Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones Catastróficas De Turlock

ABOGADOS DE ACCIDENTES DE CAMIONES DE SANTA ANA

Los accidentes de camiones son un suceso común en las carreteras y autopistas de California. La vasta red de carreteras e interestatales del estado ve una cantidad significativa de tráfico de camiones comerciales, y los accidentes que involucran a estos vehículos masivos pueden ser catastróficos. Los accidentes de camiones pueden resultar en lesiones graves y daños a la propiedad. El tamaño y el peso de los camiones comerciales significan que incluso los accidentes menores pueden tener consecuencias devastadoras.

En el caso de un accidente de camión, es esencial contar con un abogado experimentado y bien informado de su lado. Si se encuentra en Santa Ana y ha estado involucrado en un accidente de camión, es fundamental encontrar un abogado competente que represente sus intereses, nadie mejor que Abogados con Experiencia, nuestro equipo legal se dedica diariamente al manejo de este tipo de casos y lo podrá ayudar con el suyo.

LESIONES QUE PUEDEN SER CONSECUENCIA DE ACCIDENTES DE CAMIONES

Debido al gran tamaño de los camiones y vehículos comerciales, las lesiones sufridas en estos accidentes tienden a ser más graves. Es extremadamente importante buscar atención médica después de lesionarse en un accidente de camión, ya que los síntomas pueden tardar días o semanas en aparecer. Visitar a un profesional médico puede ayudarlo a identificar cualquier lesión sufrida en un accidente de camión y comenzar el camino hacia la recuperación con tratamiento. Las lesiones más comunes que resultan de un accidente de camión pueden incluir:

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE CAMIONES

Debido al tamaño de estos camiones, las colisiones con estos pueden resultar en lesiones severas e incluso fatales es por esto que a los conductores de camiones se les pide como requerimiento seguir ciertas reglas estrictas para reducir estos accidentes. Algunas causas comunes de accidentes de camiones son:

  1. Fatiga del conductor del camión, una causa muy común de accidentes de camiones en Santa Ana. Los conductores de camiones a menudo conducen durante horas extendidas e ignoran las pautas y regulaciones sobre cuánto tiempo pueden conducir.
  2. Cargas no aseguradas, conocidas por ser extremadamente peligrosas y pueden ser catastróficas si la carga se cae durante un accidente de camión.
  3. Los requisitos de mayor tiempo de frenado se deben al gran peso que se transporta. Cuando un conductor de camión no calcula la distancia necesaria para frenar correctamente, puede ocurrir un accidente de camión por detrás.
  4. Los giros inadecuados, ocurren cuando los conductores de camiones no se dan el espacio adecuado para girar, o no revisan sus puntos ciegos antes de girar, lo que provoca accidentes de costado.
  5. Conducir bajo la influencia (DUI) es extremadamente peligroso e ilegal cuando se opera un vehículo comercial.
  6. Exceso de velocidad es una forma común de recuperar el tiempo perdido cuando los conductores de camiones intentan cumplir con un plazo ajustado, pero pueden conducir a condiciones de manejo inseguras y accidentes de camiones.
  7. Conducción distraída ocurre cuando el conductor de un camión no presta toda su atención a la carretera. En viajes largos, es fácil distraerse y provocar accidentes de camiones.
  8. Mantenimiento deficiente de los camiones puede provocar accidentes de camiones porque el vehículo comercial no es seguro para operar o conducir.

¿POR CUÁLES DAÑOS PUEDE RECIBIR COMPENSACIÓN EN UN ACCIDENTE DE CAMIÓN?

En los casos de lesiones personales, la compensación por estas lesiones se puede categorizar en daños económicos y daños no económicos. Los daños económicos son aquellos que pueden ser fácilmente calculados mediante facturas y los no económicos suelen ser mas subjetivos. A continuación, señalamos los más comunes:

  • Cobertura de todas las facturas médicas relacionadas con el accidente del camión.
  • Cualquier pérdida de ingresos en la que incurra una víctima mientras no puede trabajar
  • Pérdida de ganancias futuras o potencial de ganancias futuras causada por una discapacidad
  • Daños por dolor y sufrimiento
  • Daños por pérdida de disfrute personal
  • Posibles daños punitivos en casos de negligencia grave de un conductor de camión o empresa de camiones

¿CÓMO SE PRUEBA LA NEGLIGENCIA EN UN ACCIDENTE DE CAMIONES?

Para recuperar una compensación financiera en un caso civil, un abogado de lesiones por accidentes de camiones debe demostrar que el camionero y la empresa de camiones fueron responsables del incidente. Para establecer negligencia, la evidencia debe proporcionarse para satisfacer estos cuatro elementos:

  1. Deber de cuidado: un conductor de camión es responsable de operar su camión grande de manera segura y dentro de las leyes estatales y federales.
  2. Incumplimiento del deber: hubo un incumplimiento del deber legal descrito anteriormente debido a la falta de acción de la parte culpable.
  3. Causalidad: Las acciones del camionero fueron la causa directa de la lesión traumática o daño a la propiedad.
  4. Daños: Las acciones del conductor del camión resultaron en daño a otros.

¿QUIÉN PUEDE SER RESPONSABLE EN CASOS DE ACCIDENTES DE CAMIONES?

Cada reclamo por accidente de camión es único y diferente, por lo que debe estudiarse cuidadosamente para determinar todas las posibles fuentes de responsabilidad. Sin embargo, las partes responsables pueden incluir:

  • El dueño del camión
  • El camionero
  • El fabricante de llantas, frenos u otras piezas defectuosas
  • La empresa que diseñó la carretera
  • El dueño del tráiler
  • La empresa de camiones
  • El almacén que cargó el camión.
  • El taller que mantuvo el camión.
  • La ciudad que mantuvo el camino

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA ACCIDENTES DE CAMIONES DE CALIFORNIA

En el caso de un accidente de camión en Santa Ana, los reclamos por lesiones personales deben presentarse dentro de los dos años posteriores al accidente. Este marco de tiempo otorga a las víctimas de tales accidentes la oportunidad de buscar una compensación por sus pérdidas presentando un reclamo contra la parte que consideren responsable del accidente. Sin embargo, si no se presenta dentro de este período de tiempo, es probable que se pierda la oportunidad de obtener una compensación.

Es importante tener en cuenta que las personas involucradas en accidentes de camiones con entidades gubernamentales, como agencias estatales, del condado o municipales, están sujetas a un estatuto de limitaciones más corto. Para estos casos, los reclamos deben presentarse dentro de los seis meses posteriores al accidente.

En el desafortunado caso de que un miembro de la familia fallezca en un accidente de camión en Santa Ana, presentar un reclamo por muerte injusta puede ser una opción. Los mismos plazos de prescripción mencionados anteriormente también se aplican a estos casos.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE CAMIONES DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de camiones o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de camiones de Santa Ana.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button