Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados en Lesiones por Resbalones y Caídas en Fresno

Abogados De Lesiones Por Resbalones Y Caídas De Corona

Algo tan simple como encontrarse caminando y de repente toparse con un objeto o una superficie irregular puede provocar resbalones o caídas, los cuales acaban ocasionando una lesión. Estos incidentes son de común ocurrencia y dejan secuelas como cortes, hematomas o heridas graves. Si bien nadie está preparado para una suceso de este tipo, ya que suceden de forma repentina e inesperada en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Las lesiones por resbalones y caídas generalmente ocurren en propiedades o locales que pertenecen o son mantenidas por otra persona, y el propietario de la instalación puede ser considerado legalmente responsable. Distintas condiciones peligrosas, como pisos mojados, alfombras rotas, cambios de piso, mala iluminación o escaleras estrechas pueden causar que una persona resbale y sufra una caída. Además, un caso de resbalón y caída también puede ocurrir cuando alguien tropieza con aceras públicas rotas o agrietadas o cae por un tramo de escaleras a causa de la lluvia, el hielo o un peligro oculto como un agujero en el suelo. En cualquier caso, la víctima  sufre algún tipo de lesión y debe ser recompensada en base a lo que la ley indique.

Si usted ha sido víctima de lesiones por resbalones y caídas en Corona y desea presentar un reclamo resulta esencial entender las complejidades legales de dicho proceso. Por esta razón, es necesario contar con la asistencia de un abogado con experiencia en estos casos que le ayude a navegar con facilidad las leyes que este proceso involucra. De esta manera podrá obtener la compensación necesaria para recuperarse de este suceso. 

 

¿Cuáles Son Las Causas Más Comunes De Lesiones Por Resbalones Y Caídas En Corona, California?

Sufrir un resbalón y caída puede ocurrirle a cualquier persona por un sinnúmero de razones, las cuales abarcan desde los aspectos más triviales posibles hasta algunos mucho más complejos. Estos incidentes no deben ser tomados a la ligera, ya que más del 50% de ellos puede culminar en lesiones de menor o mayor gravedad. En Corona algunas de las causas más comunes de lesiones por resbalones y caídas son: 

  • Pisos húmedos, grasosos o resbaladizos
  • Recubrimientos de pisos como alfombras rotas
  • Aceras o bordillos en mal estado 
  • Hoyos o zanjas en aceras o lugares de estacionamientos
  • Escaleras convencionales o eléctricas defectuosas
  • Cables eléctricos sueltos
  • Objetos ubicados en lugares indebidos como en pasillos
  • Iluminación insuficiente

La víctima de un resbalón o caída tiene todo el derecho a reclamar al propietario o persona a cargo de un lugar que por descuido o negligencia de su parte sufriera una lesión a causa de  cualquiera de las condiciones anteriormente mencionadas. 

 

¿Qué Tipos De Lesiones Se Pueden Producir Debido A Un Resbalón Y Caída?

Los resbalones y caídas pueden dejar detrás de sí múltiples consecuencias, ciertas van a tener una mayor gravedad que otras. Por tal razón, a continuación se clasifican las lesiones que se pueden producir por resbalones y caídas.

Lesiones menores, como: 

  • Torceduras de tobillo 
  • Raspaduras o moretones en el cuerpo
  • Esguinces o dislocaciones

Lesiones graves, como:

Estas últimas debido a que afectan seriamente al cuerpo de la víctima resultan en costosas facturas de tratamientos para su recuperación. 

 

¿Qué Se Debe Hacer Luego De Sufrir Una Lesión Por Resbalones Y Caídas?

Si es víctima de una lesión por resbalones o caídas se recomienda seguir las siguientes instrucciones para no exponerse a comprometer aún más su integridad. 

  • Busque asistencia médica: lo primero que debe buscar después de un resbalón y caída es asistencia médica. Contacte a emergencias si la situación lo requiere para que le ofrezcan un diagnóstico de su situación.
  • Reporte la lesión: una vez que ha recibido tratamiento médico, averigüe quién es el dueño o responsable de la propiedad, infórmele sobre el incidente e intente que este le proporcione un informe del mismo.
  • Identifique testigos del suceso: para fortalecer su caso se aconseja obtener el relato de cualquier testigo del incidente. Consulte si estas personas están dispuestas a declarar sobre los hechos.
  • Tome fotos y recolecte evidencias: tome fotografías de todo lo que haya en la escena del incidente que sea relevante y recolecte evidencias de todo lo que pueda ser beneficioso para su caso.
  • Comprenda sus opciones legales: debe entender a profundidad las opciones legales de las que dispone para obtener una compensación justa por las lesiones que ha sufrido. Para esto, puede consultar a un abogado experto en lesiones por resbalones y caídas de Corona, para que este le ayude con todo el proceso.

 

¿Quién Tiene La Responsabilidad De Las Lesiones Por Resbalones Y Caídas En Corona?

Las personas que resulten lesionadas luego de sufrir un resbalón o caída en una propiedad o local deben tener muy claro que esto no les otorga automáticamente la facultad de recibir una indemnización. Para que una víctima de un incidente de esta clase tenga la opción de recibir una compensación debe antes demostrar que el propietario o encargado del lugar es culpable de un acto de negligencia que propició la lesión. Lograrlo dependerá de contar con la intervención de un abogado experto en reclamos de lesiones por resbalones y caídas de Corona. 

