Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones De Nacimiento De Merced

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES DE NACIMIENTO DE MERED

Experimentar una lesión de nacimiento es devastador no solo para la madre y el niño, sino para toda la familia. Después de prepararte con entusiasmo para el nacimiento de tu precioso bebé, te quedas emocionalmente angustiada y, a menudo, financieramente herida por la negligencia prevenible de tus médicos y equipo médico. Un abogado calificado en lesiones de nacimiento con sede en Merced puede ayudarlo a decidir si presenta un reclamo por negligencia médica contra su médico, enfermeras, hospital u otros proveedores de atención médica.

Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de Merced para una evaluación gratuita de su caso.

 

¿A QUE SE DENOMINA LESION DE NACIMIENTO EN EL ÁMBITO LEGAL?

“Lesión de nacimiento” es un término vago en el campo legal para describir una discapacidad con la que nació un niño o una lesión que sufrió un bebé durante el proceso de parto. Las lesiones de nacimiento son lesiones físicas experimentadas durante el parto y pueden afectar tanto a la madre como al bebé. En los recién nacidos, una lesión de nacimiento (a menudo llamada “trauma de nacimiento neonatal”) puede incluir muchas cosas, desde hematomas hasta un hueso roto, o afecciones más graves, como una lesión cerebral o daño a los nervios.

 

TIPOS DE NACIMIENTO

Las lesiones de nacimiento involucran muchos tipos diferentes de condiciones que pueden dejar a un niño con diversos grados de discapacidad por el resto de sus vidas. Algunos ejemplos de estas lesiones son:

  • Lesión del plexo braquial, el plexo braquial es una red compleja de nervios ubicados en el cuello encargados de mover los brazos. Cuando estos nervios se dañan, estiran, desgarran o comprimen durante el parto, pueden causar debilidad o lesiones.
  • Lesión cerebral, hay muchas causas y tipos diferentes de lesiones cerebrales que ocurren con una lesión de nacimiento. Más comúnmente, el daño cerebral en un recién nacido es causado por un trauma en el cerebro y el cráneo del bebé o por la falta de oxígeno en el cerebro en el momento del nacimiento.
  • Parálisis cerebral
  • Negligencia médica, es posible que se haya producido una negligencia médica si el médico no realizó una cesárea a tiempo, lo que provocó sufrimiento fetal y otras complicaciones graves, como distocia de hombros, parálisis de Erb y lesiones del plexo braquial.
  • Lesiones de la médula espinal
  • Parto prematuro
  • Huesos rotos
  • Distocia de hombros: cuando uno o más de los hombros del bebé se atascan en el canal de parto durante el trabajo de parto, puede provocar distocia de hombros.
  • Parálisis de Erb, este es un tipo de trastorno obstétrico del plexo braquial o una lesión que ocurre como resultado del daño a los nervios en la parte superior del brazo del bebé.
  • Muerte fetal: la muerte de un bebé recién nacido es una tragedia desgarradora que es aún más difícil cuando podría haberse evitado. Desafortunadamente, muchas muertes fetales son causadas por negligencia médica, como una atención prenatal inadecuada, la falta de identificación y tratamiento de las condiciones de la madre, la incapacidad de realizar pruebas prenatales y la falta de tratamiento de las condiciones del bebé durante y después del parto.

 

CAUSAS DE NACIMIENTO

Una de las principales causas de las lesiones de nacimiento son las complicaciones durante el trabajo de parto, aunque con el manejo adecuado se pueden evitar la mayoría de las lesiones. Algunas de las causas más comunes de lesiones de nacimiento se enumeran a continuación y nuestros abogados de lesiones han ganado con éxito casos de compensación para muchos casos similares:

  • Supervisión inadecuada
  • Medicamentos y tratamientos inadecuados.
  • Trauma durante el parto
  • No detectar el sufrimiento fetal
  • Privación de oxígeno causada por problemas que ocurrieron con el suministro de sangre del bebé a través de la placenta o el cordón umbilical
  • Se permite que el bebé permanezca en el canal de parto demasiado tiempo
  • Falta de reconocimiento y tratamiento de problemas en cualquier momento durante el embarazo y particularmente en las últimas semanas y especialmente durante el trabajo de parto y el parto.
  • Cesárea retrasada
  • Mal uso de extractores de vacío o fórceps
  • Desprendimiento de placenta (donde la placenta se separa de la pared del útero causando sangrado severo a la madre)
  • Preeclampsia, que, si no se trata, puede provocar un derrame cerebral y convulsiones en la madre y lesiones similares en el bebé

 

DETERMINAR RESPONSABILIDAD DE NACIMIENTO

Los documentos médicos complejos deben revisarse y analizarse para demostrar la responsabilidad en cualquier reclamo por lesiones de nacimiento, por lo que es esencial contratar un equipo legal con experiencia en estos asuntos. Algunos ejemplos de los documentos que pueden ser relevantes para su caso incluyen:

  • Registros médicos del hospital que muestren la atención que recibió la madre durante el embarazo, las afecciones subyacentes que tuvo, las complicaciones que se desarrollaron, los medicamentos y los resultados de los análisis de sangre.
  • Notas de los médicos sobre el trabajo de parto, el parto y la atención posparto.
  • Registros del hospital o centro de maternidad donde ocurrió el trabajo de parto y el parto
  • Registros médicos del bebé de la sala de recién nacidos o unidad neonatal.
  • Registros médicos del pediatra del bebé, que documenten el estado médico del recién nacido y la atención que recibió el niño después del nacimiento.
  • Declaraciones de testigos oculares de los presentes en el nacimiento, incluidos médicos, enfermeras y técnicos.
  • Testimonio de perito. Pueden testificar sobre la calidad de la atención médica brindada a la madre y al niño, la lesión de nacimiento del niño, su diagnóstico y pronóstico, la extensión de los tratamientos médicos y la atención que necesitará el niño.
  • Fotografías y videos de su hijo al nacer y a medida que crece.

 

¿EXISTE UN LÍMITE DE TIEMPO PARA PRESENTAR UNA DEMANDA POR LESIONES DE NACIMIENTO?

Hay límites de tiempo estrictos que debe cumplir para presentar una demanda. Estos plazos son complejos y los tribunales los hacen cumplir estrictamente. Le conviene hablar con un abogado de negligencia médica lo antes posible.

Aunque la firma entiende que este es un momento terriblemente difícil para usted, tenga en cuenta que es fundamental que se lleve a cabo una investigación sobre los hechos del caso lo antes posible si está considerando presentar una demanda. Esto es necesario para preservar la evidencia y evitar perder su derecho a presentar una demanda.

 

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE NACIMIENTO DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones de nacimiento o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones de nacimiento de Merced.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button