Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Empoderando A Los Abogados Con Conocimientos En Derecho De Evaluación Laboral

Abogados De Derecho Laboral Y De Empleo En Fontana

Los abogados que se especializan en derecho laboral y de empleo en Fontana tienen como objetivo salvaguardar los derechos y velar por los intereses de los trabajadores en diversos ámbitos laborales, por lo que si tú o alguien que conoces ha sufrido discriminación en su trabajo, lo han despedido injustificadamente u otra causa, debes buscar la asesoría de un abogado especializado para que te asesore en tus opciones legales para reparar el daño que te han ocasionado. En Abogados con Experiencia nos especializamos en casos de derecho laboral y de empleo, por lo que somos la firma que tú estas buscando y que necesitas para obtener un resultado a favor.

APOYO LEGAL PARA DESAFÍOS DE ELEGIBILIDAD PARA EL DESEMPLEO

Derecho De Los Trabajadores En Fontana

En Fontana, los derechos de los trabajadores están protegidos por una amplia gama de leyes y regulaciones laborales. Algunos ejemplos de estos derechos incluyen:

  • Salario mínimo: El estado de California tiene un salario mínimo más alto que el salario mínimo federal. A partir de 2024, el salario mínimo en California es de $16 por hora para todos los empleadores.
  • Horas de trabajo y pago de horas extras: Los trabajadores tienen derecho a recibir pago de horas extras si trabajan más de 8 horas al día o más de 40 horas a la semana. Las horas extras generalmente se pagan a una tasa de tiempo y medio, y a una tasa de doble tiempo después de ciertas horas adicionales.
  • Derechos de descanso y almuerzo: Los trabajadores tienen derecho a recibir descansos de 10 minutos pagados por cada 4 horas trabajadas y un descanso para comer no pagado de al menos 30 minutos para turnos de más de 5 horas, a menos que la jornada laboral sea de menos de 6 horas, en cuyo caso el descanso para comer puede ser renunciado si ambas partes están de acuerdo.
  • Licencia por enfermedad: Los empleadores en California deben proporcionar a los trabajadores tiempo de licencia por enfermedad pagado, que se acumula a una tasa de al menos 1 hora por cada 30 horas trabajadas.
  • Protección contra la discriminación y el acoso: Los trabajadores están protegidos por leyes estatales y federales que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de raza, género, religión, origen nacional, discapacidad, edad, orientación sexual, entre otros.
  • Derecho a un lugar de trabajo seguro: Los empleadores deben proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable, así como capacitación en seguridad en el trabajo.
  • Derechos de los trabajadores inmigrantes: Los trabajadores indocumentados tienen derechos laborales en California, como el derecho al salario mínimo, pago de horas extras y un lugar de trabajo seguro, independientemente de su estatus migratorio.
  • Derecho a formar sindicatos y negociar colectivamente: Los trabajadores tienen el derecho legal de formar sindicatos, participar en actividades sindicales y negociar colectivamente con sus empleadores.

 

¿Qué Es La Vulneración De Derecho Laborales?

La vulneración de derechos laborales ocurre cuando un empleador realiza acciones que transgreden los derechos básicos de los trabajadores, tal como están definidos por la legislación, los acuerdos laborales o los estándares internacionales de empleo. Estas infracciones pueden manifestarse de diversas maneras y pueden tener repercusiones en varios aspectos de la relación laboral.

 

¿A Quién Puedes Demandar?

La persona a la que puedes demandar depende de la naturaleza del caso y de quién esté involucrado en la presunta infracción o violación de derechos. Aquí hay algunas situaciones comunes:

  • Demandas laborales contra empleadores: Si crees que tus derechos laborales han sido vulnerados por tu empleador, puedes presentar una demanda contra la empresa o la persona física que sea tu empleador directo. Esto puede incluir empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales u otras entidades que te hayan contratado para trabajar.
  • Demandas por discriminación o acoso: Si has sido objeto de discriminación ilegal o acoso en el lugar de trabajo por parte de un compañero de trabajo, supervisor u otra persona relacionada con tu empleo, puedes presentar una demanda contra la persona o personas responsables, así como también contra el empleador si no tomaron medidas adecuadas para prevenir o abordar la situación.
  • Demandas contra terceros: En algunos casos, la responsabilidad legal por ciertas situaciones en el lugar de trabajo puede recaer en terceros, como proveedores de servicios externos, contratistas independientes o clientes. Si tus derechos fueron violados debido a acciones de un tercero, podrías tener motivos para presentar una demanda contra esa parte.
  • Demandas contra agencias gubernamentales: En situaciones donde las agencias gubernamentales son responsables de proteger los derechos laborales y no cumplen con sus obligaciones, es posible que puedas presentar una demanda contra la agencia en cuestión.

 

Tiempo Para Presentar Una Demanda Por Vulneración De Derechos Laborales

Los estatutos de limitaciones para demandas laborales pueden oscilar entre 180 días y varios años, dependiendo del tipo de reclamo y la ley estatal o federal aplicable. Por ejemplo:

  • Para reclamos de discriminación en el empleo bajo las leyes federales, como la Ley de Derechos Civiles de 1964, los trabajadores generalmente tienen 180 días (o 300 días en algunos estados) para presentar una queja ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) antes de poder presentar una demanda en un tribunal federal. En todo el estado de California el plazo es de 300 días.
  • Para reclamos de violación de salario mínimo o pago de horas extras bajo la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) de los Estados Unidos, los trabajadores tienen hasta dos años (o tres años en casos de violaciones intencionales) para presentar una demanda en un tribunal federal.

 

¿Puedes Solicitar Compensación Por Daños?

Sí, en Fontana, California, al igual que en otros lugares del estado y del país, puedes solicitar compensación por daños en casos de vulneración de derechos laborales, por lo que si ganas tu reclamo o demanda, podría obtener compensación por los siguientes conceptos, esta claro que cada caso es único y la compensación dependerá de las circunstancias específicas de tu caso en particular.

  • Salarios y beneficios no pagados: Si no te han pagado adecuadamente por el trabajo realizado, incluidos salarios, horas extras, comisiones, vacaciones o días de enfermedad, puedes solicitar compensación por estos salarios y beneficios no pagados.
  • Daños por discriminación o acoso: Si has sido objeto de discriminación o acoso en el lugar de trabajo, puedes buscar compensación por daños emocionales, angustia mental, pérdida de ingresos y otros daños sufridos como resultado de estas acciones.
  • Daños punitivos: En algunos casos, si la violación de los derechos laborales por parte del empleador se considera especialmente grave o intencional, el tribunal puede otorgar daños punitivos además de la compensación por daños reales. Estos daños tienen como objetivo castigar al empleador y disuadir futuras violaciones similares.
  • Costos legales: Si tienes éxito en tu demanda por vulneración de derechos laborales, es posible que el tribunal ordene al empleador que pague tus costos legales y honorarios de abogados.

 

Casos De Derecho Laboral Y De Empleo Que Manejamos En Fontana

En Abogados con Experiencia manejamos los siguientes reclamos de derecho laboral y de empleo en la ciudad de Fontana:

  1. Despido injustificado
  2. Discriminación del lugar de trabajo
  3. Acoso laboral
  4. Represalias en el lugar de trabajo
  5. Disputas de salarios y horarios
  6. Disputas salariales
  7. Represalias de denunciantes
  8. Ambiente de trabajo hostil
  9. Violaciones de la Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA).
  10. Discriminación por discapacidad
  11. Discriminación por edad
  12. Discriminación de género
  13. Discriminación LGBTQ
  14. Discriminación racial y étnica
  15. Discriminación por embarazo

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button