Debido a que estos reclamos se encuentran contemplados dentro de los de responsabilidad de locales, esto obliga a propietarios y encargados a que se responsabilicen por la integridad de quienes los visiten. El grado de cuidado que deben tomar los propietarios o encargados depende de la siguiente clasificación:

  • Invitados, todas aquellas personas cuya presencia fue autorizada por el propietario o encargado del lugar, tales como amigos, clientes, proveedores, etc. El propietario o encargado tendrá plena responsabilidad de cualquier lesión que les llegue a ocurrir.
  • Licenciatarios, son denominadas así las personas que acuden por voluntad propia a un lugar y su ingreso es autorizado, tales como los vendedores. En este caso existirá cierto grado de responsabilidad de parte del propietario o encargado. 
  • Intrusos, constituyen todas las personas que ingresan a una propiedad o local sin autorización. Los propietarios o encargados no son responsables legalmente de su bienestar o seguridad, solo de tratarse de menores de edad se les brindaría las consideraciones que poseen los licenciatarios.

 

¿Qué Requisitos Se Deben Cumplir Para Probar Una Demanda Por Negligencia?

Para lograr obtener un resultado exitoso en un reclamo de lesiones por resbalones y caídas se debe también comprobar en una demanda por negligencia que:

  • La parte demandada es propietaria, arrendataria o encargada del manejo del lugar en cuestión;
  • La parte demandada es culpable de cometer actos negligentes o descuidados al momento de mantener la propiedad;
  • La parte demandante fue lesionada a causa del resbalón y caída; 
  • El acto negligente de la parte demandada fue lo que provocó el resbalón y caída que finalmente ocasiono la lesión de la parte demandante.

 

¿Qué Compensación Puede Recibir En Caso De Sufrir Lesiones Por Resbalones Y Caídas En Corona, California?

La compensación que puede recibir en un reclamo de lesiones por resbalones y caídas en Corona en caso de probarse de que en realidad sí existió una negligencia por parte del propietario o encargado se basa en aspectos económicos y morales. Estos engloban una recuperación integral de todos los daños ocasionados a la víctima. La liquidación de la compensación deberá cubrir:

Daños económicos

  • Gastos médicos, desde facturas por diagnósticos, cuentas por estadía en el hospital, costos por medicación hasta terapia física en casa
  • Pérdida de ingresos salariales en el presente y a futuro
  • Gastos adicionales a causa de la lesión

Daños morales

  • Dolor y sufrimiento 
  • Angustia mental y física
  • Pérdida del goce de la vida

 

Estatuto De Limitaciones Por Resbalones Y Caídas En Corona, California

En California el estatuto de limitaciones para lesiones personales determina un período de tiempo de hasta dos años contando desde la fecha en que la lesión ocurre para presentar un reclamo. Como los reclamos de lesiones por resbalones y caídas, se encuentran contenidos dentro de los anteriores estos también dispondrán del mismo tiempo para su presentación. Esto significa que de no obedecer lo establecido en la ley el reclamo no será receptado siendo inmediatamente desestimado y con esto se pierde toda oportunidad de recibir una compensación. 

Casos especiales se presentan cuando la parte demanda es una entidad gubernamental, ya que el plazo del estatuto se reduce a tan solo 120 días o seis meses. De la misma forma, si la víctima de la lesión es un menor de edad el plazo puede verse extendido hasta dos años contados desde la fecha en que esta cumple la mayoría de edad.

 

¿Cómo Puede Ayudarle Un Abogado Con Experiencia En Lesiones Por Resbalones Y Caídas?

Uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones de resbalones y caídas puede realizar diferentes acciones y estrategias para lograr que su reclamo logre una compensación. Lo puede hacer de las siguientes maneras:

  • Examinando las particularidades de su caso en una consulta gratuita y colaborando para que la víctima reciba la mejor atención medica posible;
  • Contactando con la aseguradoras para iniciar los trámites y documentación requerida;
  • Logrando comprobar la negligencia de la parte demandada y realizando un análisis exhaustivo del lugar donde ocurrió la lesión para recolectar la mayor cantidad de evidencia posible mediante el diálogo con posibles testigos;
  • Documentando y clasificando todas las pérdidas y los gastos médicos para el cálculo de la indemnización; 
  • Representando sus intereses en negociaciones o de ser necesario en un tribunal.

 

Comuníquese Con Un Abogado Especializado Por Resbalones Y Caídas De Abogados Con Experiencia

Si precisa de más información acerca de lesiones por resbalones y caídas o desea programar una consulta gratuita, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Existen varias razones por las que debería contratar a un abogado especializado si ha sufrido una lesión por resbalones y caídas. La más importante es por su conocimiento de la legislación, ya que esta es un área compleja, con jurisprudencia específica. Nuestros abogados tienen el potencial y la capacidad para aumentar sus posibilidades de éxito en el proceso.

Contamos con un equipo de profesionales cuya trayectoria, eficiencia y experticia asegurarán que su reclamo se encuentre en las mejores manos. No debe preocuparse por realizar un pago por adelantado ya que trabajamos con honorarios de contingencia, con los cuales solo deberá cancelar una vez que haya una resolución para su reclamo. Comuníquese hoy con un abogado con experiencia en reclamos de lesiones por resbalones y caídas de Corona, California.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button