Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
ABOGADOS DE LESIONES POR ASALTO Y AGRESIÓN DE OXNARD

Abogados Especializados Por Asalto y Agresion De Oxnard

Las personas creen que el asalto y la agresión son lo mismo porque es muy común que se acusen de manera conjunta, sin embargo, el estado de California clasifica el asalto y la agresión como dos delitos separados. Estas acciones causan lesiones en sus víctimas, tanto físicas como psicológicas, y es por eso que el responsable debe responder de manera penal y civil mediante una compensación.

Si usted o un ser querido suyo ha sido víctima de lesiones por asalto o agresión comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en este tipo de lesiones para una consulta gratuita de su caso que lo ayudarán a navegar todo este difícil proceso y a obtener justicia.

¿CUÁL ES LA DEFINICIÓN DE ASALTO Y AGRESIÓN EN CALIFORNIA?

El asalto ocurre cuando alguien de manera deliberada e intencional ataca físicamente o amenaza con causarle daño a través de la fuerza física o el temor de daño físico a otra persona. La amenaza es tal que su miedo era auténtico, bien fundado e inminente y que era probable que la persona que hizo la amenaza la cumpliera. 

Puede demandar a un atacante por asalto cuando puede probar:

(a) una persona actuó con la intención de hacer un contacto dañino u ofensivo con una víctima, y

(b) la víctima creía que estaba a punto de ser contactada.

También puede incluir escenarios en los que una persona

(a) amenaza con dañar a una víctima,

(b) la víctima cree que la persona actuará de acuerdo con la amenaza,

(c) la víctima no aprobó la conducta amenazante y

(d) la amenaza causó daño a la víctima de alguna manera. 

Se considera agresión cuando alguien hace contacto intencionalmente con usted sin su consentimiento, o es responsable de causar que un objeto lo golpee. 

Puede demandar a un atacante por agresión cuando puede probar que: 

  1. una persona se puso en contacto con una víctima o hizo que la víctima fuera contactada, con la intención de dañar u ofender a la víctima, 
  2. la víctima no aprobó el contacto, 
  3. la víctima fue dañada u ofendida, y 
  4. era objetivamente razonable que la víctima se sintiera ofendida por el contacto.

Vale la pena señalar que el asalto y la agresión no siempre ocurren juntos. Una persona puede ser agredida pero nunca tocada, por lo tanto, no se habría cometido ninguna agresión. Una persona puede ser golpeada sin haber sido agredida antes cuando, por ejemplo, es golpeada inesperadamente y sin tener la oportunidad de observar que la golpean.

ENVENENAMIENTO AGUDO POR MONÓXIDO DE CARBONO

Inhalar monóxido de carbono a niveles más bajos puede ocasionar una intoxicación aguda y afectar gravemente la salud de una persona. El envenenamiento agudo se refiere a la exposición grave a corto plazo al monóxido de carbono que rápidamente provoca síntomas de enfermedad. Existen diversos grados de intoxicación aguda dependiendo de cuánta exposición haya sufrido y son los siguientes:

  • Leve: la persona suele experimentar solo una leve molestia, puede ir acompañado de dolor de cabeza y náuseas. En casos extremos, puede provocar vómitos, pero los efectos más graves son raros. Debido a esto, la intoxicación leve por monóxido de carbono rara vez se diagnostica correctamente, a menos que ya exista una sospecha de exposición.
  • Moderado: en casos más graves de exposición al monóxido de carbono, los síntomas iniciales continúan, pero suelen empeorar, con un aumento de las náuseas y los mareos, debilidad o fatiga. Las personas que tienen este grado de envenenamiento tienen dificultad para concentrarse y pensar con claridad. Los síntomas físicos pueden incluir dificultad para respirar, dolores en el pecho, y somnolencia.
  • Grave: los casos que no resultan en muerte pueden tener implicaciones muy graves. Por lo general, hay algún tipo de daño cerebral, que puede causar convulsiones o provocar un coma.

