Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Accidente Por Caída En La Calle

ACCIDENTE EN UN ÁREA RESERVADA PARA BICICLETAS

Si golpea a un ciclista con su automóvil, puede ser responsable de cualquiera de las lesiones y pérdidas que experimente la víctima. Más allá de su propia recuperación del incidente, debe estar preparado para defender sus derechos y familiarizarse con la cobertura de su seguro, así como con las leyes que rigen las regulaciones de bicicletas en su estado y ciudad. Los carriles para bicicletas están destinados tanto para uso recreativo como de transporte. Están diseñados para separar a los ciclistas del flujo de tráfico y, por lo tanto, mantenerlos más seguros. Sin embargo, estos carriles no siempre están bien diseñados, mantenidos o monitoreados para garantizar que brinden la seguridad necesaria. Esto puede resultar en un número de diferentes tipos de accidentes. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en accidentes de bicicleta para una evaluación gratuita de su caso.

¿QUÉ OCURRE SU TIENES UN ACCIDENTE EN UN ÁREA RESERVADA PARA BICICLETAS?

Aunque los carriles para bicicletas son más seguros que las bicicletas que comparten la calzada con los vehículos, los automóviles y las bicicletas aún tienen que interactuar entre sí en la carretera en algún momento. Esto puede causar lesiones importantes al motociclista.

La principal causa de los accidentes de carril de bicicleta que involucran a un vehículo se debe a la falta de atención de los automovilistas. Los carriles para bicicletas están ubicados al costado de las carreteras. Si bien esto proporciona cierta separación entre las bicicletas y los vehículos, muchos conductores no buscan asegurarse de que el carril para bicicletas esté despejado al entrar o cruzarlo. Esto es particularmente cierto cuando un carril para bicicletas cruza una intersección.

La proximidad de los carriles para bicicletas a los vehículos sigue representando un riesgo para los ciclistas, incluso cuando esos vehículos están estacionados. Las puertas son un gran contribuyente de accidentes y lesiones en los carriles para bicicletas. Cuando los automóviles están estacionados junto a un carril para bicicletas designado, es posible que los conductores no miren para asegurarse de que ningún ciclista se acerque a su vehículo antes de abrir las puertas del automóvil en el carril. El ciclista puede chocar o ser atropellado por estas puertas abiertas del automóvil. Este tipo de accidente puede causar lesiones muy graves al ciclista.

LEYES SOBRE EL ÁREA RESERVADA PARA BICICLETAS

Los automóviles no pueden conducir en el carril para bicicletas a menos que estén girando a la derecha. Tampoco está permitido que los automóviles se estacionen en el carril para bicicletas, aunque esto todavía sucede. Siempre que el conductor de un automóvil viole una regla del carril para bicicletas o no respete los derechos del ciclista, causando lesiones, el ciclista puede presentar una demanda por lesiones personales por daños y perjuicios contra el conductor. Nuestros abogados pueden ayudarlo a establecer la responsabilidad contra un conductor negligente.

En general, este proceso implica demostrar que el conductor no tuvo un cuidado razonable con el ciclista y, como resultado, causó el accidente y las lesiones. Por ejemplo, es posible que el conductor se haya distraído y no se haya dado cuenta de una bicicleta a su lado. O pueden haber estado conduciendo en estado de ebriedad o excesivamente fatigados, de modo que no estaban atentos a su entorno. Estos son solo algunos ejemplos de conductas descuidadas que pueden causar accidentes en los carriles para bicicletas. Es posible que se le exija a un conductor responsable de causar un choque que pague daños a la víctima por la pérdida de ingresos, gastos médicos, costos de tratamiento futuro, dolor y sufrimiento, daños a la bicicleta y más. (La mayoría de las veces, la aseguradora del conductor estará enganchada por este dinero y litigará el caso).

¿CÓMO FUNCIONAN LAS LEYES SOBRE LOS CARRILES PARA BICICLETAS Y LAS ÁREAS RESERVADAS PARA BICICLETAS?

Tipos de carriles bici. Diferencias y particularidades.

