitaciones, estos plazos varían según el estado, le señalan cuánto tiempo tiene para presentar una demanda desde que ocurrió su accidente. Si no cumple con los plazos, no podrá demandar o el tribunal le negará su pedido.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button