Abogados de Accidentes de Construcción en California y Nevada
La construcción es una ocupación tan peligrosa que incluso con estrictas reglamentaciones de seguridad, los accidentes fatales siguen ocurriendo todo el tiempo. Desde escalar lugares peligrosamente altos al construir edificios de gran altura hasta manipular equipo pesado y productos químicos potencialmente tóxicos, los trabajadores de la construcción se arriesgan a situaciones peligrosas en cada momento de trabajo. Según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), en 2019, la industria de la construcción representó el 20% de todas las muertes relacionadas con el trabajo en Estados Unidos. Con más de 100,000 trabajadores de la construcción que sufren heridas y casi 1,000 de ellos mueren en el trabajo cada año, la construcción es probablemente la ocupación más peligrosa en Estados Unidos.
Ya sea que el proyecto de construcción sea un edificio de gran altura, una carretera o un desarrollo industrial, muchas cosas pueden salir mal en un sitio de construcción. Sin embargo, la negligencia del empleador, incluida la supervisión complaciente y el mantenimiento deficiente del equipo, aumenta en gran medida la probabilidad de accidentes en el sitio de construcción en California y en todo Estados Unidos.
Además del mayor riesgo de muerte, los accidentes en los sitios de construcción a menudo dejan a las víctimas con discapacidades permanentes que requieren un tratamiento médico prolongado y costoso. Con estas heridas que cambian la vida, es posible que la víctima nunca pueda realizar un trabajo productivo. Aunque la ley de California da derecho a beneficios de compensación laboral a las víctimas de accidentes de construcción, los beneficios generalmente no son suficientes para compensar las heridas a menudo, catastróficas o la muerte por negligencia de un ser querido.
Además, otras partes también pueden ser responsables de su accidente en el sitio de construcción además de su empleador. En consecuencia, igual puede buscar una compensación de esas otras partes en un caso de heridas personales. Además de lo potencialmente difícil de tratar con su empleador con respecto a la compensación de trabajadores, el elemento legal de múltiples acusados
Si se encuentra en Los Ángeles, CA, y usted o un ser querido ha sufrido heridas en un accidente en un sitio de construcción debido a la negligencia de otra persona, no se preocupe. Nuestros abogados expertos en accidentes de construcción en Heidari Law Group estamos comprometidos a guiarte a través del proceso de reclamo de accidentes de construcción, a menudo complejo, mientras lo ayuda a obtener la compensación que usted y su familia necesitan y merecen.
Leyes de compensación laboral de California y Nevada
La Sección 3700 del Código Laboral de California requiere que todos los empleadores tengan cobertura de beneficios de compensación laboral para todos sus empleados. Con el sistema de compensación para trabajadores sin culpa de California, los trabajadores no pueden demandar a su empleador en un caso de heridas personales. Del mismo modo, los empleados no tienen que probar la culpa de su empleador en un accidente relacionado con el trabajo. Esencialmente, la ley da derecho a los empleados a recibir beneficios de compensación para trabajadores por cualquier herida relacionada con el trabajo.
En consecuencia, la mayoría de los trabajadores de construcción heridos califican para los beneficios de compensación para trabajadores, especialmente cuando sus heridas ocurren en el trabajo o en el sitio de construcción. Sin embargo, estos beneficios a menudo se limitan a gastos médicos y salarios perdidos. Los beneficios pueden ser inadecuados para compensar las heridas catastróficas y otros daños económicos y no económicos de un accidente en un sitio de construcción.
Algunos de los derechos de beneficios que la ley da a los empleados heridos en California incluyen:
- Gastos de Tratamiento Médico. Los programas de compensación para trabajadores cubren los costos del tratamiento médico y los gastos asociados, incluido el costo de las evaluaciones médicas, los tratamientos y la cirugía. Los programas también cubren medicamentos recetados, transporte relacionado con citas médicas y recursos de ayuda médica.
- Pagos por Incapacidad Temporal. Estos son pagos a un empleado herido por tiempo fuera del trabajo debido a una herida sufrida en un accidente relacionado con el trabajo.
- Pagos por Incapacidad Permanente. Estos son pagos a empleados a los cuales las heridas les imposibilitan regresar al trabajo o participar en el mercado laboral.
