Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados En Lesiones De La Médula Espinal De Barstow

ABOGADOS DE LESIONES DEL NACIMIENTO DE SANTA ANA

Los padres siempre esperan con mucho anhelo y ansias la llegada al mundo de sus hijos. El nacimiento es un acto maravilloso, porque el médico y la madre traen al mundo a un nuevo ser humano, pero a veces el parto se puede complicar y el bebé puede tener complicaciones que sean pasajeras o duraderas por toda la vida.

Las personas confiamos ciegamente en el personal médico que nos atiende porque son personas preparadas, pero aun así siguen siendo humanos y por eso pueden cometer errores, unos evitables y otros no. En el caso de que el personal de la salud le causara una lesión de nacimiento a su bebé debido a una actuación negligente, usted está en el derecho de demandarlo y obtener una compensación, que le permitirá cubrir los gastos médicos y demás.

¿QUÉ SON LAS LESIONES DEL NACIMIENTO?

La lesión de nacimiento es el daño que ocurre como resultado de la presión física durante el proceso de parto, generalmente durante el tránsito por el canal de parto.

CAUSAS DE LESIONES DEL NACIMIENTO

Las lesiones del nacimiento es muy común que ocurran durante un parto prolongado y difícil. Algunas de las causas de estas lesiones son:

  • Error de cálculo del tamaño y peso del feto.- los bebés que pesan más de aproximadamente 8 libras y 13 onzas pueden ser más difíciles de dar a luz para la madre, lo que provoca intervenciones médicas que pueden provocar lesiones con fórceps o aspiradoras.
  • Bebés prematuros.- los bebés que nacen antes de las 37 semanas, conocidos como “bebés prematuros”, tienen cuerpos más frágiles y pueden lesionarse más fácilmente.
  • Pelvis de la madre demasiado pequeña (desproporción cefalopélvica). es posible que los médicos y las enfermeras no estén equipados para dar a luz al bebé por vía vaginal si el tamaño y la forma de la pelvis de la madre son pequeños.
  • Trabajo de parto/parto lento o difícil.- denominado también como “distocia”, un período prolongado de trabajo de parto puede aumentar las posibilidades de complicaciones como la compresión del cordón umbilical o “cordón nucal”.
  • Trabajo de parto prolongado.- muchas horas de contracciones de trabajo de parto pueden causar lesiones al feto.
  • Posición anormal del bebé.- la posición del feto en el útero (como la posición de “nalgas”, las nalgas primero) puede complicar y prolongar el trabajo de parto.
  • Administración de medicamentos inadecuados durante el parto
  • No monitorear adecuadamente al feto
  • Falta de respuesta al sufrimiento fetal
  • Uso inadecuado de las herramientas de asistencia en la entrega
  • No dar oxígeno al recién nacido cuando lo necesita

TIPOS DE LESIONES DEL NACIMIENTO

Puede ocurrir distintas lesiones durante el nacimiento, entre las que se han observado con mayor frecuencia se encuentran:

  • Fractura de clavícula.- la más común y suele ser fácil de identificar. Durante el parto, la clavícula de un bebé puede romperse debido a la presión extrema. La lesión puede sanar por sí sola sin efectos a largo plazo, pero si se acompaña de otras lesiones, una clavícula fracturada puede afectar la respiración o la alimentación.
  • Parálisis cerebral.– es causada por daño cerebral antes o durante el nacimiento. Hay cuatro tipos de parálisis cerebral, la mayoría de las veces causada por la falta de oxígeno en el cerebro durante el trabajo de parto y el parto. Una lesión de nacimiento con parálisis cerebral puede no ser evidente hasta meses después del nacimiento, por lo que, si su hijo muestra retrasos en el habla o en las habilidades motoras alrededor de los dos años, debe hablar con su pediatra de inmediato.
  • Lesiones del plexo braquial.- ocurren cuando los nervios del hombro del bebé se estiran demasiado, se desgarran, se comprimen o se inflaman durante el parto. El resultado es generalmente un brazo debilitado que puede no ganar fuerza tan rápido como lo hacen los brazos de otros niños. Si se identifica lo suficientemente temprano, su médico puede recomendar fomentar el desarrollo de los músculos del brazo con fisioterapia.
  • Parálisis de Erb.- es una compresión del plexo braquial, que puede causar debilidad o parálisis en partes del hombro y el brazo. Si no se identifica a tiempo, la parálisis de Erb puede tener efectos duraderos en los movimientos y las habilidades motoras de su bebé.
  • Parálisis facial (Daño del nervio facial).- causada por un trauma físico durante el parto o una contractura de la cicatriz de una cesárea, la parálisis facial afecta el séptimo nervio craneal, que controla el movimiento de la boca y el párpado inferior. Si su hijo nace con parálisis facial, es posible que tenga una sonrisa torcida o un párpado caído.
  • Lesiones en el cuello.- la más común es el tortícolis. Los bebés con esta afección nacen con los músculos del cuello desalineados debido a la presión sobre la cabeza durante el parto. Esta condición suele ser temporal.
  • Distocia de hombros.- ocurre cuando uno o ambos hombros del bebé se atascan durante el parto debido a su gran tamaño en comparación con la pelvis de la madre. Esta lesión puede provocar problemas a largo plazo, como un rango de movimiento limitado, artritis o incluso problemas cardíacos más adelante en la vida.
  • Lesiones del cordón umbilical.- el cordón umbilical puede torcerse o doblarse si el personal médico no lo controla de cerca. En casos severos, esto puede cortar el suministro de oxígeno de la placenta al bebé, lo que resulta en un daño permanente.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE POR LA LESIÓN DEL BEBÉ?

Si su hijo sufrió una lesión de nacimiento, es importante identificar al responsable. Una vez que haya identificado quién es el responsable, podrá usar esa información para construir su caso y buscar justicia y compensación. En la mayoría de los casos, una de las siguientes partes es responsable de una lesión de nacimiento:

  • Hospitales
  • Compañías farmacéuticas
  • Médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud
  • Fabricantes de dispositivos médicos

¿QUE DAÑOS PUEDE RECUPERAR EN CASOS DE LESIONES DEL NACIMIENTO?

La compensación que recibirá en las demandas por lesiones del nacimiento dependerá de los daños específicos y las pérdidas.  Algunos de los daños por lo cuales puede recibir compensación son:

  • Gastos médicos
  • Gastos médicos futuros
  • Incapacidad de generar ingresos
  • Pérdida del consorcio
  • Pérdida del goce de la vida
  • Dolor y sufrimiento
  • Cicatrices y desfiguración
  • Estrés emocional

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE LESIONES EN EL NACIMIENTO DE CALIFORNIA

Un estatuto de limitaciones es básicamente el plazo límite de tiempo que se aplican a las demandas y en cada estado varía. Este límite de tiempo establece hasta cuando puede presentar una demanda, si los demandantes fallan en presentar sus demandas en ese tiempo, entonces pueden perder su derecho a demandar.

El estatuto de limitaciones para las lesiones de nacimiento puede oscilar entre seis meses y ocho años para un bebé lesionado. Si un bebé se lesiona en una institución no gubernamental, el estatuto de limitaciones aplicable es de ocho años. Sin embargo, si el niño nació en un centro de salud pública de California (como un hospital operado por el estado), el estatuto de limitaciones aplicable puede ser tan corto como seis meses. Si no está seguro de la fecha límite aplicable para presentar su reclamo, debe comunicarse con un abogado de lesiones de nacimiento de Los Ángeles de inmediato.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE NACIMIENTO DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones de nacimiento o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en casos de lesiones de nacimiento de Santa Ana.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button