Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

ABOGADOS DE VIOLACIONES DE LA LEY DE AUSENCIA FAMILIAR Y MÉDICA EN BARSTOW

 

La Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA) a nivel federal y la Ley de Derechos de la Familia de California (CFRA), protegen los derechos de los empleados que necesitan tomar licencia para atender asuntos familiares o médicos importantes. Cualquier violación de estas leyes por parte de los empleadores puede resultar en consecuencias legales y compensaciones para los empleados afectados. En Abogados con Experiencia le ayudaremos a obtener la mejor compensación posible y que realmente se merece en Barstow.

¿QUÉ ES LA LEY DE AUSENCIA FAMILIAR Y MÉDICA EN BARSTOW?

La FMLA es una ley que permite a los empleados elegibles tomar hasta 12 semanas de licencia no remunerada durante un período de 12 meses por razones de salud personal grave, para cuidar a un miembro de la familia con una enfermedad grave o para el nacimiento o la adopción de un hijo. También cubre ciertas circunstancias relacionadas con el servicio militar de un familiar.

LIMITACIONES A LA LEY DE AUSENCIA FAMILIAR Y MÉDICA EN BARSTOW

Esta ley tiene ciertas limitaciones y restricciones que es importante tener en cuenta. Algunas de estas limitaciones incluyen:

  • Elegibilidad: No todos los empleados están cubiertos por la FMLA, para ser elegible, un empleado debe haber trabajado para un empleador cubierto durante al menos 12 meses y haber trabajado al menos 1,250 horas durante ese período de tiempo. Además, el empleador debe tener un mínimo de 50 empleados en un radio de 75 millas.
  • Duración de la licencia: La FMLA permite a los empleados tomar hasta 12 semanas de licencia no remunerada durante un período de 12 meses. Después de agotar estas 12 semanas, el empleado no tiene derecho a más tiempo de licencia bajo esta ley hasta que comience un nuevo período de 12 meses.
  • Licencia remunerada: La FMLA solo garantiza la licencia no remunerada. Esto significa que los empleados pueden tomarse el tiempo necesario para asuntos médicos o familiares, pero no están garantizados para recibir un salario durante ese tiempo.
  • Tamaño del empleador: La FMLA solo se aplica a empleadores que tienen un mínimo de 50 empleados en un radio de 75 millas. Esto significa que los empleados de empresas más pequeñas pueden no estar cubiertos por esta ley.
  • Uso intermitente de la licencia: La FMLA permite a los empleados usar la licencia de manera intermitente o en bloques de tiempo más pequeños en ciertas circunstancias. Sin embargo, el empleador puede requerir que el empleado proporcione una notificación razonable y tome medidas razonables para minimizar cualquier interrupción en el lugar de trabajo debido a la licencia intermitente.

¿QUÉ PUEDE HACER SI SU EMPLEADOR NO LE PERMITE HACER USO DE LA LICENCIA AUSENCIA FAMILIAR Y MÉDICA EN BARSTOW?

Si un empleado es elegible y tiene derecho a hacer uso de la licencia de ausencia familiar y médica (FMLA) pero el empleador se niega a otorgarle ese derecho, el empleado puede tomar algunas medidas para abordar esta situación. Aquí hay algunas opciones que puede considerar:

  • Comunicarte con Recursos Humanos: Si tu empleador tiene un departamento de recursos humanos, comunica tu situación a través de ellos. Explica claramente que crees que tienes derecho a la licencia FMLA y que deseas hacer uso de ella. Proporciona toda la documentación necesaria para respaldar tu solicitud.
  • Documentar la negativa: Mantén un registro detallado de cualquier comunicación o interacción con tu empleador o recursos humanos sobre la licencia FMLA. Esto puede incluir correos electrónicos, cartas o memorandos donde expresas tu deseo de tomar la licencia y la respuesta del empleador.
  • Buscar asesoramiento legal: Si tu empleador sigue negando la licencia FMLA a pesar de que cumples con los requisitos y has seguido los procedimientos adecuados, es posible que desees buscar asesoramiento legal de un abogado laboral. Un abogado puede ayudarte a comprender tus derechos y opciones legales para abordar la situación.
  • Contactar al Departamento de Trabajo: Si crees que tu empleador está violando tus derechos bajo la FMLA, puedes comunicarte con la oficina local del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para presentar una queja o buscar orientación sobre cómo proceder.

EJEMPLOS DE VIOLACIONES A LA LEY DE AUSENCIA MEDICA Y FAMILIAR

Las violaciones a la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA) pueden variar según las circunstancias y pueden ser cometidas tanto por el empleador como por el empleado. A continuación, se presentan algunos ejemplos de posibles violaciones a la FMLA:

  1. Si un empleado cumple con los requisitos de elegibilidad para la FMLA y presenta una solicitud adecuada para tomar la licencia, pero el empleador se niega a otorgarla sin una justificación válida.
  2. Si el empleador no restaura al empleado a su posición anterior o una similar, luego de que se acabe la licencia concedida.
  3. Si el empleador no proporciona el aviso necesario al empleado o no responde adecuadamente a una solicitud de licencia del empleado.
  4. Si el empleador requiere que el empleado realice trabajo durante su licencia FMLA.
  5. Si un empleado es intimidado, amenazado o sufre represalias por tomar licencia.

¿BARSTOW TIENE UNA LEY DE AUSENCIA FAMILIAR Y MÉDICA?

No, pero además se rige por la ley estatal denominada “Ley de derechos de la familia de California”, la cual dispone lo siguiente: 

  • Licencia para la llegada de un nuevo hijo: Los empleados tienen derecho a tomar licencia para el nacimiento, adopción o cuidado de un nuevo hijo.
  • Licencia para el cuidado de familiares: Los empleados pueden tomar licencia para cuidar de un familiar con una enfermedad grave.
  • Licencia médica personal: Los empleados pueden tomar licencia por razones de salud personal grave.

La CFRA se aplica a empleadores que tienen al menos cinco empleados, lo que significa que abarca a un número más amplio de empresas en comparación con la FMLA que solo se aplica a empleadores con 50 o más empleados.

 

¿QUÉ OBTENDRÁ DE UN RESULTADO FAVORABLE DE UN RECLAMO POR VIOLACIÓN A LA FMLA O CFRA?

Si un empleado presenta con éxito un reclamo por violación de la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA) o la Ley de Derechos de la Familia de California (CFRA), puede obtener una serie de remedios y beneficios dependiendo de las circunstancias del caso. Algunos de los posibles resultados favorables incluyen:

  • Licencia no remunerada
  • Restitución de empleo
  • Daños económicos por salarios perdidos y beneficios 
  • Daños por sufrimiento emocional
  • Reembolso de gastos
  • Costos legales

 

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE ACOSO LABORAL DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre acoso laboral o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. 

La idea de tratar de buscar justicia y una compensación después de sufrir una vulneración a sus derechos laborales puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por esta acción de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en acoso laboral de Barstow.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button