Otros derechos de beneficios para los trabajadores heridos en California incluyen pagos de pensión de por vida y costos de reentrenamiento vocacional. La ley de California también ofrece beneficios por fallecimiento a los dependientes o esposas de los trabajadores que fallecen en accidentes laborales.
A pesar de estos derechos, el proveedor de seguros de su empleador puede tratar de reducir la cantidad de su liquidación. Por lo tanto, es fundamental consultar a un abogado de construcción de Los Ángeles capacitado y con experiencia. El abogado lo ayudará a comprender sus derechos y opciones legales y también defenderá estos derechos en la corte si es necesario.
Tipos y Causas de Accidentes de Construcción en California y Nevada
Conocer el tipo y la causa específica de un accidente de construcción es fundamental, especialmente al identificar a la parte responsable. Algunos de los tipos más comunes de accidentes de construcción incluyen:
Caídas: la mayoría de los trabajos de construcción generalmente trabajan desde lugares altos, incluso montados en escaleras, grúas, y techos. Siempre existe la posibilidad de caer desde estas alturas y sufrir heridas catastróficas. Por ejemplo, un elevador hidráulico en un edificio de gran altura puede colapsar y hacer que se caiga de muchos pisos.
Las caídas se encuentran entre los accidentes de construcción más comunes y pueden dejarlo con heridas graves, incluidos huesos rotos y fracturados, heridas de la médula espinal, heridas cerebrales traumáticas o incluso la muerte. En la mayoría de los casos, es posible que la víctima no pueda volver a trabajar. Algunas de las principales causas de caídas con heridas en los sitios de construcción incluyen errores del operador de la grúa, equipo de seguridad inadecuado y otras formas de negligencia.
Accidentes de Equipo: Los trabajadores en los sitios de construcción utilizan regularmente equipo pesado, que incluyen grúas, montacargas, niveladoras, martinetes, excavadoras, entre otros más. Es común que estos tipos de equipo funcionen mal de vez en cuando y lastimen a los trabajadores. Estos accidentes de equipo pesado pueden dejar a un trabajador con heridas catastróficas. Los accidentes de equipo son causados
Accidentes Eléctricos: Los trabajos de construcción pueden implicar trabajar con sistemas y equipo eléctricos, de ahí el potencial de accidentes eléctricos. Los trabajadores también pueden entrar en contacto sin saberlo con líneas eléctricas activas mientras trabajan. Estos encuentros suelen provocar electrocuciones, quemaduras eléctricas, descargas y otras heridas relacionadas con la electricidad. Los equipos que funcionan mal, la electricidad de alto voltaje, los cables eléctricos sin conexión a tierra y los sistemas eléctricos con mantenimiento deficiente o sin terminar, son las principales causas de estos accidentes.
Accidentes por Golpes: Estos accidentes ocurren cuando un trabajador es golpeado y herido por la caída de herramientas, materiales de construcción o otros objetos en el sitio de construcción. Por ejemplo, un trabajador que trabaja cuatro pisos en una construcción de gran altura puede dejar caer involuntariamente una herramienta y golpear a un colega que trabaja debajo de ellos. Un mal funcionamiento de la grúa también puede provocar que el equipo deje caer material de construcción sobre los trabajadores. Estos accidentes suelen ser peligrosos y pueden dejar a una víctima con heridas catastróficas o incluso la muerte.
Accidentes Atrapados Entre: Estos accidentes ocurren cuando un trabajador o una parte de su cuerpo queda atrapado entre objetos o maquinaria en un sitio de construcción. Por ejemplo, un trabajador puede engancharse las manos en un equipo de construcción y provocar una amputación. Un camión o otro equipo pesado también puede inmovilizar a un trabajador contra una pared. Estos accidentes pueden provocar heridas catastróficas o la muerte.
Otros tipos de accidentes en sitios de construcción incluyen choques de vehículos motorizados, exposición al calor, sustancias peligrosas, tropiezos y explosiones.
