Abogados De Lesiones Por Mordeduras De Perros De San Bernardino
Las lesiones ocasionadas por mordeduras de perros dejan cicatrices más allá de las físicas, las psicológicas, que afectan su salud mental y pueden dejarle un trauma de por vida. Si usted o un familiar suyo ha sufrido una lesión por mordedura de perro, debe saber que tiene derecho a recibir una compensación por parte del propietario del perro, que cubra sus gastos para recuperarse en su totalidad y los gastos perdidos, más adelante le detallaremos que valores pueden ser compensados.
Los propietarios de los perros tienen la responsabilidad sobre las actuaciones de estos, es por eso que son las personas responsables de responder por sus lesiones. Continue leyendo este artículo para que sepa que debe hacer luego de sufrir una lesión por mordedura o llámenos hoy y un miembro de nuestro equipo le contestará todas sus preguntas.
ESTADÍSTICAS SOBRE CASOS DE MORDEDURAS DE PERROS
- El estado de California recibió 2,396 reclamos por mordeduras de perros en el año 2019, conforme a las estadísticas otorgadas por el Instituto de Información de Seguros.
- El costo promedio por reclamo es de cerca de $52,000, lo que convierte a California en el estado número uno en reclamos por mordeduras de perros.
- En 2019, California pagó más de $122 millones en reclamos por mordeduras de perros.
- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que las mordeduras de perros son un problema de salud más importante para los niños incluso que el sarampión, las paperas y la tos ferina combinados.
- Las mordeduras de perros son más comunes que los accidentes de bicicleta, las lesiones en parques infantiles, los ciclomotores, las patinetas o los vehículos todo terreno.
- Las víctimas más comunes son los niños de 5 a 9 años.
- Debido a su tamaño, los niños, en general, son mordidos con mayor frecuencia en la cara, el cuello y la cabeza.
LESIONES CAUSADAS POR MORDEDURAS DE PERROS
Como hemos dicho previamente, los perros suelen morder las extremidades de la persona, pero a veces también atacan a la cara, cabeza, depende del porte del perro y de la estatura de la víctima. Es por eso que existen diversas lesiones que pueden ocasionar, entre las cuales se encuentran las siguientes:
- Heridas punzantes: las heridas punzantes y los desgarros se producen cuando el perro muerde sobre la piel de la víctima. Estas heridas a menudo resultan en desgarro de la piel y cicatrices permanentes. Por lo general se dan en la cara, la pierna, el torso o los brazos.
- Lesiones emocionales: las víctimas pueden quedar con un impacto emocional y psicológico por el resto de sus vidas. Algunas víctimas desarrollan paranoia, insomnio trastorno de estrés postraumático (PTSD) y sufren recuerdos del ataque, pesadillas o retraimiento emocional. Estas lesiones psicológicas graves pueden requerir asesoramiento o tratamiento a largo plazo.
- Infecciones graves: puede provocar infecciones bacterianas letales o enfermedades como la rabia. Estas infecciones se suelen transmitir a través de la saliva de animales infectados con el virus de la rabia, que es una enfermedad mortal si la víctima no se trata a tiempo.
- Lesiones en la cabeza: una víctima también puede sufrir lesiones graves en la cabeza o el cerebro si se golpea la cabeza contra el suelo mientras lo empujan hacia el suelo. Tales lesiones pueden causar lesiones permanentes, discapacidades o, si la lesión fue catastrófica, una muerte injusta.
- Huesos rotos: pueden ocurrir fracturas y lesiones por aplastamiento si la víctima cae al suelo o se cae mientras huye del perro.
- Muertes: Los ataques de perros también pueden resultar en muertes.
LEY DE RESPONSABILIDAD ESTRICTA DE CALIFORNIA
Por regla general en la mayoría de los casos de lesiones personales, la persona que sufrió lesiones debe probar que la otra parte actuó con negligencia, sin embargo, en los casos de mordeduras de perros se aplica otra regla. Los dueños de mascotas en California se rigen por la regla de que son “estrictamente responsables” por las lesiones que causan sus animales. Esto significa que, como parte lesionada o demandante, no necesita probar que el dueño del perro hizo algo malo, únicamente deberá probar:
- Que la parte demandada es la dueña del animal que le hizo daño;
- Que el ataque ocurrió cuando usted estaba: 1) en una propiedad pública, o 2) legalmente en una propiedad privada; y
- Que ese ataque le ocasionó la lesión.
La regla general es que la parte responsable en un caso de mordedura de perro es el dueño del animal, pero existen excepciones a esta, y son las siguientes:
El arrendador: Si un arrendador sabe que su arrendatario posee un perro peligroso y/o agresivo, tiene derecho a retirarlo del inmueble. Es por eso que si ese animal lo ataca cuando está (legalmente) en la propiedad del propietario, es probable que usted pueda responsabilizarlo.
El cuidador del animal: si otra persona o empresa era responsable del perro en el momento del ataque, es posible que usted pueda responsabilizar a esa parte; sin embargo, esto solo se aplica si el cuidador tenía “conocimiento previo” de que el animal era peligroso.
Dueños de propiedades: El dueño de una propiedad residencial puede ser responsable por sus lesiones si un perro peligroso se escapó debido a una cerca descuidada u otra condición defectuosa.
¿QUÉ TIPO DE DAÑOS PUEDE RECUPERAR UN ABOGADO DE MORDEDURAS DE PERRO PARA USTED?
- Costos médicos: merece una compensación por sus gastos médicos relacionados con sus lesiones, incluida la hospitalización, la cirugía, la medicación y la rehabilitación.
- Salarios perdidos: cuando falta al trabajo debido a sus lesiones, su abogado puede luchar para recuperar una compensación por la pérdida de ingresos que se generó desde el momento de la lesión.
- Dolor y sufrimiento: Un ataque de mordedura de perro puede causar dolor y sufrimiento emocional y físico.
- Daños punitivos: en algunos estados, las víctimas de lesiones graves por mordedura de perro tienen derecho a daños punitivos cuando el dueño del perro actuó con malicia o exhibió negligencia deliberada hacia su animal, esto lo establecerá el tribunal.
PASOS PARA REALIZAR DESPUÉS DE SUFRIR UNA MORDEDURA DE PERRO
- Busque atención médica (llame al 911 o vaya directamente a la sala de emergencias)
- Tome fotografías de las lesiones y del lugar.
- Póngase en contacto con testigos y obtenga declaraciones
- Informe del ataque perro a los servicios de control de animales.
- Investigue al dueño del perro.
- Obtenga la información de contacto de la compañía de seguros.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS EN ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre lesiones por mordeduras de perros o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales solo, nuestro equipo de abogados de lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.
La idea de tratar de buscar una compensación después de haber sufrido una lesión puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por las injusticias que ha sufrido a manos de la negligencia de otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por mordeduras de perros de San Bernardino hoy.
Obtenga una consulta gratuita
Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.
¿Somos una buena opción para usted?
- ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
- ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
- ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
- ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?
Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.