SITUACIONES QUE NO SE CONSIDERAN “ASALTO Y AGRESIÓN”

A continuación, le indicamos algunos ejemplos de situaciones que no se consideran como asalta y agresión, y son los siguientes:

  • Cuando los oficiales de policía usan fuerza justificada y razonable
  • Los propietarios que defienden contra daños a sus terrenos y edificios
  • Los comerciantes que se defienden de daño o robo
  • Los deportes de contacto
  • Una persona que usa fuerza excesiva e irrazonable, como cuando un altercado se convierte en una pelea con cuchillo o pistola.
  • Padres disciplinando a sus propios hijos

RECLAMOS CIVILES POR ASALTO Y AGRESIÓN

Para los tribunales civiles, el asalto y la agresión son agravios intencionales, lo que quiere decir que el demandante debe demostrar que el demandado buscó deliberadamente causar dicho daño. En los tribunales penales, el estándar de prueba es “más allá de toda duda razonable”, pero ante los tribunales civiles solo se requiere una “preponderancia de evidencia” para sentenciar como responsable al demandado.

Aun así, los casos de asalto y agresión no son tan simples como suena, ya que puede ser difícil probar la intención. El demandado puede incluso argumentar que la agresión fue una respuesta razonable a su provocación, esta defensa es muy común en los casos de brutalidad policial, sin embargo, el hecho de que una persona tenga la autoridad para cometer agresión no significa que pueda usar una fuerza irrazonable.

¿CÓMO PUEDE AYUDARLO UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR AGRESIÓN O ASALTO?

Los abogados especializados en lesiones personales lo pueden ayudar con todo el proceso para que usted pueda obtener justicia y compensación por los daños causados. Algunos de estos son:

  1. Recopilar información
  2. Examinar la evidencia del incidente
  3. Entrevistar a las víctimas y testigos 
  4. Hablar con los representantes legales del perpetrador o cualquier otra parte
  5. Una vez que obtenga la evidencia necesaria para su caso civil, el abogado le dará sentido a la evidencia y armará su caso para que obtenga la máxima compensación posible.
  6. Defenderlo en la corte civil

DAÑOS QUE PUEDEN SER COMPENSADOS

Los daños que una víctima de asalto o agresión puede recuperar son los mismos tipos de daños que pueden recuperarse en cualquier caso de lesiones personales, que incluyen lo siguiente:

    1. Gastos médicos: las víctimas tienen derecho al reembolso total de todas las facturas y gastos médicos derivados de un asalto y agresión, incluidas las facturas de la sala de emergencias, los costos de medicamentos recetados, la fisioterapia, los gastos de equipos y dispositivos médicos. Las víctimas también pueden recuperar daños por facturas médicas futuras.
    2. Pérdida de salarios/ganancias: si la víctima perdió el trabajo y perdió ingresos como resultado del asalto o la agresión, puede recuperar esa pérdida de ingresos en una demanda civil. Estos daños incluyen la pérdida de salarios futuros o la disminución de la capacidad de ingresos, así como la pérdida de salarios pasados y reales.
    3. Dolor y sufrimiento: el dolor y el sufrimiento, o los daños generales, no son cuantificables con una cantidad exacta en dólares. En cambio, se derivan de la pérdida del disfrute de la vida, el dolor y el sufrimiento físicos, las molestias, la dificultad para realizar las actividades diarias o las tareas del hogar, la pérdida de la dignidad y la incapacidad para participar en pasatiempos o actividades recreativas.
    4. Daños punitivos: los daños punitivos sólo se otorgan en casos extremos en los que el acusado actuó con malicia, opresión o desprecio imprudente por la seguridad de los demás para castigar al acusado y disuadir un comportamiento similar en el futuro.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR ASALTO Y AGRESIÓN DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por asalto y agresión o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.  

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en casos de lesiones por asalto y agresión de Oxnard. 

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2023 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button