Tipos de heridas en accidentes en el sitio de construcción
La mayoría de los accidentes en el sitio de construcción dejan a sus víctimas con heridas graves o catastróficas, que incluyen:
- heridas traumáticas del cerebro y la cabeza
- heridas de la médula espinal
- Amputaciones
- Parálisis
- Fracturas y huesos rotos
- Daño respiratorio
- Cortaduras/laceraciones
- Quemaduras
- Pérdida de la vista, o de oír
En algunos casos, estos accidentes también conducen a la muerte. Además de la muerte y las heridas graves, los accidentes en sitios de construcción también pueden dejar a las víctimas con heridas emocionales, incluida la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Recuperación de daños en un accidente en sitios de construcción
Por lo general, un accidente en un sitio de construcción es un accidente relacionado con el trabajo y está cubierto por el seguro de compensación para trabajadores del empleador. No puede llevar a su empleador al juzgado por heridas relacionadas con accidentes de construcción y otros daños en la mayoría de los casos. Sin embargo, las partes terceras también pueden tener la culpa y ser legalmente responsables de sus heridas. La recuperación de daños en tales casos implica establecer y probar la negligencia de la tercera parte en una demanda por heridas personales.
Además de su empleador o la empresa de construcción, la partes terceras que podrían ser responsables de sus heridas incluyen:
- Dueño de la Propiedad: Cuando sus heridas se deben a elementos o equipos defectuosos o peligrosos en una propiedad, el dueño de la propiedad puede ser responsable de los daños. Por ejemplo, el dueño de la propiedad puede ser responsable si sus heridas se deben a un alto voltaje o un sistema eléctrico sin terminar en un accidente eléctrico.
- Fabricante del Producto: Algunos accidentes de construcción, incluidos los derrumbes de grúas, pueden deberse a equipos o productos defectuosos. En tales casos, el fabricante del producto puede ser responsable de sus lesiones.
- Contratistas Externos: Los contratistas externos poseen y operan la mayoría de los equipos y maquinaria de construcción pesada en los sitios de construcción, incluidos los montacargas, grúas y excavadoras. En consecuencia, pueden ser responsables de heridas en accidentes de construcción debido a un mal mantenimiento o mal funcionamiento del equipo.
- Empresas de servicios públicos: Una empresa de servicios públicos, incluido un proveedor de electricidad, puede ser responsable de sus heridas en un accidente eléctrico. Sin embargo, los casos contra las empresas de servicios públicos son raros.
Aunque, el beneficio de compensación para trabajadores no es adecuado para cubrir los daños a menudo de gran alcance en un accidente de construcción, los casos de heridas personales contra partes terceras pueden proporcionar la compensación adicional que necesita. Y aunque la compensación para trabajadores se limita principalmente a gastos médicos y salarios perdidos, puede recuperar más en un reclamo por negligencia contra la tercera parte.
Además de las facturas médicas y la pérdida de salarios, algunos de los daños que puede recuperar en una demanda por daños personales contra la tercera parte incluyen la pérdida de la capacidad de generar ingresos, los gastos de rehabilitación, el trauma emocional, el dolor y el sufrimiento y la pérdida de disfrutar de la vida. También puede recuperar daños y perjuicios de muerte por negligencia de un ser querido.
Factores de considerar al elegir un abogado de accidentes de construcción
Si usted o un ser querido ha sufrido heridas en un accidente de construcción en Los Ángeles, puede ser elegible para los beneficios de compensación para trabajadores según la ley de California. Sin embargo, cada accidente es diferente y también puede calificar para una compensación adicional en un reclamo por negligencia de las partes terceras. Le conviene consultar a un abogado experto en accidentes de construcción de Los Ángeles en tal caso.
La selección de un abogado de accidentes de construcción no debería ser complicada, las reclamaciones por accidentes de construcción suelen ser complejas, de ahí la necesidad de contratar a los mejores. En consecuencia, hay algunos factores que debe considerar al elegir un abogado de accidentes de construcción, que incluyen:
- Su situación
Debe considerar su situación única antes de contratar a un abogado de accidentes de construcción. Esencialmente, desea un abogado que comprenda su situación. Por ejemplo, un abogado puede ser un experto en compensación laboral denegada, pero no en casos que involucran a acusados de tercera parte. Ya sea que busque en línea o medio referencias, los detalles de su accidente de construcción deben guiar su búsqueda y la decisión final de contratar a un abogado de accidentes de construcción.