Los carriles para bicicletas separados, también conocidos como carriles para bicicletas y carriles para bicicletas protegidos, separan físicamente el tráfico de bicicletas del tráfico vehicular. Cuando los carriles para bicicletas cruzan una intersección, están indicados con pavimento verde en toda la intersección con la imagen de un ciclista. Los carriles para bicicletas no están destinados a los peatones, que deben permanecer en la acera. En las intersecciones, los conductores deben detenerse en la línea de alto para permitir que los peatones y ciclistas crucen con seguridad. Al girar a la derecha, los conductores deben ceder el paso a los peatones y ciclistas que están cruzando. Los ciclistas deben circular en la dirección correcta en los carriles para bicicletas. En las intersecciones, los ciclistas deben circular en el carril que atraviesa la intersección, mientras observan los vehículos que giran. Los ciclistas deben ceder el paso a los peatones que cruzan.

Como saben la mayoría de los ciclistas, las bicicletas tienen tanto derecho a la carretera como los automóviles. Existen leyes vigentes que ayudan a los conductores y ciclistas a compartir la carretera de manera segura. Las leyes establecen que los ciclistas que no pueden seguir el ritmo de los vehículos motorizados deben viajar en los carriles para bicicletas, si están disponibles. Si no hay carril para bicicletas, los ciclistas deben circular por el costado de la carretera. Sin embargo, si está rebasando, preparándose para girar a la izquierda, evitando un peligro o acercándose a un área que permite girar a la derecha, puede moverse hacia el centro del carril. Las bicicletas también deben andar con el tráfico y seguir las reglas de tránsito.

LEYES SOBRE LOS CARRILES PARA BICICLETAS PARA CONDUCTORES

Como conductor en presencia de bicicletas:

  • No se atraviese después de rebasar: Al rebasar una bicicleta que viaja en la misma dirección que está a su derecha, no debe volver a la derecha hasta que haya rebasado con seguridad a la bicicleta rebasada.
  • No haga un giro brusco después de rebasar: cuando rebasa una bicicleta cerca de una intersección o un camino de entrada donde quiere girar a la derecha, no puede girar a menos que esté a una distancia segura del ciclista y usted puede hacer el giro a una velocidad razonable y adecuada.
  • No apriete las bicicletas en un carril angosto: si un carril es demasiado angosto para rebasar una bicicleta a una distancia segura, sea PACIENTE hasta que pueda usar con seguridad un carril adyacente o ESPERE hasta que sea seguro pasar. adelantar en el carril que comparten. Debe mantenerse al menos a tres pies de distancia al rebasar.
  • No deje de ceder el paso al girar a la izquierda: al girar a la izquierda en una intersección o en un callejón, camino privado o entrada de vehículos, debe ceder el paso a un vehículo que se acerque en la dirección opuesta, incluida una bicicleta, si está en la intersección o lo suficientemente cerca como para ser un peligro inmediato.
  • Tenga cuidado con las bicicletas a su derecha: Las bicicletas pueden viajar legalmente a la derecha del tráfico de vehículos motorizados. La ley dice que no es una defensa para un automovilista que causa un choque con una bicicleta que la bicicleta estaba a la derecha del otro tráfico.
  • No abra una puerta sin mirar primero: Los conductores y pasajeros pueden recibir una multa de hasta $100 por abrir la puerta de un vehículo a una bicicleta que se aproxima. Antes de abrir la puerta, siempre debe mirar detrás de usted para asegurarse de que no se acerquen ciclistas.
  • Tenga en cuenta que los ciclistas pueden andar en dos bicicletas una al lado de la otra. Sin embargo, en una carretera con más de un carril en el sentido de la marcha, deben permanecer en un solo carril.
  • ¡Tenga en cuenta que los ciclistas no siempre tienen que señalar los giros! Los ciclistas deben señalar su intención con cualquiera de las manos para detenerse o girar. Sin embargo, la señal no tiene que ser continua o hacerse en absoluto si se necesitan ambas manos para la operación segura de la bicicleta.

¿CÓMO RECLAMAR UN ACCIDENTE EN BICICLETA EN UN ÁREA RESERVADA?

Cuando tenga un accidente debido a la negligencia de un automovilista, debe buscar orientación legal. Las víctimas pueden tener dificultades para comprender sus opciones, incluso si pueden buscar una recuperación por sus daños. Los abogados de accidentes de carril de bicicletas ofrecen consultas gratuitas y le explicarán sus derechos.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button