- La experiencia del abogado
Una vez determinada su situación, debe considerar los años de experiencia práctica del abogado de accidentes de construcción en el manejo de casos como el suyo. Por lo general, el abogado que elija debe tener la experiencia y los conocimientos necesarios para manejar su demanda por heridas personales específicas. Además de verificar su especialidad, debe averiguar cuántos años han ejercido activamente como abogados de accidentes de construcción.
También debe averiguar cuántos de los casos que han manejado eran recientes. Por lo general, con muchos abogados que manejan una combinación de casos diferentes, es posible que encuentre un abogado que tenga una experiencia general de 10 años, pero que solo haya manejado alrededor de diez casos relacionados con accidentes de construcción y probablemente hace años. Necesita un abogado que esté actualizado sobre todas las leyes y procedimientos relevantes para su caso, incluidos los casos recientes a los que podrían necesitar hacer referencia cuando lo representen en el juzgado.
El abogado también debe tener suficiente experiencia argumentando casos en el juzgado y no le preocupa resolver sus reclamos por accidentes de construcción por el juzgado. Un abogado que está nervioso por ir a frente un juzgado puede apresurarse a resolver su caso en negociaciones extrajudiciales y posiblemente negarle una compensación justa.
- Historia de casos del abogado
Además de la experiencia del abogado, también debe considerar su historial de casos, incluida la cantidad de casos que han ganado. Lo frecuente el éxito de un abogado, mejores serán las posibilidades de ganar su caso o de obtener la compensación que necesita.
- Programe una de Consulta
Una consulta individual con un abogado es una oportunidad para buscar claridad sobre cualquier tema que no haya entendido, incluidos sus servicios y cómo manejará su caso. Además de la oportunidad de aclarar las cosas, una consulta ofrece una oportunidad adicional para evaluar al abogado, incluida su tipo comunicación y otras habilidades críticas. También es una oportunidad para discutir su caso en detalle.
- Considere el Costo
La estructura de tarifas de un abogado es una consideración esencial en cualquier caso. Puede preguntarle al abogado de accidentes de construcción sobre su estructura de tarifas durante su cita de consulta, incluidos sus cargos para casos similares. Para los casos de daños personales, es importante tener un abogado que cobre una tarifa de contingencia. Esto significa que su abogado solo tomará un porcentaje específico de la compensación financiera que el juzgado le conceda . En tal arreglo, no tiene que preocuparse por las tarifas legales. De hecho, los abogados que trabajan con tarifas de contingencia podrían luchar más para maximizar su reclamo.
Después de todas las consideraciones anteriores y una vez que haya consultado al menos a tres abogados de accidentes de construcción, revise sus notas y elija un abogado que le inspire confianza.
Comuníquese con un abogado de accidentes de construcción de California y Nevada
El trabajo de construcción es peligroso y, a pesar de las regulaciones de seguridad federales y estatales, los accidentes de construcción son una ocurrencia común. Estos accidentes provocan heridas catastróficas o la muerte de las víctimas. Aunque los empleadores de California compensan a los empleados heridos bajo el sistema de compensación de trabajadores del estado, los beneficios generalmente no son suficientes para cubrir los daños de gran alcance en un accidente de construcción.
Aunque los trabajadores heridos pueden buscar una compensación adicional en reclamaciones por negligencia de la tercera parte, las reclamaciones por accidentes de construcción suelen ser complejas. Sin embargo, un abogado calificado en accidentes de construcción puede ayudarlo. Si se encuentra en Los Ángeles y usted o un ser querido ha sufrido heridas en un accidente de construcción debido a la negligencia de otra persona, estamos aquí para ayudarlo. Nuestros abogados expertos en accidentes de construcción en Los Ángeles en Heidari Law Group tienen una amplia experiencia en el manejo de casos como el suyo. Le ayudaremos a obtener la compensación que necesita y merece mientras se concentra en la recuperación. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y para obtener más información sobre nuestros servicios.
Obtenga una consulta gratuita
Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.
¿Somos una buena opción para usted?
- ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
- ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
- ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
- ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?
Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.